BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 3 de octubre de 2018

30-09-18 PAREJA, OTRA LOCURA MÁS: 2 PODIUM´S Y UN SUB 40, EN UN NUEVO MÉTODO CONTRA EL SUEÑO

Loco?, Insensato?, Irresponsable?, Imprudente?, Inconsciente...???, yo creo que un poco de todo y de todo un poco. Porque aún resonando los ecos de la Madrid-Segovia por mis piernas, me atrevería a Competir en esta carrera, "SIN DORMIR", y en la que todo fue cambiando, a medida que se sucedían los hechos.

Tenía claro que asistiría a esta carrera, sin dormir, ya que trabajando el sábado en el turno de noche, no me daba tiempo a dormir nada y llegar a tiempo a las carreras infantiles.

En un principio, el plan era llevar a mi hijo Carlos a esta carrera, aunque no fuera puntuable para el circuito de menores de la diputación de Guadalajara. Ya que el cuarto puesto de El Casar, de hace un par se semanas, le dejó un sabor agridulce, a pesar de correr muy bien para ser principio de temporada.

Después, mis compañeros de Club, me dijeron que ya que iba ir a Pareja, que podía correr representando los colores del Club y así luchar por mantener el tercer puesto por equipos, que provisionalmente ostentamos. Entonces corría yo también.

El noche justo antes de la carrera, mi mujer y mi hija también decidieron acompañarnos a este evento lúdico/deportivo, pero nada más terminar, nos vendríamos a casa, sin quedarnos a la posterior comida popular.

Al final mi hija correría también, después nos quedamos también a la comida popular y para más "inri", después nos iríamos de turismo a Buendía, osea, un cambio de planes, uno tras otro, tras otro, tras otro..., el caso que llegamos a casa sobre las 20:00 y yo con unas ganas de cama terribles. Es increíble como pueden ir cambiando las cosas sobre la marcha...

Comenzaré con mi carrera diciendo, que me apetecía competir y romper ya con las tiradas lentas preparatorias de la magovia y comenzara meter ritmos de cara a mi próximo maratón de Valencia, además un buen grupo de Villanos nos reunimos allí, junto con un infiltrado del Caug, jejeje.

FORMAL

INFORMAL

Como curiosidad decir, que el calentamiento lo realizaría con mi hijo, para que él aprovechara a soltar un poco piernas, después de su carrera.

Sin muchos más preámbulos, me sitúo en primera línea de combate, junto con mi compañero Dave, para realizar la tradicional foto de salida con los brazos en alto, a manos de "Quique Todoeventos", desde todos los ángulos posibles...





Aunque sé que es imposible, pero hoy estoy dispuesto hasta intentar darle a Dave, pero solo es un sueño, un sueño mío, mi sueño, joder que sueño...

La salida en bajada y corriendo a la vez las dos distancias juntos 5k y 10k, es una locura. Busco mi sitio en carrera y sobre el Km 1 lo encuentro, junto a Perucha y dos muchachos de la Esperanza.



Correríamos juntos más o menos hasta el Km 3, donde en la primera subida, cambian de ritmo dejándome a mí clavado allí. Hasta entonces iba sorprendentemente muy cómodo, corriendo los Km 2 y 3 junto a ellos sobre 3:45.

Atravesamos el pueblo, con un par de duros toboganes.


Pero en la bajada de la plaza de toros, tengo que frenar un poco por miedo a estamparme. Por aquel entonces David Viejo y un corredor con camiseta Blanca de inditex, pasan a formar parte de esta historia.

Sería sobre el Km 4, donde les volvería alcanzar, formando un buen grupo formado por Perucha, David, los dos de la esperanza, el de inditex y yo. Pero poco duraría esta alianza, ya que al cruzar la carretera, para bordear el Azud, pegarían un cambio de ritmo quedándome yo descolgado. Poco después de esto, se encuentra el avituallamiento, donde bebo y me refresco.

Sobre el Km 6 , alcanzo al de inditex, corriendo con él al unísono, hasta pasado el Km 7, donde al terminar la vuelta al Azud y cruzar de nuevo la carretera se quedaría descolgado.

Como 60 metros por delante de mí, van Perucha y compañía y como 100 metros por delante de ellos viaja Dave. Yo intento darles caza a unos y a otros, pero sólo consigo mantener mi posición. El paso por aquella zona de tierra acuchillada por una máquima, sobre el Km 8, me gustó mucho.

Después cogemos la carretera que nos llevaría de nuevo hasta el arco de meta, en una vuelta un poco caótica, al juntarnos con la carrera de 5k y la marcha andariega.

La subida se me empieza a atragantar, pero cuando llega el Km 9, toco fondo. Las zetas de camino a la meta me dejan muerto, además el calor aprieta mucho ya. Primero Teresi, después Leceta junior, después alguien de la esperanza..., mi cabeza está siendo acuchillada sin parar y no puedo hacer nada por evitarlo.

En la recta ya de camino a la meta, y mientras bajo un poco el ritmo, para recoger a mis hijos y hacer mi entrada en meta junto a ellos...



...dos muchachos más me adelantan y casi arroyándome en esas intermedias, no me gusta mucho este detalle, pero a la vez me da igual. Aunque se que la carrera tiene algo menos de los 10k, voy a ser SUB 40 y entrando con mis dos hijos de la mano, todo cambia.



excel


En cuanto a las carreras infantiles decir, que la categoía de mi hija, no era competitiva, por lo que todos niñ@s recibirían una medalla y un obsequio. Una total de 100-120 metros y donde Blanca terminaría en segunda posición.




























Feliz y contenta con sus obsequios por participar.


Al ser única atleta del Caug, que no obtendría un trofeo hoy aquí, Mario Peinado, su entrenador, le cedería el suyo. Ricardo Serrano, haría lo misma con otra niña de por allí. Que gran gesto de estos grandes deportistas y personas.


De la carrera de Carlos, diré que hoy aquí no sabíamos cual sería el resultado, pero él había venido a por todas. Un recorrido con sobre 800 metros y con varias subidas y bajadas.

En los primeros metros de carrera, iba ya tirando de la misma, corriendo detrás de esa bicicleta y casi empujándola...



...para terminar poco después como campeón de su categoría. Bajando rápido y feliz hacia la meta.



Un poco más abajo.




Llevaba mucho tiempo sin ver esa expresión en sus manos entrando en meta, como disfruta el cabrito.

Después de finalizar todas las carreras recogería su trofeo.




Clasificaciones:
5k:https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionVCarreraPopularLagodePareja-3.pdf
10k:https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionVCarreraPopularLagodePareja-8.pdf

Álbunes de fotos:

Salida adultos:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479191212489382

Carreras adultos:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479194875822349
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479207089154461
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479228269152343
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479238882484615

Carreras infantiles:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479246825817154

Entrega de premios:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=479248329150337

El planteamiento inicial era irnos después de los trofeos, pero una vez duchado y con los vales de mis compañeros para la comida, al final nos quedamos a la paella, junto el el Gallardo de Javier Gutierrez y su familia.



No sin antes disfrutar de varias cervezas y aperitivos, ya que la paella se demoró un poco más de lo previsto.

En conjunto salió un día radiante y con una buena  organización de carrera, dentro de un bonito,  aunqe duro recorrido.

Por si esto fuera poco, tras la comida y posterior sobremesa nos iríamos a Buendía para ver "la ruta de la caras".


Terminé un poco reventado al final del día, pero mereció la pena todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario