BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 9 de enero de 2019

31-12-18 SAN SILVESTRE DE HUMANES: UNA BUENA MANERA DE TERMINAR EL AÑO

Hacia varios años que no corría esta San Silvestre, allá por 2.013 fue mi última participación, pero tenía claro que algún día volvería... y volvería no ha participar, sino a competir, el gen de la Hostilidad es lo que tiene.

En esta vida, toda decisión es respetable, a mi me parece bien que todo el mundo pueda participar y sea libre de hacerlo: el que va disfrazado, el que va a terminarla, el que va a acompañar a alguien o el que simplemente va hacer un poco de hambre para la cena..., pero también son respetables los que van a disputarla, y este año éramos demasiados "galgos" los que nos encontrábamos en aquella, sencilla y humilde línea de salida.

Este año, y ya con los 41 tacos cumplidos, entraría en la categoría de Veteranos, Master , Viejunos o simplemente llamada "mayores de 40". 

Calentando por aquellos "lares", intenté saber quienes serían mis rivales directos, algunos los sabía, pero otros tantos no. Además el nivel hoy aquí, es mucho mayor que en ediciones anteriores, veía muy difícil mi objetivo, de subirme hoy aquí al cajón, pero yo no soy de los tira la toalla antes de intentarlo.

Me dio gran alegría el encontrarme por allí, a una pareja de villanos de mi Club.

ANGELA, MIGUEL Y PEÑU


En esta ocasión, al igual que en años anteriores, me acercaría hasta allí con mi amigo Jorge Tarriza, en 2.012 y 2.013 lo  haríamos bajo los mismos colores, del Club Atletismo Marchamalo, y en esta ocasión, cada cual representando los colores de su actual Club, pero los colores es lo de menos, lo realmente importante es la amistad.

AÑO 2012

Cuatro Gallardos y cada cual con un color diferente

AÑO 2.018


Una carrera en la que todas la categoría salían a la vez, al igual que años atrás. La diferencia fue, que la temperatura era fabulosa, lucía un sol de escándalo y tenía que hacer en torno a los 12 - 14ºC.

Tras dar la salida a los más de 100 valientes corredo@s, los cadetes y juveniles salieron a tumba abierta, mientras que el resto, les seguíamos de cerca sin importarnos demasiado, ya que ellos darían una vuelta al circuito y nosotros tres. Parecía que íbamos pisando huevos, esa era la sensación que tenía yo, pero me equivocaba ya que el primer kilómetro nos salió a 3:28.

Poco antes de terminar la primera vuelta a David Herranz (el pelirrojo de Club Atletismo Cervantes) se le desata el cordón, y varios de nosotros le adelantamos.

Tras completar la primera vuelta, me encuentro en tierra de nadie, sólo en mitad de ninguna parte, e intentando seguir de lejos, la estela de mi vecino Gallardo, Iván Batanero. No tenía claro si iba "tercero o cuarto" de mi categoría, el caso que tampoco podía hacer nada, a los de delante no les podía dar caza y los más cercanos a mí, por detrás, no eran de mi categoría.

Como a mitad de la segunda vuelta, oigo unas pisadas acercarse a mí rápidamente, era David Herranz. Se pone en paralelo conmigo y me dice que al final de la segunda vuelta, se va a retirar, tiene molestias, y que me ponga a rueda de él, que me lleva el resto de vuelta, que gran gesto, gracias amigo.

Comienza la tercera vuelta y me encuentro un tanto extraño; no sé en que posición voy, tengo la comida del cumpleaños de mi cuñada aún casi en la boca, no tengo muchas ganas de mantener mi ritmo de carrera, pero tampoco quería que mi perseguidor Ángel Leceta, me diera caza. Por lo que muy a mi pesar mantuve e incluso subí el ritmo, con la finalidad de que no me diera caza. Le he ganado la posición en muy pocas ocasiones y hoy puede ser una más de ellas. Uno tiene su pequeño "ego" y su orgullo...

Termino mi carrera de forma explosiva y muy contento. Tras recuperar el aliento, comienzo a preguntar a mis antecesores  quienes son de mi categoría, llegando a la conclusión que he terminado como TERCERO de mi categoría. Reto conseguido.

SAN SILVESTRE DE HUMANES 2.018 (8.590 SEGUN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
7
3
32:55
3:49

Mi intención hoy aquí era hacer un tiempo cercano a los 34:00 minutos y mi sorpresa fue al mirar el garmin y ver los 32:55, con un ritmo medio de 3:49...



...aunque en la clasificación oficial figuren otros valores.



Mientras esperamos a las clasificaciones y entrega de premios, caldito calentito para todos y más fotos.


Al poco de ello, recibo mi premio en forma de medalla, Jorge Tarriza también subiría a aquel podium, como segundo de la general y a la vez de su categoría.










Carrera gratuita sencilla y humilde, pero de esas carreras bonitas y organizadas desde el cariño, por el Club Ciclista Humanes, gracias por todo, como siempre.

Con mi podium de esta tarde y el de mi hijo de esta mañana, ganando la San Silvestre alcalaína, fue una forma inigualable de terminar este año deportivamente, con el DOBLETE de los "PEÑUS".



No hay comentarios:

Publicar un comentario