BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 19 de mayo de 2019

12-05-19 MEDIA DE AZUQUECA: LUCHANDO POR LA MÍA TESTA

Que decir que no se sepa: esta carrera la realicé con un poco de desgana y casi con cierta obligación, ya que sería la última oportunidad que tenía de sumar unos valiosos puntos, para mantener mi provisional liderazgo, de "La Liga Villana". A estas alturas de temporada y con mi pésimo estado de forma, es a lo único que puedo aspirar. Que triste...

Casualmente esta carrera coincidía con la espectacular carrera de Romancos y muy a mi pesar, tuve que renegar de participar en ella. Y lo peor de todo es que me enteré allí mismo, que al final NO iba ser el ganador de la liga villana, después de este sacrificio, me doy por vencido, touche.

Tiene cojones que un domingo, nos tuviéramos que levantar a las 7:30 de la mañana, para prepararnos y disfrutar de  nuestra afición, mis hijos para Romancos y yo para Azuqueca. En donde después de una de mezcla de agobio y disfrute, regresaría con ellos a Romancos para disfrutar de la gastronomía, hospitalidad y amabilidad romanqueña.

Como viene ocurriendo últimamente, esta carrera la realizaría con Julian Verdugo, o eso intentaría por lo menos...


La planificación para esta carrera, era acompañar a Julian para lograr su MMP en esta distancia, que sería bajar de 1:31. Era una marca demasiado ambiciosa para mí en esta ocasión, ya que desde la media cervantina, tan sólo he logrado salir a correr un día o ninguno por semana, por lo cual, esta sería otra carrera en la que me tocaría penar, aunque todavía no imaginaba cuanto, "una guadaña me acechaba".


Tras recoger el dorsal, charlar con la gente y realizar el calentamiento con compañeros y amigos...



...se realizar la foto oficial de equipo.



Me pondría junto a Julian en esa linea de salida, sobre las filas cuatro o cinco. Julian está muy fuerte y muy confiado, y eso a mí me da un poco de miedo, a la vez que me alegro mucho por él.

Un recorrido a dos vueltas, con varios vas y vienes, donde saludas a tus compañeros y donde controlas a tus rivales.


Se da la salida...



...y tras dar una vuelta a las pistas de atletismo, consultando el ritmo...


...salimos a las calles de esta localidad. Saliendo el Km 1, en torno a 4:10 ufff..., para mí hoy, esto es demasiado rápido. Hoy 1:35, ya es un tiempo demasiado ambicioso, corriendo a 4:30. Saldríamos junto con varios compañeros de Julian, del Alcalá Maratón, unos se fueron más adelante y otros se quedaron con nosotros.

Sobre el Km 4 se descuelga un amigo de Julian y pasado el Km 5, antes del parque de La Quebradilla, me descuelgo yo, ese ritmo medio de 4:12, ya no lo puedo soportar. Le animo a Julian que siga con una grupeta que se ha formado, ya que va encaminado para su MMP.

En la Avenida de los Escritores, poco antes del Km 6, me adelanta Eva Ardanuy fuertemente escoltada y como voy en tierra de nadie,  me intento pegar a ellos.



























Pero poco antes del Km 7, me descuelgo de ellos, hoy no es mi día.

En el vas y vienes del Km 8, donde el Ayuntamiento, soy consciente de que el Villano de Oscar, esta peligrosamente cerca de mi. No puedo permitir que me rebane "la testa", hoy tres puntos son demasiado importantes. El problema es que no puedo ir mucho más rápido de lo voy y sé que al final de la prueba , no podré mantener mi ritmo actual.

Subiendo sobre el Km 10, soy adelantado por el globo de 1:30, con un ritmo medio mío clavado a 4:15, camino de las pistas de atletismo, completando así la primera vuelta, de esta media maratón.


Poco antes del Km 12, llegando al Bulevar del Deporte, Pepe  Jaen, me fotografía.


Y sobre el Km 12, por fin encuentro a alguien con quien compartir kilómetros, ya que viajo en tierra de nadie desde el Km 7.



Me lleva algo forzado, pero bueno, es una forma de obligarme un poco, a que no me rebane Oscar. Pasado el Km 16, no puedo más y poco a poco me voy descolgando de él, aunque me anima continuamente para que no me descuelgue y siga viajando con él, pero aunque lo intento, no lo consigo.

El viajar con este corredor, me ha dado la seguridad de haber metido una buena distancia con Oscar, pero cual es mi sorpresa, cuando en el vas y vienes del Km 17, le veo como 150-200 metros, por detrás de mí. 

Esto me obliga de nuevo a subir el ritmo de viaje, bajando a la vez mi ritmo medio. En el vas y vienes del Km 18, creo que Oscar me ha recortado metros y me agobio bastante. No me voy a dejar rebanar tan sólo a falta de tres kilómetros para la meta.

Tanto subí el ritmo, que no sólo volví a alcanzar a mi compañero de viaje, sino que en el giro de 180º, pasado el Km 19, en la Avenida del Siglo XXI, le gano la posición.


Voy "como pollo sin cabeza" por el Km 20...


...aunque el la última subida camino del complejo deportivo, me tranquilizo un poco, al no ver peligro de ser rebanado y pudiendo así disfrutar mi entrada a meta. Hoy 5 o 10 segundos más, daban completamente igual y más haciendo un tiempo casi dos minutos menos, a lo que tenía previsto inicialmente.




MEDIA MARATÓN DE AZUQUECA DE HENARES 2.019 (21.250 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
82

1:33:21
4:24


Varios miembros del club y familiares nos animaron en diferentes  partes del recorrido.

Parece una broma, pero no lo es, terminé esta carrera mucho más cansado y tocado muscularmente, que en el propio maratón de Madrid.

Unas fotos rápidas, felicitando a Julian por su MMP...


...unos breves comentarios sobre la carrera, una ducha rápida y camino de Romancos, para comer con mi familia y ver como mis hijos recibían sus trofeos, por sus sendos segundos puestos en sus diferentes carreras (enlace).                                    



Enlace a fotografías:
https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=2118191265139571

https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=2118215611803803&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=2118218658470165&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/azuatletismo/photos/?tab=album&album_id=2118220518469979&__tn__=-U-R

Todas las fotos juntas:
https://mediamaratonazuqueca.es/galeria-fotos-2019/

Clasificaciones:
https://mediamaratonazuqueca.es/clasificacion-media-maraton-azuqueca-2019/

2 comentarios: