DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

lunes, 11 de junio de 2012

10-06-12, 750 PARTICIPANTES, 9º DE LA GENERAL, 4º EN MI CATEGORÍA, SATISFACCIÓN TOTAL, by PEÑU

Este finde he corrido "La carrera del taller" que se celebraba en el Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA), una prueba muy bien organizada y preparada que se desarrollaba por la calles, caminos, fortalezas y castillos dentro del bosque de este bonito y gran parque madrileño. Para los que no lo sepan, despues de "CORRER" me fui a "CURRAR", ya que no sólo de RUNNING vive el hombre...


Como no podía ir a Villanueva y Trillo aún es duda, quería terminar la temporada con un 10.000 llano y rápido, pero me equivoqué de carrera, ya que no era llano como parecía y además entre el calor que hacía y el viento que se levantó, fue mucho más duro de lo que hubiera querido para cerrar la temporada.



La salida se organizó no exactamente por cajones pero sí por ritmos de carrera, lo curioso fue cuando sacan el cartel de 3:30 y nadie se decidía a acercarse a la primera linea de salida, hasta que  YO, con un DERROCHE de VALENTÍA, salí de entre la multitud y me coloqué en la primera línea de salida, CON DOS PELOTAS, y cuando la gente ya vió esto, se acercarón para no dejarme sólo otros 20-30 atletas completando así la primera línea de la salida (malo pense yo, cuanta élite suelta...).



PRIMERA LINEA DE SALIDA, LA ÉLITE, Y "YO"


 La salida en bajada, creo que fue la más rápida y explosiva hasta ahora, corriendo como el viento y completando el primer kilómetro a 3:11, y la consecuencía directa de esto fue que me permitió ir durante casi toda la carrera rondando el puesto nº 8, hasta que en el kilómetro 5 (...y como diría un buen Villano...) le REBANÉ la cabeza a un atleta moribundo que no supo dosificar bien la salida y posterior carrera (que no pueda ir a Villanueva, no significa que no pueda ir por ahí rebanando cabezas en otras pruebas y ciudades...).



SALIDA BRUTAL Y FORTÍSIMA EN BAJADA (BUENA COLOCACIÓN Y DEFENSA DEL SITIO)

Pero en el kilómetro 7, y por sorpresa, dos soldados fuertemente armados y bien protegidos me REBANARON la mía "TESTA" y aunque intenté sujetarla fuertemente pegada sobre mis hombros mientras manteníamos una terrible lucha, codo con codo, pierna con pierna, espada contra hacha..., al final perdí esta batalla y tuve que recoger la mía "TESTA" del suelo y volverla a colocar en el SUYO sitio, pero no desistí en mi lucha y mientras seguía cabalgando a lomos de mis New Balance no paré en ningún momento de lanzarles flechas con el MÍO arco, pero este último intento fue en vano ya que por la lejanía ninguna de estas flechas les alcanzó mientras veía como se perdían el la frondosidad de aquel bosque llamado "Parque Juan Carlos I".


La forma de estructurarse carrera fue bonita en el sentido que se formó un grupo con los "MEJORES" 6 atletas (la pu.. élite madrileña), despues a años luz de estos "NOSOTROS" (vulgares corredores populares, bueno no tan vulgares, perdón) y despues de nosotros "ELLOS" el resto, una inmensa MARABUNTA de soldados, con tremendas ganas de lucha intentando darnos caza por todos los medios, flechas, lanzas, cepos, aceite hirviendo..., aunque con suerte para nosotros no lo consiguieron y logramos escapar.


Aunque el tiempo oficial será más alto (también lo fueron los metros, 10200 +/-), Garmin me dijo 39:05 a 3:54 en los 10.010 metros, teniendo en cuenta el día que hizo de calor, la altimetría, el viento y todas las competiciones que llevamos a las espaldas, sólo puedo decir que estoy muy, muy contento y satisfecho conmigo mismo.




Tenía el pensamiento de haber bajado de 38:00 a 3:48 pero por todo lo que ya os he dicho antes no pudo ser, el próximo 10.000 llano y sin viento ya os lo diré, además quedar el 9º de la general y 4º de mi categoría estre más de 750 corredores es para estar muy contento (que lo estoy) y encima trabajando el día antes de la carrera y el mismo día despues de la carrera, que se va hacer, también hay que comer, pagar las zapatillas... aparte de correr...



MI HIJO CHOCÁNDOME LA MANO, QUE IMPORTANTE ES EL APOYO SIEMPRE DE LA FAMILIA


 




















Siempre gusta encontrarte gente de tu tierra fuera de ella y coincidí en esta carrera con otro atleta alcarreño Juan Carlos Sánchez García del Club Maraton Guadalajara y desde aquí le quiero dar la enhorabuena por coserguir subirse a lo más alto del podium en su categoría.

Fue una batalla bonita y gratificante y si el próximo año tengo las armas bien afiladas como este, tened en cuenta que nos volveremos a ver las caras en el mismo bosque


Pos.NombreSxCategoriaClubT_OficialRitmoK
9FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZhVeterano AC. A. MARCHAMALO39:05:003:54




Enlace con la clasificación general:
https://docs.google.com/file/d/0ByxgqMzJWB4sMjlJa0I0djZVYTA/edit

Enlace con la galería de fotos de la carrera:
https://plus.google.com/u/0/photos/108830026926146373600/albums/5752379593688381201#photos/108830026926146373600/albums/5752379593688381201

1 comentario:

  1. Qué gusto tenerte entre los participantes. Pero,sobre todo, qué gusto leerte. Gracias por la crónica, de diez, de lo que viviste. Te esperamos en la próxima... entre los tres primeros.
    Gracias.

    ResponderEliminar