DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

martes, 24 de marzo de 2015

22-03-15 MEDIA CERVANTINA, LA MEDIA DE LOS INDIOS, ¿QUIEN DIJO SUEÑO?, ¿QUIEN DIJO MIEDO?, ¿QUIEN HABLÓ DE LOCURA?...

PRÓLOGO:

Aunque pueda parecer una locura, "que lo es", es posible correr una media maratón sin dormir y recién salido del curro, no son las condiciones más idóneas, pero es lo que hay...

Las últimas dos carreras, Sigüenza y La Carrera del Taller me hicieron recuperar la confianza y las buenas sensaciones dentro de la competición popular. Además las dos semanas previas a esta carrera los entrenos salieron mucho mejor de lo esperado, fluyendo como nunca hubiera imaginado..., firmando una tregua con mi rodilla.

Es imprudente, de insensatos e inconscientes y no recomendable, realizar una media maratón sin el descanso previo a ella, pero si te has mentalizado lo suficiente para ello, las tres semanas previas a ella , es posible, "el poder de la mente...", aunque también reconocer que es muy duro el recorrer esos 21.097 y pico, con el lastre de no haber dormido, ni descansado. Pero tenía que aprovechar este pico de forma, ya que no se cunado pillaré otro.

La intención en condiciones en normales no sería muy ambiciosa, el ir a por 1:30, una marca que antes me la pasaba por el forro y que ahora no sabía si sería capaz de alcanzar.

LA CARRERA:

La mañana de hoy amanecía muy nublada y con riesgo de lluvia, pero las ofrendas de la tribu Villana a su Dios de la lluvia (Pluvión) tuvieron el resultado esperado.


Poco antes de la gran contienda pude saludar a numerosos indios de una infinidad de tribus, además de los 17 indi@s de la tribu Villana también por allí, la tribu de Marchamalo, la tribu de Cabanillas, la tribu de Yunquera, la tribu de Guadalajara, la tribu de Azuqueca, la tribu de Alovera, además de las numerosas tribus locales de Alcalá y alguna tribu que no recuerdo ahora mismo.

Una vez situado en la quinta línea de fuego de esta gran batalla, con el hacha tremendamente afilada, montado a sobre mis New Balance 1080 y con las cosas más claras que nunca, una duda rondaba por mi cabeza de vez en cuando:

¿la falta de sueño y de descanso me jugarían una mala pasada la hora de buscar mi objetivo de 1:30 y además acumular como mínimo 50 puntos canjeables en el asentamiento de la tribu Villana...?

En aquel momento y con aquellos pensamientos, alguien pegó un tiro al aire, comenzando sin remedio esta loca y épica batalla...


Salí muy contenido y casi con miedo, lo que iba hacer hoy nunca antes lo había hecho, saliendo el primer kilómetro a 4:05. Como bien he dicho antes tenía las cosas muy claras y meditadas y mi ritmo de viaje tenía que ser de 4:12 a 4:13, teniendo ya en cuenta los 200 metros de más que siempre se acumulan en esta llana batalla. No sé correr de menos a más y siempre termino corriendo de más a menos, hoy tocaba ser lo más lineal posible.

Rondaría el kilómetro 2, y suponía que la élite de la tribu Villana Rául & Dave, irían por delante de mí, pero mi sorpresa fue que cuando se estiró un poco todo aquel batallón y cada indio empezó a ocupar su lugar dentro de la batalla, como a 50 metros por delante de "MI" allí estar "EL", El Gran Indio ERBASI BACHÍN, de la comarca del Provencio...

Yo entrenar con indio Erbasi, indio Erbasi estar muy fuerte, indio Erbasi ser maestro recortador, indio Erbasi tener gran inteligencia, indio Erbasi siempre ganar a indio "CABALLERA DESPOBLADA" todos los rondos, series y tiradas, indio Erbasi ser indio duro de roer, indio Erbasi ser temido y respetado por toda la tribu. Yo respetar a indio Erbasi, pero yo también querer cortar y rebanar testa y caballera a indio Erbasi...

Retrato del Km 5, yo perseguir a indio Erbasi.



Dicho esto, y sobre el Km 6 formaría sociedad y dueto con el indio local "BARBA POBLADA", Julian Verdugo...


...compañeros en otras épicas batallas y que anteriormente ya estuvimos haciendo la goma hasta que los dos nos acoplamos rodando entre 4:10 y 4:15, comentando cosas, brevemente charlando y sin parar de apoyarnos mutuamente, hoy tocaba disfrutar que para sufrir ya estuvo Getafe. El luchaba en su territorio y eso se notaba, ya que todo el mundo gritaba su nombre, le animaban y el se crecía con ello.

Sería sobre el Km 7, donde el gran jefe indio de la tribu Villana, el encargado de nuestro adiestramiento, me adelantaría con elegancia, luciendo su cabellera larga y rizada.

Acercándonos al Km 10...


...Julian Verdugo y ante los ánimos de todos sus paisanos, se vino arriba, acelerando el paso y marchándose en solitario. Yo no me atreví a marchar con el, iba un poco justo y aún quedaba otra vuelta, pero el ver que el tiempo de paso por el Km 10 (42:30) estaba dentro de mi tiempo objetivo, me dio un empujón para continuar adelante.

Poco después de pasar el Km 10...

Gentileza de Christian Gallegos
... el renovado indio "CABEZA TAPADA",Juan Pablo Garces me daría caza, momento que inmortalizó su hermana india de sangre.


Charlamos brevemente y tras poco más de un kilómetro se marchó en solitario adelante. Los metros compartidos con JP, me ayudaron para coger de nuevo la estela de Julian, el cual en esta ocasión se vino abajo y esta vez sería yo el que me marcharía en solitario, llegando así hasta el avituallamiento del Km 15.


A pesar de no parar de adelantar a indios más lentos que yo de infinidad de tribus, se me hacía cada vez más difícil mantener mi ritmo de viaje. Además la distancia de 40-60 metros con el gran indio Erbasi, ser con una abismo infinito de alcanzar que yo ser imposible remontar.

Hasta que el Km 18 me derrumbé y pensé eso que la mayoría de los indios populares ha pensado alguna vez dentro de una batalla:

"Pero que coño pinto yo aquí, sufriendo, con lo bien que podría estar ahora mismo en la cama durmiendo calentito..."

Me repuse rápidamente pensando que en unos 15 minutos terminaría todo aquello y tampoco estaría mal el terminar entre 1:32 y 1:34, además los indios de la tribu Gallarda tenían pensado también terminar esta batalla sobre 1:30 y yo estaba esperando a que cortasen mi cabellera, cosa que al final no ocurrió.

En aquel momento me di cuenta que algo le estaba pasando al indio Erbasi, yo no subí mi ritmo, no podía, pero sin embargo después de 17 kilómetros la distancia que nos separaba se fue habiendo más y más pequeña, hasta que en el Km 19 me puse a su lado. La fuerza que tener indio Erbasi por comer carne de búfalo, se estaba agotando, yo saludar indio Erbasi, yo animar a indio Erbasi, yo rebanar a indio Erbasi, yo cortar cabellera a indio Erbasi, yo meter cabellera en saca, yo marchar rápidamente de allí al galope...



El miedo a que el gran indio Erbasi me persiguiera para recuperar sus cabellera, me hizo que el Km 21 fuera el más rápido de toda la batalla pudiendo correrlo en 4:00 y los últimos 300 metros salieron a 3:50, dándolo todo y luchando contra el crono, tal velocidad alcancé que incluso con un bache me torcí el tobillo fuertemente, cosa que luego traería sus consecuencias...



Gentileza de saraalba

Al final reto conseguido 1:29:57, contento, feliz, exhausto, la satisfacción de alcanzar mi reto me puso una sonrisa en la cara difícil de borrar.

MEDIA MARATÓN CERVANTINA 2.015 (21.300 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
239

1:29:57
4:13

Al final la carrera salió muy lineal:



Yo esperar en meta a que llegar indio Erbasi, yo abrazar indio Erbasi, yo levantar hombros y decir a indio Erbasi: hoy yo rebanar a TÍ, otra ocasión tu rebanar a MÍ y dicho esto fumar pipa de la paz.

Gracias a Julian, a Jp y a centrarme en rebanar la cabellera al gran Basilio, me mantuvo distraído de mi sueño y cansancio y me permitió centrarme en la carrera, despreocupándome de cualquier otra cosa.

Gracias Jaime Alaminos y compañía por las fotos, a Jp, a Julian  y Christian Gallegos.

La Gran Tribu Villana.


Enlace con la clasificación:
http://www.resultadoscarreras.es/index.php?pag=res&idi=ES&car=5

Fotos de la tribu Villana:
https://drive.google.com/folderview?id=0B_14FtzWfg4HfnlXbXAtekRISkptdkZyMkctZElJdWdISkxlbWhabG5ONWdmLTh5QVJJWUU#


Fotos de Manuel Gomez:
https://www.facebook.com/manuel.gomezsanchez.108/media_set?set=a.10204092707613818.1073741892.1108783257&type=1

Álbunes de Chritian Gallegos:
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157651147625099/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157651589245515/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157651174917100/

Fotos de Natalio:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.957738967593361.1073741895.474569955910267&type=1

Galerías fotógráficas de saraalba:
http://www.saraalba.com/lang/es/area-de-clientes

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Peñu, a pesar del sufrimiento supiste luchar contra el
    tiempazo!!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Javier sin saber de ti, retoma ese gran blog que tienes, ponte un reto y empieza a colgar entrenos, que se te echa de menos.
    Un abrazo, a ver si nos vemos de nuevo
    P.D.: Sería una buena opción la Madrid-Segovia???????

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Francisco, muy buena y original tu crónica, sin descansar ni dormir 1:29:57. Menudo indio guerrero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tiempo también es envidiable, quien le pudiera hacer en un futuro...
      Un slaudo

      Eliminar