DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

lunes, 6 de junio de 2016

05-06-16 CARABANCHEL, MMP VILLANA EN 10.000, COMO BROCHE DE ORO DE ESTA TEMPORADA Y PUNTO Y FINAL DE LA MISMA

Aunque hoy tendría que estar en periodo de descanso, ya que la planificación a priori, era parar después de la carrera de Romancos, las buenas sensaciones y la pronta recuperación del Maratón de Madrid, unido a los podiums de las últimas carreras y un "pico alto" de forma, me empujaron a buscar una carrera.

El 10.000 de Carabanchel fue la elegida. No fue elegida por su circuito, ni por su cercanía, ni tan siquiera por su carácter solidario; simplemente la elegí porque fue la única que encontré de todas las que había, que podía recoger el dorsal el mismo día de la prueba, sin tener necesidad de ir a Madrid el día anterior al corte inglés de no se donde, al hotel no sé qué o a la sede de qué sé yo...

Una cosa tenía muy clara, si me levantaba un domingo a las 6:30 AM y me desplazaba hasta Carabanchel era para lograr una MMP, lo tenía claro, ya que "ir pa ná" o "ir por ir" no hubiera tenido sentido para mí. Soy muy competitivo y no lo puedo remediar, si me pongo en el pecho un dorsal con imperdibles, es para luchar hasta final con la máxima Hostilidad, esa es mi filosofía de competición... Además los últimos entrenos y las últimas series, han sido brutales, increíbles, corriendo a unos ritmos inimaginables para mí.

Llegué tan pronto que incluso no estaba montada aún la recogida de dorsales, aunque sí el arco de llegada a meta.


Mientras recogía el dorsal y calentaba, me sorprendió el encontrarme por allí a varios alcarreños, como María Vioque, a la cual al principio no la reconocí, Jorge Caminero, que me descolocó el verle en un 10.000 de asfalto y también vi a alguien con la camiseta del Maratón Guadalajara.

Un buen calentamiento, mentalizado a tope para luchar por esa MMP, planificación de carrera en la cabeza y para que no tuviera ningún problema, ya que la salida era algo estrecha, me situé en primera línea de batalla, junto con otros casi un millar de runners.


A pesar de ser las 9:00 AM, la temperatura rondaría los 20ºC. La salida fue rápida, pero como estaba planificada...


...saliendo el primer kilómetro a 3:36 y luchando por mi sitio en carrera, junto con los 20 primeros atletas de carrera.


Sobre el Km 1 María Vioque se pone a mi altura y viajamos juntos hasta poco antes del Km 4. Esta chica va muy fuerte y en un principio me cuesta seguirla el ritmo, incluso temo que me llegue a descolgar, pero a la vez me viene bien pegarme a ella, en mi lucha por lograr mi MMP.

La animo en varias ocasiones, pero ella va centrada en carrera y no me responde, ni tan siquiera gesticula ante mis ánimos. Lo que en un principio decía la organización que había una subida de unos 500 metros a la altura del Km 2,5...


...al final se convirtió en una subida continua de más de 1.500 metros.


Lo que me hizo perder más tiempo de lo necesario, corriendo entre 4:08 y 4:11 los kilómetros 3 y 4, aunque a la vez este ritmo no tan agresivo, pese a estar subiendo, me sirvió para recuperarme. María al ser tan liviana subió casi como si nada. Una vez terminada la subida, vi con rabia que mi ritmo medio de carrera era 3:56, demasiado lento para mi objetivo, y aunque me hubiera gustado viajar con María hasta el final de la carrera, mis planes eran otros, con lo que poco antes del Km 4, me tiré "a tumba abierta" en busca de mi MMP, viajando a partir de entonces en solitario a ritmos sobre 3:45. María vendría todo el resto de la carrera muy cerca de mí, ya que oía los comentarios de la gente a mi paso "mira la primera chica de la carrera" y todo el mundo la animaba.

El avituallamiento del Km 5, no estaba justamente en el Km 5 y me agobié un poco, ya que necesita beber y refrescarme como fuera, iba sobrecalentado.

Km 6, ritmo medio 3:52 y bajando. Km 7, ritmo medio 3:51. Lo voy flipando, solo tengo que mantener esta locura de ritmo y ya tengo la MMP en el bolsillo, aunque los tres últimos kilómetros se me hicieron ETERNOS.

La llegada a meta desde el Km 7, se me hizo muy dura mentalmente, a pesar de conocer previamente el recorrido y me vine un poco abajo. Una recta interminable de unos 1.500 metros, giro de 180 grados y otra interminable  recta de casi otros 1.500 metros, ambas con pequeños subes y bajas.

Sobre el Km 8,5 y antes del giro de 180 grados, mi ritmo medio de viaje cae a 3:53, cosa que no podía consentir, con lo cual saqué fuerzas de flaqueza y logré volver a mi ritmo medio de viaje de 3:52, mientras me acercaba a la meta. Cuando fui capaz de distinguir los números del cronómetro, me sentí un poco frustrado, cabreado y triste a la vez. Faltan poco metros para cruzar el arco de meta y el crono marcaba 38:58. Ese no es el tiempo correcto de llevar de ritmo medio 3:52, con o cual y con mucha rabia sprinté parando el crono en 39:06 y bastante decepcionado inicialmente.


Pero después al consultar a mi inseparable Garmin, que opinaba él, me dio la clave de todo.



Tiempo oficial:

CARRERA CARABANCHEL 2.016 (10.100 METROS)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
25

39:07
3:52

Al tener 100 metros más, me quedo con lo que me marcó el Garmin, terminando esta carrera entre 38:42 y 38:48. Después de mantener un ritmo toda carrera de 3:52, no me conformo con no bajar de 39:00, además mis sensaciones fueron de correr mucho más rápido de 39:07 que  fue mi tiempo oficial y más para el perfil que era.

Tiempo real:

CARRERA CARABANCHEL 2.016 (10.000 METROS)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
25

38:46
3:52

Con esta marca pongo el broche de ORO y el punto y final a esta magnífica temporada, No es una marca para tirar cohetes, pero es mi mejor marca en 10.000 de las últimas dos temporadas y estoy contento por ello.

Fue un placer compartir esos primeros con kilómetros con María, una chica de pocas palabras, pero que luego se proclamaría ganadora absoluta de la prueba, unos segundos por detrás de mí, enhorabuena.


Me ha gustado esta carrera y lo de coger el dorsal el mismo dia aun más, no hay muchas fotos y no son de gran calidad , pero es lo que hay...

Enlace con la clasificación:
https://www.ingrunforunicef.es/cpc-resultado-detalle/consulta-resultado/15200/ing-run-for-unicef

Vídeo de salida:
https://www.facebook.com/463350253703138/videos/1102872046417619/

Vídeo de llegada a meta:
https://www.ingrunforunicef.es/cpc-video-detalle/vervideo/15200/178/ing-run-for-unicef-francisco-peuelas-sanchez

Que mal repartido está esto del running, hoy me he tenido que desplazar hasta Carabanchel para poder competir y sin embargo el fin de semana que viene que me toca currar, hay casi demasiadas carreras en Guadalajara:

La carrera nocturna de Guadalajara
La subida a la muela en Alarilla
La carrera de Albares
La carrera Mondejana
El trail de Lupiana
Atletismo Quiron
Marcha contra el cancer

Es muy tentador, pero por una vez voy a sensato esta temporada y voy a descansar, necesito descansar y cambiar el chip de cara a la preparación de mi cuarta Madrid-Segovia, en la que está claro, que volveré a buscar MMP, en esta edición.


En unas semanas haré una un par de crónicas, una analizando este brutal fin de temporada y otra de la temporada entera, paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario