BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 24 de enero de 2017

22-01-17 ALOVERA, BRUTAL MMP CON "37:34", INCREIBLE, SIN PALABRAS

Todavía hoy me encuentro asimilando y analizando lo sucedido el otro día en Alovera.


Tenía la firme intención de luchar por ser SUB 38 (37:56 o 37:58 es por lo que quería luchar), aunque sabía que no iba a ser fácil, pues tenía Cuatro grandes enemigos: El Frío, El Sueño, El Cansancio y El Peso. 

-El Frío, ya que correr con 2-4 ºC te agarrota y no te permite correr tan rápido como quisieras, además tenía claro que correría con pantalón y manga corta.
-El Sueño, después de tener que trabajar la noche del sábado al domingo, acostándome a las 7:30 am para levantarme a las 9:00 am, el sueño era un factor a tener en cuenta.
-El Cansancio, durmiendo tan sólo una hora y media y no pudiendo sentarme en toda noche por el curro, no es la mejor manera de buscar una MMP.
-El Peso, los kilos de más cogidos en las fiestas navideñas, no fui capaz de desacerme de ellos para esta carrera y no son pocos.

Por estos motivos, fui a la carrera muy mentalizado y utilizando a un gran desconocido "el entrenamiento mental". Mi cabeza fue capaz de engañar a mi cuerpo para que no sintiera Frío, Sueño, ni Cansancio. Por otro lado, físicamente estaba preparado, había entrenado en solitario y muy duro, después del Maratón de Valencia, para este desafío. Cada entreno y cada competición me daba más confianza en mi mismo, los tiempos eran cada vez mejores, sabía que me encontraba en un pico alto de forma,  incluso creo que eso de la "supercompensación" me estaba sucediendo.

La clave para ello, tan sencilla y tan difícil a la vez: Disciplina, Perseverancia, Sacrificio, Mentalidad Competitiva y por supuesto mucha HOSTILIDAD. Hoy tenía que ser mi día, mucho he luchado por ello, y al final tuve mi recompensa. Mi anterior MMP era de 38:33 y la en Noviembre en la carrera Grutear logré bajarla 3 segundos a 38:30, vamos una cosa normal. Pero lo de hoy, bajar de 38:30 a 37:34, 56 segundos es una puta BARBARIDAD..., aunque me lo he currado y lo mío me ha costado, en esto del running, nadie regala nada.

Después de este pequeño prólogo, voy a lo ocurrido el día de la carrera. Suena el despertador a las 9:00, pero curiosamente no me encuentro cansado, tras solo dormir una hora y media, pero de todos modos pienso continuamente, mientras me visto "no tengo sueño, no tengo sueño, no tengo sueño y para nada estoy cansado..., hoy va a ser mi día y ni el sueño ni el cansancio me lo van a impedir...". Prácticamente no desayuno,  tengo de todo menos hambre.

Me dirijo a la plaza de Marchamalo, donde mi amigo Moli (Rubén Blanco), me acerca hasta Alovera (gracias), no tenía yo cuerpo como para andar conduciendo... Recogemos el dorsal y allí me encuentro a un montón de amigos del mundillo runner, compañeros de mi Club, compañeros del Marchamalo, El hijo del Viento, un muchacho de Alcalá con el que coincidí en el Maratón de Valencia, otros tantos amigos y conocidos y por supuesto a el gran Padawan, con el que hoy tendría un duelo desigualado.

Siempre rivalidad SANA
Tras calentar brevemente, nos dirigimos a la línea de salida. Una nueva línea de salida, más amplia que en otras ocasiones y donde yo me situo en primera línea de combate, en el centro de la misma, con toda la élite. Allí me encuentro con Fernando Blas (Pechu) del C. A. Marchamalo, que me dice de hacer la carrera juntos y me parece una muy buena opción. Tras darse la misma, lucho con todas mis fuerzas por lograr una buena posición de carrera y así evitar tráfico.


Vídeo de salida:
http://corriendovoy.com/atletismo/189962/carrera-popular-alovera-2017

Llegamos al Km 1 muy rápidos (3:28), y donde estaba disparando con su cámara Christian Gallegos.


Poco después de esto, muchos conocidos comenzarían adelantarnos a Pechu y mí, Dave, Chirikawua, Jesús Céspedes, Jorge Tarriza, cada cual saludaba y animaba.

Sobre el Km 2,5, en la rotonda, Reguilón, que iba con la bici acompañando a la primera fémina (Rosa Teresi) me saluda a la vez que alguien me dice: "yo leo tu blog", que grande esto del running. Intentamos seguir a Teresi, pero va demasiado fuerte y se nos va poco a poco.

Sobre el Km 3,5 Verdeal nos adelanta y casi a la vez Jesús Nuevo Osorio nos anima, al igual que haría un poco más adelante David Meco, en ambas vueltas.

La leve subida del Km 4,5, ni me entero, voy corriendo se puede decir que muy cómodo y bien acompañado.

Km 5, José Rodrigo se une a Pechu y a mí y mientras tanto les presento, ya que no se conocían directamente. Formamos un buen trío y corremos juntos hasta el Km 7 aproximadamente.

Km 5,5 primer paso por meta, ya que las vueltas no son iguales. La previsión era pasar en torno a 21 minutos, pero me quedo sorprendido al hacerlo en 20:24, o reviento, o me sale un carrerón. Bebo agua y me refresco en este avituallamiento.

Vídeo de paso:
http://corriendovoy.com/atletismo/189976/carrera-popular-alovera-2017

Poco antes del Km 7 estaba de nuevo Christian con su cámara.



Rodrigo se marcha y Pechu se une a un Bike Time que le conoce, yo lo intento pero no puedo seguir su estela, pero fue bueno mientras duro.

Llego al Km 8 donde me doy cuenta que le estoy recortando bastantes metros a Juanjo (Chirikawua), poco delante de él están Verdeal y Teresi, por lo cambio de ritmo y le intento dar caza. Mi garmin dice ritmo medio de 3:47, por lo que si no pincho, lograré ser SUB 38.

Sería el Km 9,5 donde Luis López Prado me adelanta como un cohete, quitándome casi las pegatinas. Me intento pegar a él para acercarme lo máximo posible a Juanjo, corriendo este último kilómetro a 3:40.

Llego a la plaza, distingo el cronómetro, no doy crédito, es brutal, veo que marca TREINTA Y SIETE VEINTI TANTOS, gasto mi último cartucho de energía parando el crono en "37:34", SIN PALABRAS.


10.000 ALOVERA 2.017
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
74
"MMP"
37:34
3:45

Vídeo llegada a meta:
http://corriendovoy.com/atletismo/189993/carrera-popular-alovera-2017

Recupero como puedo el aliento, mi alegría es inmensa, veo pasar a un montón de corredores que en las últimas carreras me han REBANADO, pero hoy yo aquí y sin dormir, he sido el gran REBANADOR. Ganador de un duelo anunciado y de otros tantos encubiertos.

Por fin he podido demostrar en mi Club, como corren los de Marchamalo, ya que el año pasado me toco currar y no pude asistir a esta carrera y el año anterior, las lesiones y el bajo nivel de forma me hicieron hacer una mala actuación (enlace Alovera 2015).

Carrera muy bien organizada, camiseta de calidad, caldito a la llegada, circuito nuevo y rapidísimo, pero como soy HOSTIL, no puedo estar conforme con todo y hubo dos cosas que no me gustaron nada, tanto a mí, como a más compañeros:

-La primera, es que durante la entrega la trofeos de la carrera absoluta, se disputaran las carreras infantiles. Esto no es lógico, ya que quien esperaba recibir un trofeo, no podía ver correr a sus hijos y viceversa. Una cosa quitó protagonismo a la otra y en dos sitios no se puede estar a la vez.

-La segunda, es que no comprendo por que este año no se dieron trofeos en las carreras infantiles, una cosa siempre habéis hecho y este año os la cargáis de golpe. Ni trofeos, ni medallas, ni diplomas, ni tan siquiera un pequeño podium para los ganadores. No me parece justo que un niño que gane una carrera, no reciba ni tan siquiera una pequeña mención. Los regalos y las chuches estuvieron muy bien, pero algo más para premiar el esfuerzo de los ganadores. Entiendo que a los niños de 2 años que corren de la mano de sus padres no tengan tan pequeños trofeos, pero tampoco los infantiles ni alevines, no sé como todos los años anteriores lo habéis hecho. No tiene explicación...

Primero corrió mi hija Blanca y creo que por las fotos terminaría en tercera posición.




Vídeo de llegada:
http://corriendovoy.com/atletismo/189967/carrera-popular-alovera-2017

Después le tocó a mi hijo Carlos, que no estaba cansado después de competir también en Valdeavero y por partida doble (enlace a Valdeavero 2017) .



Un pequeño despiste en la salida le costaría un poco más colocarse en las primeras posiciones de carrera.



Pero poco antes de completar la primera vuelta de dos, ya se encontraba en segunda posición, detrás de su compañero de equipo Jonathan...


...posición que mantendría durante toda la segunda vuelta...



...y terminando así en segunda posición.























Vídeo de llegada a meta:
http://corriendovoy.com/atletismo/189969/carrera-popular-alovera-2017

Contento y feliz a pesar de saber que su esfuerzo no le serviría para nada, al no recibir trofeo, medalla, diploma, pódium o por lo menos un pequeño reconocimiento por ello.


Enlace con las clasificaciones:
http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/17386/NoSEO

Enlace con las fotos de PicRun:
http://galerias.picrun.es/fotos-carrera-popular-alovera-2017/

2 comentarios:

  1. Contento y feliz a pesar de saber que su esfuerzo no le serviría para nada,

    Hombre Peñu, me gusta leerte, ver como disfrutas, tu famosa hostilidad, pero el comentario de arriba...

    Lo primero y más importante es que disfrute y se lo pase bien, ya tendrá tiempo de sufrir más adelante.

    Ya sabes que te lo digo desde el cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reprimenda recibida y se que es desde el cariño.

      Pero a lo que me refería con esa frase, es que antes de comenzar su carrera ya sabía que no recibiría premio alguno. Pese a eso no dio nada por perdido y corrió con todas sus fuerzas.

      Le encanta correr aunque mo sea para recibir un premio. Aclarado todo, y a ver si nos vemos en Getafe o Mapoma.

      Un saludo amigo

      Eliminar