BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 31 de enero de 2017

29-01-17 MEDIA DE GETAFE, NO HUBO MMP PERO SI MMV, MUY COTENTO

Hoy cómo en ocasiones anteriores tenía las cosas claras, venía aquí a por mi marca personal MMP, o a por mi marca Villana MMV. También tenía claro que iba a sufrir para ello, porque la carga de kilómetros que llevo para esta carrera, sé que son insuficientes. Bajar de 1:24:30 o luchar por un 1:23 y pico, lo veía posible, después del resultado del finde pasado en Alovera

Acompañado de dos Gallardos, llegamos a Getafe donde poco después de recoger los dorsales comenzaría a llover suavemente, en un día triste, gris y con bastante niebla, aunque con una temperatura ideal para correr.

En esta edición, con  la separación física por cajones...


...realizaría la salida más atrás que nunca, situándome sobre las filas 15-18 y junto a mis compañeros villanos Dave y Verdeal, y el Gallardo Iván Batanero, con el cual tenía intención de hacer la carrera, hasta que las fuerzas me aguantasen...

Se da la salida, comenzamos a andar, luego a trotar y por fin a correr...


...es un momento de mucha tensión, quieres correr pero no puedes, no tienes sitio y la gente no para de cambiar de trayectoria buscando un hueco libre, hay que ser rápido pues un poco más abajo donde se unen los dos carriles de la carrera, algunos años se produce un tapón y esto quiero evitarlo.

A pesar de todo esto, el Km 1 sale a 3:47, teniendo que correr por el carril bici y por la acera en ocasiones, para así evitar atascos. Iván va como un cohete, imposible seguirle, dejo que se marche aunque intento mantenerme en su estela. Llegados al Km 1,5, la primera rotonda en la que giramos 180º, ya tengo mi posición de carrera y puedo correr sin atascos, ni agobios. Por estos kilómetros hago la goma en un par de ocasiones con Verdeal y veo que Juanjo viene unos 150 metros por detrás de mí, un poco detrás de él se encuentra Carlos Serrano, lucharé porque no me ganen la posición y termine rebanado.

Km 5, ha dejado ya de chispear, pero la niebla y la humedad hacen que se me empañen las gafas continuamente. Algo no va bien, ritmo medio de carrera 3:48, voy viendo por delante de mí a Dave, Iván y Verdeal y un poco por delante suya se encuentra en globo de 1:20..., UFFF, este no es mi sitio de carrera, aunque la verdad es que me encuentro muy cómodo.

Km 8, no veo tres en un burro, es una sensación muy agobiante, me limpio la gafas y a los dos minutos están de nuevo empañadas, entonces decido por quitarmelas y llevarlas en la mano. Sólo me las pongo en los avituallamientos y en la entrada a meta.

Casi sin darme cuenta mi garmin pita el Km 10, 38:25, y el cartel oficial de la carrera del Km 10, lo paso en 39:00. De cualquier manera, esto es una puta locura, o pego un REVENTÓN o me sale un CARRERÓN, al final ni una cosa ni la otra...

A partir de aquí comenzamos ligeramente a subir. En el "vas y vienes" del Km 12, veo que el globo de 1:24 viene como 150 metros por detrás de mí y un poco detrás de él, viene Chirikawua (Juanjo).

Soy realista y veo como poco a poco me voy desinflando. No por el primer rápido 10.000, sino porque me faltan kilómetros, desde noviembre la tirada más larga que he hecho ha sido un Mortirolo de 18 kms, por lo que a partir de aquí, me tocará sufrir lo mío.

Llego jodido al avituallamiento del Km 15, después de las dos cuestas y sobre el Km 16 me pasa el globo de 1:24. Viajo con él, a duras penas, unos cuantos metros, por aquella interminable recta, pero al final desisto en mi empeño y me descuelgo, no tengo fuerzas para viajar con él. Entonces digo adiós a mi MMP, pero no tiro la toalla, aún tengo dos objetivos por delante: lograr mi MMV y que Juanjo no me "Rebane", como ha hecho en anteriores ocasiones.

Km 17,5, giro de 180º y comienza otra interminable recta por el centro de Getafe, en esta ocasión el piso es "adoquinado"para el castigo de mis pies. Voy jodido, sufriendo, luchando y sin dejar de mirar al garmin, para que mi ritmo medio actual de 3:57, no decaiga. Recuerdo esta zona hace dos años atrás, jodido de verdad, junto a Julian Verdugo, incitando a la gente para que nos animara, que tío más grande.

Km 20,5-21...


...lo voy dando todo, mi ritmo medio ha caído a 3:58 y lucho con todas mis fuerzas para que no caiga más, este último kilómetros sale a 3:52, tengo que lograr mi MMV.

Entro a las pistas con las gafas puestas, veo el crono 1:25:00, corro lo más rápido que me permiten mis piernas y paro el crono oficial en 1:25:14...


...aunque mi neto ha sido algo mejor, a pesar de la burrada de metros que han salido de más.


Contento y conforme pues este resultado es acorde con mi preparación actual.

Vídeo de llegada a meta:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/191469/media-maraton-getafe-2017

Pero a pesar de todo este esfuerzo, no aparezco en las clasificaciones oficiales, por un error en el sistema de cronometraje, manda narices.

En esta ocasión mis zapatillas no dieron la talla, competía por primera vez con mis "sacouny triumph iso" y el resultado fue de una ampolla y tres uñas negras.

Para más inri, me tuve que ir a toda prisa de Getafe, para ducharme rápido y comer aún más rápido para no llegar tarde a currar.

Contento por otro lado pues ha sido mi mejor tiempo de mis cuatro participaciones en esta carrera.

Enlaces con las galerías fotográficas:

https://photos.google.com/share/AF1QipNPYk8cD5mFnwh7hau9yqKqFKW2SXcDrhrxy9ECdZxshE9nt6JD7_-esTelcmfCQg?key=VjUycEEtVkhnYlcwUVFoTUotelVEeER4U0cwcm5R


http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=media;sa=album;in=170

No hay comentarios:

Publicar un comentario