BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 31 de marzo de 2017

26-03-17 MEDIA MARATÓN CERVANTINA: CUANDO SABES QUE NO ES EL DÍA, PERO DE TODOS LOS MODOS LO INTENTAS

Cuando la cabeza falla y no estás mentalizado para tu objetivo, no hay entrenamiento que valga. Era una mañana fea, triste, gris y no me sentía motivado, aunque sabía que preparado para ello, creía estarlo de sobra.


Una vez llegué a Alcalá, y mientras recogía el dorsal, a los primeros que vi fueron Julián Verdugo y Mónica Plaza...


...es increíble la buena gente que hay en Alcalá, cada día me caen mejor y les tengo más cariño a estos granujas, y sin olvidarnos de Josito (El Hijo del Viento), aunque no pudiéramos hacernos la foto.

Después de esto, saludé a numeros@s Villan@s, para después reagruparnos para la famosa foto oficial "pre-batalla".


La preparación para esta batalla era para luchar por un tiempo sobre 1:24-1:25, pero cuando la gente me preguntaba por mis intenciones, les respondía que intentaría terminar sobre 1:27-1:28. "En esta batalla, más que a luchar, vine a defenderme".

Después de un solitario calentamiento, me dirigí con Dave hacia la salida, donde nos colocaríamos en las primeras líneas de combate.


Mientras esperábamos el comienzo de nuestra contienda, una nube negra se rasgó en el cielo, comenzando así a caer una fina lluvia, mojando nuestros cuerpos, previamente ya mojados y húmedos a causa del sudor del calentamiento..., esto se alargaría así hasta el Km 4. Un disparo al cielo daría comienzo a nuestra locura, comenzamos a correr y no para resguardarnos de la lluvia, sino para disfrutar de ella y con ella...

La salida es muy lenta, lentísima diría yo, no recuerdo en toda la temporada una salida tan lenta, saliendo el Km 1 en 3:55. Durante este primer kilómetro varias cosas sucederían, Dave se marcha a por todas buscando su MMP, Toni Sierra también parece que lleva un cohete, y yo voy detrás de Julián Senén, manteniendo una ligera distancia.

Poco después de esto, José Rodrigo y Alberto Villacañas me alcanzan y tras viajar brevemente los tres juntos, Rodrigo se marcha a coger a Senén y a Luis López, que viajaban unos metros por delante de nosotros (menudo trío). Alberto y yo no podemos ir a ese ritmo y formamos dueto hasta el avituallamiento del Km 5, donde Alberto se descuelga, aunque yo le animo para no lo haga y me acompañe.

Entonces formo grupo con otros dos o tres corredores, viajando con ellos cómodamente, a un ritmo de crucero sobre 4:00 y así hasta el Km 10, donde completaríamos la primera vuelta.

Entre el Km 9 y Km 10, me fotografiarían dos veces. En la Calle Cardenal Cisneros,  José Vicente Gala, me anima a la vez que realiza estas fotos.



Y en la Calle Mayor, sería Manuel Gómez Alcalá, el que dejó constancia de mi paso.


Km 10, Plaza Cervantes, me preparo para coger agua...


...me la tomo...


...hidratación en estado puro...


...a la vez que dejo a mis compañeros de viaje, subiendo mi ritmo de carrera. El paso por aquí ha salido en 40:10, y me ha dado alas para intentar terminar en 1:25-1:26, aunque sé que me va a costar sufrir.

Intento formar numerosas sociedades, pero al final no me adapto a nadie, o me descuelgan o les descuelgo y realicé esta segunda vuelta prácticamente en solitario. El Km 17 y Km 18 se me atragantan un poco, pero una vez encaré la Av. del Ejercito, corrí lo más rápido que pude y que me dejaron mis molidas piernas y pies.

El segundo paso por la Calle Mayor, lo hice a ritmo de tortuga, con un dolor terrible de pies (puñeteros adoquines...), no podía más, aunque no por ello deje de regalarle una sonrisa y un saludo de nuevo a José Vicente Gala.




Me queda un kilómetro y trescientos metros para meta, doy todo lo que tengo y lo poco que me queda dentro, corriendo a tope,  rodeando la Plaza Cervantes...



...realizando así mi entrada a meta, feliz y satisfecho y de nuevo Manuel Gómez, dejó constancia de ello, gracias.




MEDIA MARATÓN CERVANTINA(ALCALÁ DE HENARES) 2.017 (21.320 SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
135

1:26:52
4:05

Menos mal que no me dormí en los últimos kilómetros, no dando nada por perdido, mi compañero de equipo haría un tiempo solamente 6 segundos por detrás de mí, jamás imaginé que Juanjo viniera tan cerca.

Enlace a clasificaciones: 
http://www.timinglap.com/images/pdf/gen_media_cervantina_2017

Una vez más gracias a esos fotógrafos desinteresados , que dejan constancia gráfica de nuestras aventuras...

Manuel Gómez Alcalá:
https://www.facebook.com/manuel.gomezsanchez.108/media_set?set=a.10208980917496010.1073741992.1108783257&type=3

José Vicente Gala Molina:
https://photos.google.com/share/AF1QipOWlqA7hQb1_ABep6jaKZW4X5Dkh8FFt2uWK0U9IqXxubFzDJ4UHIFkbDFtop1x8A?key=b0hQeTVPV0RFVEs0bHM4RFZ0RnhmdkpIQzV4UkR3

Antonio Rodríguez Sánchez :
https://photos.google.com/share/AF1QipNpYwhldaPg9tEaYmeN--i1cgqilPmIbKNUKQi5Wyk6dORMaj7ECI4uz1BBy2ELHg?key=eTRkSTgxRW9hdE5ZeU5MNFg1SThnNVFwWTNWUEF3

Jeni y Laura Roble:
https://photos.google.com/share/AF1QipN3jMYmLtFGy-IfNZXvzdLaNvIrm1rykRLlu8b1Ium2LL1kEq2YHPKOe176soNw9A?key=TmJYM2J6ZGRhYk42WWM2eGdRemluRUdXdVppVFBR

José Luis Arias Reinoso:
https://www.facebook.com/joseluis.ariasreinoso.9/media_set?set=a.1935888946630868.1073741928.100006293434828&type=3

Entrenador de Atletas:
https://www.facebook.com/pg/entrenadordeatletas/photos/?tab=album&album_id=1253858358000608

No hay comentarios:

Publicar un comentario