BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 9 de septiembre de 2018

08-09-18 CHILOECHES-LA CELADA: LA PRIMERA DE LA TEMPORADA Y CON MUY BUENAS SENSACIONES

Aunque una cosa no tiene que ver nada con la otra, a mi me reconforta esto: estar preparando la Madrid-Segovia (con tiradas largas y lentas) y la semana antes de la misma, poder correr un 10k, y no precisamente llano, por debajo de los 41 minutos, que sensación tan reconfortante.

Aunque por distintos motivos NO tenía claro el poder participar en esta carrera, al final fue posible y Disfruté de ello, todo lo que pude y más...


Mi sorpresa también fue, que allí se encontraban un buen número de compañer@s Villan@s. En pasadas ediciones en las que participé yo, solamente fuimos entre uno y tres, los representantes de nuestro club.


Aunque con menor participación que en ediciones pasadas, no se si será por coincidir con la festividad de "La Virgen de la Antigua" (patrona de Guadalajara), un número aproximado de 50 loc@s, nos colocaríamos en aquella línea de salida.

Yo lo tenía claro: hoy aquí venía a competir, a mi nivel, a mi ritmo y dentro de mis posibilidades, pero a darlo todo, quería probar como me esta sentado mi preparación de la Madrid-Segovia.

Para mi sorpresa la salida no fue demasiado rápida, nadie salió a romper la carrera. Después de dar las dos vueltas por la zona de la urbanización, cogemos ya un camino dirección al polígono de Albolleque (el del incendio de hace dos años). En esta ocasión no quería equivocarme y formé sociedad con corredores de mi nivel. 

Casi hasta el Km 5, fui con Alberto Villacañas en un grupo formado por otros tres o cuatro corredores más (uno de azul, otro de amarillo, otro de blanco, otro con una coletilla...) y que poco a poco, a excepción del de amarillo, se fueron descolgando y es normal, ya que el ritmo de crucero que llevábamos, ligeramente bajando, era entre 3:45 y 3:50

Después del avituallamiento y de cruzar la carretera, bajaríamos un poco más, y después de esto una larga, tendida, dura e interminable subida de casi cuatro kilómetros, hasta llegar de nuevo a Chiloeches.


Al poco de comenzar a subir, el muchacho de amarillo se marcharía, aunque yo intentaría seguir su estela. A pocos metros por delante de nosotros se encontraban, Senén y Pedro, que aunque lo intenté, no pude darlos caza.

Una vez llegado de nuevo al asfalto, y como a falta de un kilómetro y poco para la meta, miré hacia atrás y al ver no venía nadie a lo lejos, y como iba sufriendo, me abandoné un poco. Podría haber arañado unos segundos, pero Disfruté este último tramo de carrera, relajándome un poco, chocando la mano a los chavales...


... y viviendo y alimentándome de los aplausos de la gente, por mi entrada en meta. Mi sorpresa fue al mirar al reloj y ver el tiempazo que había hecho, para ser una salida no demasiado rápida y cortar algo de gas en el último kilómetro...

CHILOECHES-LACELADA 2.018  (9.650 METROS SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
12

39:20
4:03

Tirando de hemeroteca, esta ha sido la edición más rápida de todas las veces que he corrido esta carrera, "para fliparlo en colores".

Por otro lado, el terminar esta carrera como "Primer Villano", es una tontería, pero siempre gusta y además hacia tiempo que no me sucedía esto.

Enlace con las clasificaciones:
https://www.carrerasguadalajara.com/clasificaciones/ChiloechesLaCelada2018.pdf

Una semana para la Madrid-Segovia, VAMOOOSSSSSSSSS


El logo no es mío, pero me han dejado usarlo y mola un montón, aunque no recuerdo de quien es...

Comentar que antes de la salida estuve hablando con numerosos amigos, de este tema, de la Madrid-Segovia, que por cierto, uno de barbas de  Chiloeches, la va a correr y Miguel Mateo también. Estuve hablando con él y con su mujer, aunque en un principio no les reconocí y casi no me acordaba de ellos, disculpadme por mi mala memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario