BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 25 de septiembre de 2018

23-09-18 GASTRO-TRAIL DE OCENTEJO: SUBIENDO, BAJANDO, COMIENDO, DISFRUTANDO Y RECTIFICANDO

Como ya es tradición, el fin de semana posterior a la Madrid-Segovia, hay que competir donde sea para estirar las piernas y hacer un pequeño test de recuperación muscular...

El equipo de "Gastro-Trail-Runner-Villano", acudía hasta Ocentejo una vez más, para disfrutar de su entorno y por supuesto de sus "judías gancheras"





Al igual que hizo en ediciones anteriores.

2017

2016

A ver, esto es muy complicado..., en principio no tenía pensado venir, ya que el año pasado, el anterior recorrido me dejó muy tocado. Por otro lado, casi todos año tengo la "tesitura" de elegir, ya que Baides, Ocentejo y Pareja, suelen coincidir el mismo día, y si los tres No, por lo menos dos Sí:

Además la organización nos sorprendía por enésima vez, con un nuevo recorrido, todavía más duro al de años atrás. Entonces me quejé por ello y tenía claro el ir a Baides, hasta que mis compañeros de equipación Azul y Amarilla, me comieron la oreja y me recordaron lo buenas que estaban aquellas judías y lo bien que lo pasamos en años anteriores. Tenía dos opciones:

*Ir a competir a la carrera de 7 kms.
*Ir a participar a la carrera de 14 kms.

Al final decidí ir a la "larga", si el año pasado acompañe a Ana Pascual, este año iba acompañar a mi compañera de equipo Erika, hablando de los por menores de la Madrid-Segovia. Este será mi segundo año en NO competir esta carrera, pero también hay que saber disfrutar de esto del "gastro-trail-running".

Nada más llegar a Ocentejo y bajar del coche, hacía un calor terrible, hoy las íbamos a pasar canutas. Recogemos el dorsal y comenzamos con el ritual de saludos.

Poco antes de comenzar a calentar seguimos con las fotos para el recuerdo, además estrenando la nueva camiseta de "Trail Villano".


La salida fue muy rara, ya que como salían a la vez las dos carreras y en la 7 km, corrían también niños, era raro ver como unos chavalines iban más rápido que yo, mientras esperaba a que Erika me alcanzara, para viajar con ella. Me quedé completamente sorprendido al ver lo bien que baja "sin miedo y con decisión", justo lo contrario que yo.

Combinamos el correr y andar, mientras nos cruzábamos con los de la carrera de 7 km en sentido contrario. El paisaje es precioso, pero no te puedes despistar mucho, ya que hay muchas piedras y rocas por el camino. Félix Berlanga y Bea Garces vienen justo detrás de nosotros.

Poco antes del Km 5,5 nos encontramos con Emilio, uno de los organizadores, que se dirigía a poner una cinta, que no estaba en su lugar. Pero cuando llegamos al cruce donde tendría que estar  Emilio, al no estar él para indicarnos, nos equivocamos de camino y nos perdimos. Estuvimos transitando por varias sendas, pero ni rastro de nadie de carrera, buscamos huellas, hierbas pisadas y nada, y tras perder 6 valiosos minutos dimos media vuelta, para ver donde estaba el resto de gente de la carrera. En ese trayecto oímos voces y nos dirigimos hacia ellas campo a través, como las cabras. Al final vimos a dos muchachos y vimos las tan ansiadas cintas que marcan la carrera, que tranquilidad.

Pero Erika estaba triste y cabreada a la vez, había perdido el tercer puesto de su categoría y esto le dio mucho rabia. Hacia muchísimo calor, tendría que haber habido un avituallamiento en el giro del Km 5,5

Subimos, subimos y subimos...


...adelantamos a una chica de morado y oíamos las voces de Félix y Bea por encima de nosotros, mientras subíamos por aquellas interminables "zetas".

Cuando coronamos allá por el Km 7 y pico, las vistas eran preciosas, lástima de móvil. Allí también estaba el primer avituallamiento, bebí y me refresqué, mientras Erika corría con mucha rabia, en busca de su tercera plaza. Poco más adelante en el Km 8 y pico estaba el segundo avituallamiento, demasiado cerca uno del anterior. Yo le animaba a Erika diciéndola que aún quedaba mucha carrera, encima con lo bien que baja ella y siendo los últimos tres kilómetros de bajada..., mientras que corríamos por una especie de cortafuegos en un sin parar de pequeños subes y bajas.

Erika se me escapaba en la bajadas y a mi me tocaba subir trotando, mientras ella andaba, para poder darla caza. Todo el rato íbamos viendo a Felix y Bea como a 150 metros por delante de nosotros, pero no podíamos recortarles nada. 

Cruzamos un sembrado y poco antes del Km 10, nos encontramos con una "PARED". Allí se encontraba Albino, otro organizador, animando a la gente, en aquel tramo tan duro, con el calor y el desnivel las pulsaciones se ponían a mil. Yo animaba a Erika en todo momento, diciéndola que era posible y que no tirara la toalla, pero ella no lo veía nada claro...

Después de coronar, se encontraba allí el último avituallamiento, sobre el Km 10. A partir de aquí ya es todo bajada, por el recorrido del año pasado. Como sabía que Erika me iba a dejar bajando, la estuve diciendo que era posible aún hacer podium y que lo intentara con todas sus fuerzas, mientras intentaba no perder su estela. Bea y Felix cada vez estaban más cerca.

No quería perderme el duelo, pero tampoco quería despeñarme por allí. Sobre el Km 12 Erika los alcanza y yo me doy cuenta que me he vuelto a equivocar de camino, ellos van por un valle y yo voy por la ladera de un cerro, como 12-15 metros por encima de ellos, menos mal que los escuche hablar. Me tuve que tirar por un "terraplén" para regresar al recorrido de la carrera, cayéndome en dos ocasiones, pero sin mayores consecuencias.

Les perdí de vista, ellos bajan muy bien y aunque me hubiera gustado ver el resultado final de ese duelo femenino, era consciente que era imposible alcanzarlas, por lo que bajé el ritmo para no tener ningún susto más.

Una vez en el pueblo, casi me pierdo otra vez, ya que iba en un hueco de carrera. Menos mal que recordaba del año pasado, que había que bordear el pueblo y subir y bajar aún otra vez más. También recordé donde me pegué el "hostión" el año pasado.

Poco después de esto y llegando ya al pueblo, un compañero de mi curro (Candi), me realizaría estas fotos.




Al llegar a la meta busqué a Erika, ella me vio y vino a abrazarme, entonces supe que al final había logrado su podium y mejor aún todavía, Erika segunda senior y Bea tercera. 

Es curioso que a las féminas que acompaño en esta carrera, al final terminan haciendo podium. El año pasado acompañé a Ana y subió al podium.

2017

Este año que he acompañado a Erika, y ha hecho también un podium.

2018

Satisfacción para todos, por el triunfo de Erika, ha celebrarlo.


Este año lo preparamos a conciencia,  llevando un potente aperitivo mientras, se realizaba la entrega de trofeos y se terminaba de dar forma a la comida, Dave como siempre le tocaría un regalo en el sorteo...



Aunque no fue su intención, hay que reconocer que la organización, en esta carrera, tuvo problemas con la señalización de la misma (varias personas se perdieron, incluyéndome a mí), y también hubo algún problemilla en la entrega de trofeos.

Después de terminar con el aperitivo, llego el motivo real por el fuimos una vez, a Ocentejo.






Seré sincero, el recorrido a pesar de ser más duro que el año anterior, me gustó mucho más a mí, como al resto de los participantes con los que hablé, una subida mucho más larga, pero más tendida y corrible y sin tramos en los que tener que gatear.

El lunes estaba como una rosa, sin desmerecer a nadie (últimamente hay que medir muy bien las palabras, para no ofender a nadie...). Ya que más que competir, lo que había hecho, era un entreno de montaña de calidad, con mi compañera de equipo Villano y futura compañera de mi equipo de la "décima Madrid-Segovia".

Enlace con la clasificacion de 14 kms:
https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionCampoaTravsdeOcentejo2018-0.pdf

Enlace con la clasificación de 7 kms:
https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionCampoaTravsdeOcentejo2018-3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario