BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 17 de noviembre de 2018

11-11-18 MEDIA DE MORATALAZ, CAMINO DE VALENCIA Y CON BUENAS SENSACIONES

Esta sería la primera media maratón en mucho tiempo en la que viniera a realmente a COMPETIR. Ya que El cansancio, las lesiones, el peso, la falta de preparación y motivación, estuvo presente en las últimas medias en las que he participado (Benidorm 2018, Guadalajara 2017, Azuqueca 2016…), además de no querer si tan siquiera participar en la media cervantina ni en la media de Azuqueca de Henares.

Hoy realmente estaba motivado para correr, aunque sin la presión de buscar una MMP, aunque eso siempre se te pasa por la cabeza. El perfil a priori parecía un poco “rompe piernas” y realmente lo fue.

La planificación era realizar una media y encontrarme a gusto de cara al maratón de Valencia, en tres semanas. Moverme en el abanico de 1:25-1:28 sin sufrir en exceso, era a lo que venía hoy aquí.

En compañía del comando “los patas” y de algún Villano más…


…nos situamos en la línea de salida. Cada cual con su propio objetivo de carrera. En un duro circuito…



...a dos vueltas y que no sabias si ibas o venias.



La verdad que, al salir de casa hacia bastante fresco, pero fui consciente de que me equivoque de ropa, ya que pase demasiado calor durante todo el recorrido, ya que correría con camiseta de mangas en lugar de tirantes u hombrillos.

Como siempre y en todas las carreras encontramos a amigos y conocidos, que en esta ocasión eran Ruth y Jorge Caminero.



























La salida, que fue para mi gusto lenta (3:50), tras el primer kilómetro encuentro mi sitio en carrera, las sensaciones son buenas. Durante los kilómetros del km3 al km6, viajo cómodamente en un grupo que ve rondando los 4min/km, pero en las subidas me descuelgo, hasta descolgarme totalmente de ellos, aunque en ningún momento, sin perderles de vista.

Me encuentro bien, pero no tan bien como en otras medias, completando el 10k en 40:15. Aunque soy realista y sé que será imposible mantener ese ritmo durante la segunda vuelta, me siento algo raro.

Poco antes de completar la primera vuelta, en uno de tantos vienes y vas, veo que mi compañero de equipo Ángel, estará como 100 metros por detrás de mí. Por lo que en un principio intento acelerar un poco, con la finalidad de que no me alcance y rebane....

Pero al poco rato de esto desisto, que necesidad tengo de sufrir, y me abandono un poco, saliendo algunos kilómetros incluso en torno a los 4:20-4:25.

La gran parte de esta segunda vuelta, lo haría junto a un muchacho alto y delgado que vestía de azul, corremos en llano juntos, en las subidas me descolgaba y en las bajadas le descolgaba yo a él.

Durante este "todo sin sentido", algo ocurrió, una “tontería” que me hizo reaccionar. Sobre el km 16 alguien con la camiseta del Club Maratón Guadalajara, me adelanta, como si yo no existiera, sin mirar, sin saludar, ni nada de nada. Yo siempre tengo la costumbre cuando corro fuera de Guadalajara y reconozco la camiseta de cualquier Club de la provincia, tener el decoro de saludarle o por lo menos hacer alusión de que yo también soy de Guadalajara…

El caso que no era capaz de ponerme a correr en paralelo con él, pero lo peor de todo, y sin faltarle al respeto, es que tenía un correr "muy desgarbado y muy feo", y a pesar de ello, yo no podía alcanzarle, y comencé a encenderme muy tontamente…

En una bajada, logré con un gran esfuerzo, ponerme en paralelo con él. Le mire para intentar saludarle y me retiro su mirada…, me pille un cabreo más tonto, que no os podéis imaginar y encima sin razón alguna.

Entonces me propuse, que a mi ese apático muchacho, no me iba a ganar hoy aquí. Y no sé de dónde, pero el caso que a partir del km 18, saqué fuerzas de flaqueza y desde allí y hasta la meta logré meter los últimos kilómetros de carrera, a un ritmo entre 3:50 y 3:55.

No daba crédito a ello y no paraba de mirar mi garmin. El caso que no sólo le gané la posición a este muchacho del maratón Guadalajara, sino que a más 15-18 corredores, de los que iba viendo por delante de mí durante toda la carrera, también les rebané sus bonitas cabelleras, llegando a la meta con las manos llenas y ensangrentadas. Pero lo mejor de todo que las sensaciones en estos últimos kilómetros de carrera y a ritmo por debajo de 4:00 fueron las mejores de toda la carrera.

Poco antes de llegar a meta, sonó la alarma de distancia de mi garmin, pensaba y estaba convencido de que por la distancia que faltaba a la meta sería el km 21 y corrí todo lo rápido que pude, sin embargo, pasamos cerca de la meta, pero no la atravesamos, lo que sonó era el km 20 y aun quedaba un otro largo kilómetro. Este hecho me dejó un poco descolocado..., pero apreté los dientes fuertemente según corría camino de esa tan ansiada meta.




MEDIA MARATÓN DE MORATALAZ 2.018 
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
69

1:25:30
4:03

No sé el motivo, pero el caso que, en lugar de recoger los obsequios del final de carrera, me fui hacia al coche, que estaba a escasos 40 metros de la meta, me cambié rápidamente y saqué mi móvil para fotografiar a mis compañeros de equipo... No sé me apetecía regalarles una foto de su aventura en Moratalaz.






Luego ya después de llegar todos, recogí mis cosas, charlamos brevemente y se marcharían. Yo me quedaría aun un rato más, para ducharme es las instalaciones deportivas, ya que un poco después tendría evento familiar por Madrid.

Una buena mañana y con unas sensaciones muy buenas y a la vez, en ocasiones también un poco raras. Por otro lado, las mayas y medias de compresión,  no me dejaron correr lo a gusto que esperaba, sin embargo, la prueba para mis "Adidas Solar Boost", fue todo un éxito.

Enlace a clasificaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario