BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 13 de abril de 2019

07-04-19 MEDIA MARATÓN "MEMORIAL ANTONIO MURILLO" EN MARCHAMALO: SORPRENDIDO Y AGRADECIDO, DISFRUTANDO Y SUFRIENDO..., PERO SARNA CON GUSTO NO PICA

Tantas cosas que decir, sensaciones, pensamientos, sentimientos, recuerdos, tanto que expresar..., que es complicado por donde empezar..., pero vamos allá, comenzando por un principio muy lejano, una parte intermedia muy cercana y un sorprendente e inesperado final.

Para los que no lo sepan, decir que esta carrera de hoy, no era una carrera más, no era una simple carrera, era La Carrera, una carrera muy emotiva, llena de sentimientos, recuerdos y con un gran trasfondo: "Rendir Homenaje" a esa persona que me inició en esto del atletismo popular, allá por la temporada "1988-1989", esa persona era, el gran Antonio Murillo, mi primer entrenador, maestro y mentor.

Dicho esto, esta claro que hoy no me podía perder esta carrera, y al ser algo tan especial, yo también haría algo especial: la locura de correr esta media maratón sin dormir, por motivos laborales (mi trabajo, el sueño y el cansancio, no serían un obstáculo para participar hoy aquí, de este Homenaje). Por otro lado, y a sabiendas que no me encontraba en un buen momento de forma, también tenía claro que correría esos 21.097 metros por las calles de mi pueblo y en recuerdo de mi entrenador.

Siempre que corro una carrera sin dormir, pienso y me mentalizo que el sueño y el cansancio no pueden hacer "mella" en mí, pero esta vez me equivocaba...

Por otro lado, el cruel destino, me puso en una difícil tesitura: hoy corría en Marchamalo y en Memoria de mi entrenador Gallardo fallecido, por lo cual solicité a mi actual Club, el Villanueva de la Torre, permiso para correr con la equipación de mi anterior Club, el Marchamalo y así rendir un mayor Homenaje a Antonio Murillo, luciendo sus colores. Pero este permiso se me denegó. No fue así exactamente, pero aludiendo a un acta interna del club me dijeron: que si hoy no corría en Marchamalo, luciendo la equipación del Villanueva, no sumaría unos puntos "valiosísimos" para nuestra liga interna, osea que el no correr con la equipación del Villanueva, tendría una repercusión y una penalización negativa para mi (las normas están para cumplirlas, pero hay casos especiales, como este, en los que se puede hacer una excepción, que pena que la directiva de mi club no lo entendiera así, siguiendo "a pies juntillas", un acta para tal efecto). Toda regla siempre tiene su excepción, pero en este caso conmigo fueron inflexibles, en ocasiones Mi Hostilidad, tiene sus consecuencias. Por lo cual corrí esta carrera con dos camisetas: una puesta por obligación y la otra colgando de mi pierna, por devoción, así de dura es la vida.


Dicho esto, sobra decir que realice fotos de grupo con mi antiguo y con mi actual Club.



Después de una semana de frío, lluvia y viento, una soleada mañana de domingo amaneció, para rendir Homenaje a este grande del atletismo Alcarreño.

Tras saludar y charlar con montones de personas, mientras realizaba mi calentamiento, casi sin darnos cuenta, nos llamaron a la línea de salida.


Donde tras unas palabras en su recuerdo, se guardó un minuto se silencio a la memoria de Antonio Murillo...


...tras ello y su merecido aplauso, se da salida.


Yo estaría situado en primera línea de salida, pero poco a poco me fui apartando, para no estorbar a quienes realmente venían hoy aquí a competir.



Para la carrera de hoy, había formado sociedad con Irving (sobrino de Antonio Murillo), para viajar sobre 4:15 y terminar esta prueba rondando la 1:30. Tras cortar un poco de gas, después de la salida, ya que Irving salió más atrás, sobre el Km 1 me alcanza y comenzamos a viajar juntos.

Algo no va bien, no me encuentro cómodo y es normal, Irving me lleva a 4:05. Hago de tripas corazón e intento aguantar este ritmo, con la esperanza de terminar así y lograr mi SUB 1:30.

Pero poco antes del Km 4, me descuelgo de él, hoy no tengo el cuerpo yo para estos ritmos y me repongo un poco, cogiendo aliento y charlando junto José Mantecas (Chino) y Javier Isidro (Pichile).

Subiendo por la Avenida de los Escritores, intento no perder la estela de Irving.


En torno al Km 8, cruzamos por la Plaza Mayor...



...aunque sería en el Km 9, donde fui consciente que Javier Iglesias (Chiqui), viajaba detrás de mí, cuando charló conmigo, mucho antes de ello, ya seguía mi estela.

Entre los kilómetros Km 9,5 y Km 10 (Paseo Alto del canal, frente al salto) dejaron constancia de nuestro paso.





Complete la primera vuelta al circuito, de unos 10,7 kilómetros, por debajo de los 45 minutos y con ritmo medio de viaje en torno a los 4:11 - 4:12.


Comenzaba a sentir el cansancio y veía muy difícil mi objetivo de ser SUB 1:30, demasiado ambicioso para hoy, aunque sí he corrido algún 10k sin dormir, nunca antes había corrido una media maratón y creo que me va tocar sufrir más de lo esperado...

Los primeros kilómetros de la segunda vuelta, pasan sin pena ni  gloria, haciendo la goma con Chiqi, pero después de la última bajada por la Avenida de Castilla la Mancha, sobre el Km 16 y pico (frente al Ahoramás), reviento del todo, me quedo vacío y completamente agotado, hasta aquí he llegado. A partir de aquí, tiro mi carrera a la basura y lucho por llegar a la meta, con la mayor dignidad posible.

Veo como Chiqui se aleja de mí, aunque a el también se le nota que ha bajado bastante el ritmo, al igual que mirando un poco más adelante, logro ver a Irving y a Villacañas, que también han pinchado y les saldrá la segunda vuelta, más lenta que la primera, aunque no tanto como a mí...

Estoy muerto, pero como también se dice: "jodido pero contento", el garmin me dice que en ocasiones voy entre 5:00 y 5:20, solo pienso en llegar a la meta, el tiempo y el ritmo son lo de menos ahora, creo que el correr hoy aquí sin dormir, me está pasando factura, pero acepto mi penitencia, Muri se merece esto y mucho más.

Para más Inri, me encuentro en tierra de nadie y los pocos corredores que me adelantan, me es imposible cogerles rueda.

Poco a poco y despacito, llego al Km 20, donde mi suegro fotografía mi agonía y mi torpe forma de correr, arrastrando los pies un paso tras otro...



Un poco más adelante, junto al salto, otro grupo me da caza.



Km 21, mi agonía está a punto de terminar...


...y me preparo para realizar mi entrada en meta como tiene que ser: "levantando al cielo la camiseta del Club Atletismo Marchamalo, en Honor y Homenaje al maestro Antonio Murillo, va por ti amigo".


MEDIA MARATÓN "MEMORIAL ANTONIO MURILLO 2.019" (21.250 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
36

1:33:09
4:23

Una mañana llena de esfuerzo, sacrifico, sentimientos y emociones, pero aún, y sin yo saberlo, quedaba todavía "la guinda" del pastel.

"De perdidos al río...", como dice el refrán. Pues como después de la entrega de trofeos, había una paella popular para corredores, vecinos y amigos, ya me esperé a que terminase la misma, para tomar una paella junto a mis compañeros y amigos. Ya me daba igual igual dormir un poco más, que menos.

En aquella mesa de trofeos, había uno "diferente" a los demás y que llamaba la atención...



...lo que nunca imaginé, que ese trofeo, sería para mí, como agradecimiento por mi trayectoria desde aquel día que empezara a correr con Antonio Murillo y hasta el día de hoy. Más de "30 años" han pasado.

Además este trofeo sería el primero que se entregaría de todos, haciéndome encima decir unas palabras por el micrófono, con lo mal que llevo yo eso... Que Honor y que Orgullo, recibir este trofeo de manos de la familia de Antonio Murillo, tanto de la mano de su hijo, como de su mujer, la emoción y el agradecimiento me embargaron, sin saber que decir. Sobran las palabras...






Menuda encerrona y vergüenza, y a la vez que privilegio al ser yo el "primer" premiado sin esperármelo y teniendo encima que hablar por el micro en publico. Gracias por ello...



También varios miembros de mi Club obtuvieron su premio.


Una impecable organización en todos los sentidos, a cargo de todos los principales implicados: Club Atletismo Marchamalo, Velociraptor, Ayuntamiento de Marchamalo y seguro que muchos más de menor peso. 




En la paella estaba muerto, no podía más, mi cara lo reflejaba y tras comer rápido me fui a dormir.


Decir también, que la paella estuvo amenizaba por "Los Viriats".


Para esta carrera, mi empresa "Lactalis-Nestle", colaboró activamente, tanto patrocinando, como participando de ella, Antonio Murillo trabajó gran parte de su vida en la misma, así como actualmente trabajan su hijo y su sobrino. Foto con parte de la dirección y trabajadores de la misma, que quisieron dar su particular Homenaje corriendo esta carrera, aunque en esta foto, faltaron muchos de ellos.


Clasificación Media Maratón:
https://evenchip.com/wp-content/uploads/2019/04/GenlocalMarcahmMedia.pdf

Clasificación 10 Km:
https://evenchip.com/wp-content/uploads/2019/04/Genlocalmarcha10km.pdf

Fotos Velociraptor:
https://www.facebook.com/pg/Velociraptormp/photos/?tab=album&album_id=2597232300291966&__tn__=-UCH-R

Fotos Ayuntamiento de Marchamalo:
https://www.facebook.com/pg/AytoMarchamalo/photos/?tab=album&album_id=10157103392909450&__tn__=-UCH-R

Vídeo GuadaTV:
http://www.guadatv.tv/noticias-deportes/9844-arias-y-llamas-vencedores-en-la-i-media-maraton-memorial-antonio-murillo/?msg=add&fbclid=IwAR1c_Yv5Nxt0tjAB26nnH5NBoss8lk5uuQIt7vYEpWHhBv1zPELBmcVUubo

Vídeo completo de Agustin Esteban:
https://www.youtube.com/watch?v=xCCSjutHrPM&feature=share&fbclid=IwAR0ID-6UjMqWjL6ksfnArd_dHPswkGR5XsuUurwLXZ17uGVIO7GaE0cpw7Q

El año pasado y casi de improvisto, los amigos de Cendejas de Enmedio, también organizaron un pequeño homenaje:

http://ungallardohostil.blogspot.com/2018/07/21-07-18-cendejas-de-enmedio-mi-trofeo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario