BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 10 de mayo de 2019

02-05-19 MARCHAMALO: SUBIENDO, DE FORMA INESPERADA, UN AÑO MÁS AL PÓDIUM Y REGALANDO 8 PUNTOS...

Este año "tenía claro" que no subiría al pódium, el estado de forma es el peor de todos los años, el peso el más elevado y el maratón de Madrid, ha sido tan sólo hace tres días, pero intentarlo lo voy a intentar, aunque sé que mi tiempo será muy superior al de ediciones pasadas. Tengo las piernas duras, estoy cansado, con falta de entrenamiento y muy muy lento, además de todos los corredores locales que hay apuntados, solo conozco a Jorge Tarriza, (no sé sí esto es bueno o es malo...), pero esto significa, que sólo uno, además de Jorge, me podría ganar la posición, para poder subir hoy aquí en casa, a este pódium local Gallardo, que tanto me gusta. La perseverancia, la Hostilidad, la casualidad, la suerte y el destino así lo quisieron. 


Cada año voy empeorando, pasando de correr en 17:36, 18:12, 18:34, 19:00 en años anteriores, a 19:14 este año. Aunque antes de comenzar la carrera, no tenía claro poder bajar de 20:00, mi estado de forma es pésimo. Aunque luchando como gato panza arriba y sufriendo más de lo necesario, volví de nuevo, un año más, a ganar un trofeo, de esos locales que tanto me gustan a mí.


Yo con poco me con formó y un Segundo Local hoy aquí en casa, es ya mucho para mí y una gran inyección de adrenalina, como final de temporada. Lo que se suele decir, "morir matando...".

En esta ocasión y por OCHO míseros puntos, me pude resarcir de lo ocurrido en la Media de Murillo, corriendo esta carrera con la equipación Gallarda, dando la nota entre mis compañeros Villanos, distinta camiseta, distinto dorsal y distinto peinado.


Aunque mucho menos desentonaba, junto a la armada Gallarda.


Tras recoger el dorsal, saludar como anfitrión a todo el mundo y calentar con numerosos y diversos grupos, me acerco hasta la línea de salida, donde me enfrento a la hora de verdad, mi familia una vez más, está allí apoyándome, animándome y fotografiándome. Hacía una mañana espléndida, para practicar nuestro deporte  popular.

En la salida y muy a pesar, me colocaría en segunda línea de combate, hoy mi espada esta poco afilada...


A pesar de todo, la salida fue rapidísima, casi demasiado para mí gusto. Intenté coger rueda a María Vioque, pensé que sería una buena referencia, pero es imposible, está superfuerte, viajando entonces sólo hasta el Km 2...



...pero de todos modos, salió este primer kilómetro a 3:32. Al paso del Km 1, mi familia me anima y retrata.


De camino al Km 2, la cosa se me atragantó un poco...



...esa ligera subida, casi me deja fuera de combate y yo lo único en lo que pensaba, era en mirar el color del dorsal de los que me adelantaban, para saber si eran de 5k o del 10k.

Sería sobre el Km 2, ya en la zona del ferial, llaneando, Julian Senén, me adelanta y me dice que me ponga a rueda suya, hace un poco de viento y se ofrece a cortármelo (que tío mas grande).

Al poco de ello, no recuerdo donde, también se unen, Felix Ángel, Lillo y un corredor de Sigüenza. Una "grupeta cojonuda" de la cual poco a poco me voy descolgando, no puedo aguantar su ritmo y eso que ellos que van al 10k.

Aprovechando las bajadas que hay camino de meta, lo doy todo por intentar alcanzar a mi grupeta y muy poco antes de la misma, donde se separan las dos carreras, les alcanzo.


Desde el otro lado.


Desde en frente


y desde atrás


Estoy muerto, no he mirado al garmin en ningún momento de la carrera, pero pese a todo, termino esta prueba feliz, aun sin saber que tiempo he hecho, ni que posición general, categoría o local he realizado, hoy casi daba todo un poco igual, aunque mi Hostilidad me ha hecho sacar todo que llevaba dentro.


Llegar a la meta y que tu amigo te este esperando, para felicitarte y para contarte como has quedado, no tiene precio, GRACIAS Jorge.


FIESTA DEL ATLETISMO DE MARCHAMALO 2.019, 5.000 METROS
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
14

19:14
3:51

A pesar de haber hecho el peor tiempo desde que llevo corriendo esta carrera, tuve la fortuna de terminar como Segundo LOCAL, con un tiempo bastante malo, aunque mucho mejor de lo que hubiera esperado en un principio y si tenemos en cuenta la cercanía del Maratón de Madrid y mal estado de forma, podríamos considerare esta carrera como un aprobado...

Recibo mi trofeo local junto a Jorge, sin saber el tercero, que había sido tercero...



Un año más recibo un trofeo junto a mi amigo Jorge, Grande.


Este año fue una buena idea hacer la entrega de premios de las categorías de mayores y después comenzar con las carreras infantiles.

Después de ello, le tocaría el turno a Carlos. Sabía que NO lo iba hacer bien, ya que por sus dolencias no ha podido entrenar con regularidad, además inmerso en la temporada de pista, esta carrera se le iba hacer muy larga. Pero siempre da más rabia aún, correr mal y hacerlo en casa, por lo menos estaba preparado para lo que pudiera ocurrir.

Es un orgullo que estos niños, de lo mejorcito de Guadalajara y El Corredor del Henares, se lleven tan bien.


Se sitúan en la línea de salida tras calentar...


...y sin más dilación a correr.



Una carrera de 1.700 metros a dos vueltas. Al paso de la primera media vuelta, Carlos iba donde tenía que ir, por lo menos salió con cabeza.


Completando la primera vuelta no iba del todo mal situado.


En la vuelta y media iba tocado.


























Terminando la carrera muerto y en la posición 13, mucho peor de lo que él esperaba.




Recuperando el aliento junto con su compañero y tocayo Carlos Jiménez.


La carrera sabía que le saldría mal, pero no tanto como lo fue, viniéndose abajo nada más terminar la misma. Yo le animé todo que pude, además sabíamos que esto podía ocurrir. No se puede ser "CAMPEÓNES REGIONALES" de 5 x 80 (enlace)...



... y a cuatro días después correr un 1.700 bien, no es posible.

Blanca tampoco se encontraba en su mejor momento, aunque como siempre, disfrutó corriendo en casa, con sus amigas y compañeras.


























Una carrera a una vuelta de 800 metros, que a mi hija se le hizo un poco larga.



Media vuelta.


























Camino de la meta, acompañada por su hermano.






Contenta y feliz con su nuevo top.


























También disfrutaron de esta fiesta mis sobrinas.


P.D.: Una cosa no entendí, si lo recorridos de las carreras de menores ya estaban establecidos y publicados, por qué se modificaron los mismos en la realización de cada prueba, no tubo sentido y fue una forma de liar a los chavales.

Clasificaciones:
5k: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXIXFiestadelAtletismodeMarchamalo-0.pdf
5k/local: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXIXFiestadelAtletismodeMarchamalo-3.pdf
10k: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXIXFiestadelAtletismodeMarchamalo-4.pdf
Menores: https://app.box.com/s/8nczrpxm7u387iq978ih7cd4obxg5tj2?fbclid=IwAR0VL3cpQgjcNkbyHyQLLJG_tGEh4ZHMuQxdjqcVSEbZjM41gL8yVzlPWRo

Enlaces a galerías fotográficas:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580195195722316&__tn__=-UC-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580200722388430&__tn__=-UC-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580201745721661&__tn__=-UC-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580226469052522&__tn__=-UC-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580245692383933&__tn__=-U-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580270979048071&__tn__=-U-R
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=580765592331943&__tn__=-UCH-R
https://www.facebook.com/pg/AytoMarchamalo/photos/?tab=album&album_id=10157158174149450&__tn__=-UCH-R

No hay comentarios:

Publicar un comentario