BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 2 de febrero de 2020

26-01-2020 MEDIA DE GETAFE: CUMPLIENDO MIS MODESTOS OJETIVOS Y MUY SATISFECHO POR ELLO

Hoy venía aquí con una gran incertidumbre, llevo varios meses sin acercarme a esta distancia ni por asomo y simplemente puedo especular con mi tiempo. 

Después de la se mana pasada correr un 10.000 en 44:14, creo que hoy seré capaz en torno 1:40 - 1:45, intentando llevar un ritmo medio entre 4:40 - 4:50.

Hasta Getafe de desplazaría con los hermanos Leceta...


...y con el Gallardo de Nikol, aunque este último, finalmente fue baja por encontrase enfermo el día de la prueba.

Durante todo el trayecto predominó la niebla, pero a la hora de la carrera ya se había levantado y se quedó una mañana radiante para la practica de nuestro deporte.

Tras recoger el dorsal, un café y calentar nos dirigimos a nuestros respectivos cajones de salida. Yo estaba situado en el de 1H30, aunque sabía que hoy ese tiempo era imposible.

Se da la salida y al lío.


Un poco antes de donde se unen ambas salidas...


...alguien me pregunta:

Tu eres de Los Peñus?
Respondo SÍ
Del equipo de Los Peñus?
Respondo SÍ
Pero, del equipo de los Peñus de La Madrid-Segovia?
Respondo SÍ

Pues resulta que era un miembro de un equipo de tres de la pasada edición de la Madrid-Segovia 2.019 (Train runners ó Los Ourea, no lo recuerdo bien) que coincidimos con ellos en los primeros kilómetros. Entonces comenzamos a charlar y charlar del mundillo del ultrafondo, hasta que sin darnos cuenta llegamos al Km 2 de carrera.


Al poco de esto, al cruzar el subterráneo nos despedimos y el tiro hacia delante. Yo tenía claro que estos kilómetros me habían salido mucho más rápido de lo planificado con nuestra charla, y así fue en aquel momento mi ritmo medio de carrera era 4:18. Muy rápido para ser hoy, pero muy lento si lo comparamos con los 3:50 - 3:55 de ediciones anteriores.

Los kilómetros fluyen solos, pero voy preocupado, ya que voy peligrosamente cerca del globo de 1H35, y hoy este no es mi sito.

Km 5, con tan sólo tres o cuatro personas en este avituallamiento, me es imposible coger agua, que rabia.


Km 8, tras muchos intentos al final logro encontrar mi ritmo de crucero y me separo del globo de 1H35.

Así llego al avituallamiento del Km 10, donde si puedo coger agua y donde mi garmin pita el Km 10, 45:12, y el cartel oficial de la carrera del Km 10, lo paso en 46:12. De cualquier manera, voy un poco rápido y espero que no me penalice demasiado, ya que aunque ligera, pero el resto de la carrera es subida.




Poco antes el Km 11, mi "excompañero", Jaime Alaminos me saluda y adelanta.

En el "vas y vienes" del Km 12, veo que otras dos "excompañeras" (Dori y Carmen)...


...van peligrosamente cerca de mí y se que más tarde o más temprano me van a adelantar, porque me queda casi la mitad de la carrera y ya me encuentro algo mermado.


Llego tranquilo al avituallamiento del Km 15, hoy mi ritmo no es muy exigente. Poco después de esto Dori, como me imaginaba, me adelanta.

También un poco antes del Km 17,5, donde se gira 180º, en esta ocasión me adelantaría mi amigo Raúl (otro habitual de la Madrid-Segovia).


Comienza entonces otra interminable recta por el centro de Getafe, en esta ocasión con el piso "adoquinado". Me encuentro cansado, pero no es la sombra del agotamiento de pasadas ediciones corriendo por aquí, con ritmos medios en torno a los 4:00 min/km, frente a los 4.40 - 4:45 de esta edición. La verdad que me sorprendí yo mismo de lo llevadera que se me hizo esta interminable recta, en esta ocasión.

Km 19, Carmen de adelanta y yo comienzo a hechar cuentas de mi tiempo estimado en meta, calculo que será entre 1:43 - 1:44. Me revelo y me niego a ello, por lo cual subo el ritmo todo lo que puedo, e intento buscar hoy aquí un 1H42 o incluso un SUB 1:42.

Me vuelvo a sorprender pudiendo correr por debajo de 4:00 a estas alturas de carrera y encima encontrándome a gusto, en la recta antes de entrar a las pistas de atletismo Km 20-21...


Entro a las pistas y veo el crono en 1:41:00, increíble, he recuperado un montón de tiempo, DISFRUTO de mi momento...


...entonces corro lo más rápido que me permiten mis piernas y paro el crono oficial en 1:41:18...


Sin embargo, mi tiempo neto es mucho mejor 1:40:56. Objetivo cumplido, me siento muy satisfecho.

MEDIA MARATÓN DE GETAFE 2.020 (21.380 METROS SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
1378

1:40:56
4:45


Después  de la carrera lo mejor fueron las sensaciones, las charlas y las fotos. Curiosamente de camino al coche coincidí y charlé con Henar, del equipo de "Los Cañas" de la edición de la Madrid-Segovia 2.018

Clasificaciones:
http://www.atletismoartyneon.com/1dm3n3str1c34n/archivo/21_21%20GETAFE_CLASIFICACION%20GENERAL.pdf
http://www.revistarunonline.com/deporte-resultados-detalle/consulta-resultado/23162/21-media-maraton-de-getafe
https://www.forevent.es/web-resultado/24004-NoSEO

Vídeo de llegada a meta:
http://www.revistarunonline.com/deporte-vide-de-meta/vervideo/23162/473/21-media-maraton-de-getafe-francisco-peuelas-sanchez

Enlaces con las galerías fotográficas:
https://www.tufotocorriendo.com/lang/es/descarga-tu-foto/20a-media-maraton-de-getafe-2019
https://www.forofosdelrunning.com/fotosdecarreraspopulares/fotos-de-la-media-maraton-de-getafe-2020/
https://www.facebook.com/pg/mediadegetafe/photos/?tab=album&album_id=2433286410257632&__tn__=%2As-R

En esta ocasión mis zapatillas dieron la talla, competía por primera vez con mis "sacouny triumph iso 4" y el resultado fue increíble, a pesar de sólo haber entrenado con ellas en torno a los 50 kilómetros.


P.D.: A pesar de estar contento, esta ha sido mi peor marca en media maratón hasta la fecha...

1 comentario: