BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 31 de enero de 2020

20-01-2.020: 10K DE ALOVERA "44:14", MI PEOR REGISTRO DE LA HISTORIA, PERO CON LA CABEZA BIEN ALTA

Quién me ha visto y quién me vé..., se podría decir... Dónde está esa hostilidad..., dirán que "El Peñu" está hecho una puta mierda..., y la verdad que tienen razón. Pero en esta ocasión no estoy cabreado con mi tiempo, ya que es un perfecto y fiel reflejo, de mi exceso de peso, mi falta de entrenamiento, mi abandono y dejadez.

Si bien el año pasado terminé muy cabreado con un 39:20, ya que estaba preparado para un 37:30.  Este año con mi 44:14 terminé muy contento ya que la estimación era en torno a 44:00.

Yo a pesar de no tener pelo, tengo la cabeza mucho mejor amueblada, de lo que alguno pueda pensar y hoy venía aquí a luchar, siendo sincero y realista, a por un triste SUB 45 (con todo el respeto al resto de corredores que se mueven en estos tiempos). Yo hasta ahora realizaba los SUB 40 sin despeinarme y el simple hecho de venir hoy aquí para ser SUB 45, chocaba en contra de todos mis sentidos. Pero pese a todo, tuve dos pelotas de presentarme en esta línea de salida.

Hoy el planteamiento es simple, intentar acercarme a los 44:00 minutos (+/- 00:30), sin tener que sufrir nada para ello. Sufrir por un 44, no tiene ningún sentido para mí.

Tras aparcar, me encuentro con Dave y vamos a recoger el dorsal juntos, charlando de nuestras cosas. Tras recoger todo y saludar a muchos amigos, vamos de vuelta al coche, para cambiarnos. El calentamiento lo haría con Dave además de con varios compañeros de su club, y más tarde con nuestra taxista particular, Mónica Plaza.

Me colocaría en una muy discreta octava o décima línea de salida, donde me encontraría con Padawan y Juan Pablo Garces (JP). Al decirles que hoy aquí venía buscando un 44:00, me dijeron varias expresiones de incredulidad y razón llevaban, casi no podía creérmelo ni yo... JP me dijo que unos 44:00 era lo que pretendía hacer, por lo que sería una buena opción viajar con él.

Decir también que la mañana estaba muy fría y con un viento, que no sólo molestaba, sino que jodía mucho.

Se da la salida y voy buscando mi sitio en carrera, y aunque voy cómodo sé que el Km 1 me salió demasiado rápido a 4:05 (decir que 4:05 es rápido casi me da vergüenza, rápido es 3:25-3:35 como en ediciones anteriores).

Voy haciendo la goma con JP, intentando en todo momento no perderle de vista y tampoco perder mi grupo de viaje, que utilizo para resguardarme del viento.

Completamos así la primera vuelta con un tiempo de 21:52.
                                        

Comienzo a jugar con las matemáticas, y veo muy difícil hacer hoy aquí un SUB 44, por lo que intentaré de todos modos, que tampoco se me vaya mucho.

Sería poco después del Km 6 cuando otro grande, Isidoro nos alcanza y tras charlar un poco con él, comienza a subir el ritmo del grupo, cosa que yo no puedo hacer y sobre el Km 7 me descuelgo. Me descuelgo en el peor momento y que tocaría afrontar sólo una recta interminable con el viento en contra.

Voy vigilando mi garmin, para que mi ritmo medio se mantuviera en torno a los 4:24, me siento cansado, pero doy guerra y no me dejo adelantar en la recta de meta.

ALOVERA 2.020  (10.080  METROS SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
132

44:14
4:24

44:14, Sin palabras..., pero dentro de lo previsto para hoy. Cuantos días, tiempo atrás, he entrenado a ritmos más altos de lo que hoy he competido aquí (4:08, 4:12, 4:15...)  

Tiempos pasados fueron mejores:

2012   38:39
2013   39:24
2014   38:48
2015   40:40
2016   xx:xx
2017   37:34
2018   38:20
2019   39:20

Unas charlas muy breves con amigos y compañeros, un caldito calentito y me marcharía muy rápido para Azuqueca, ya que mi hija competía el provincial de cross en la Quebradilla.

La foto con El Gran Hijo del Viento, no podía faltar como últimamente. 


Enlace a clasificaciones:
https://www.forevent.es/web-resultado/23993-NoSEO

Vídeo de paso por el 5K:
https://www.corriendovoy.com/atletismo/251337/carrera-popular-alovera-2020

Vídeo de paso por el 10K:
https://www.corriendovoy.com/atletismo/251360/carrera-popular-alovera-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario