BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 21 de octubre de 2013

20-10-13 YUNQUERA, MEJOR HUBIERA SIDO IMPOSIBLE...

La mañana se despertaba lluviosa y con ganas de fastidiar el trabajo de muchas personas, pero ni tan si quiera la lluvia se atrevió a empañar una carrera en la que todo salió a la perfección.

No se lo que me ocurrió pero me salió un carrerón, de esos que si te lo dicen el la salida lo que va a suceder no te lo puedes creer.

Es principio de temporada y con un tiempo y una posición discreta me conformaba, ya que tampoco he podido entrenar como me hubiera gustado, pero las sensaciones que he tenido en esta carrera han superado con creces mis expectativas.

Sobre 200 corredores nos encontrábamos bajo el arco de salida de una carrera denominada "La Ruta de las Ermitas", en la que el recorrido no dejo indiferente a nadie.



Mi estado de forma es un tanto raro, ya que me sobra fondo de la preparación de los 100Km Madrid-Segovia y al mismo tiempo me falta mucha chispa y velocidad, con lo cual el planteamiento de carrera sería diferente a otras carreras, intentando salir un poco contenido e intentando y si nos quedaba fuerza terminar apretando, esto es lo que hablé con mi compañero de equipo Felix, y que intentaríamos llevar a cabo, aunque los planteamientos nunca salen como los preparas y ya tengo bastante experiencia en ello...

Una gran representación de atletas Gallardos acudimos a esta batalla...




Se da la salida con un cohete y salimos un poco contenidos aunque tampoco demasiado despacio y afianzando sobre el primer kilómetro los puestos "veintitantos"... 



...volvemos a pasar por la salida y como el perfil de la carrera es descendente, eso de ir despacio se nos va de las manos rodando los kilómetros 2 y 3 entre 3:40 y 3:45, intentábamos contenernos, pero el recorrido no nos dejaba.



En estos kilómetros nos alcanzan 3 Villanos, uno paso de largo como una moto (Verdeal) y dos se unen a Felix y a mí (Ubeda y Valencia), todos comentábamos que íbamos muy rápido, pero nadie se bajaba se burro y cortaba gas...


...pasamos por la Ermita de la Virgen de la Granja y al poco después se marcharon y nosotros seguimos a lo nuestro, un camino rodeado de choperas y sin apenas charcos a pesar de la lluvia, y donde llegamos al Km 5 donde estaba el avituallamiento, a partir de aquí Felix se queda ligeramente atrás, no se si porque yo subí el ritmo o porque el lo bajara, pero el caso que me marché en solitario intentando seguir la estela de Valencia y donde repentinamente en la subida para al cruzar la vía del tren corto gas del todo y se quedó clavado allí, le insistí a que siguiera pero desistió...

Sobre el kilómetro 6 bajando la cuesta de la vía del tren, me sentí poseído, con muchas fuerzas y con unas ganas tremendas de "rebanar cabezas" (imagino que me lo contagiarían los melenas de Ubeda y Valencia al compartir varios kilómetros con ellos...)

Empece a rebanar y rebanar, iba a tope pero iba a gusto, pasé por la Ermita de San Isidro y cada vez que rebanaba más fuerte me sentía era un circulo vicioso, y con más ganas de rebanar, rebanaba y saludaba, rebanaba y saludaba, rebanaba y saludaba, ya que la mayoría de los que perdieron sus cabezas les conocía, hasta que el kilómetro 9 creo que sobre la Ermita de la Soledad, alcancé a Meco y después de ir con el brevemente en paralelo, vi que me encontraba aun con fuerzas para apretar un poco más hasta la meta, le invite a que cambiara conmigo el ritmo y llegar a tope a la meta, pero me dijo que me fuera yo solo y es lo que hice, pero el hecho de hacer el último kilómetro con Meco pisándome los talones, me hizo recibir un  numero inusual de aplausos, gritos y demás, unos pocos para mí y la gran mayoría pare él, como anfitrión.

Como se suele decir, llegue a la meta jodido pero contento...





Puesto 12 de la general con un tiempo de 39:36, bien Peñu...

Muy buenas sensaciones me ha dejado esta carrera además de la confianza de estar recuperado de los 100 M-S y empezar a recuperar la chispa y velocidad que esta carrera me quitó, gran estreno para mis nuevos compresores (dicen que en las carreras no hay que probar cosas nuevas, pero mi Hostilidad me hace siempre ir a contra corriente), una inyección muy importante de adrenalina de cara a mi próximo maratón de Valencia.

Sin olvidarnos del tercer puesto de Carlos como chupetín y que Blanca ya quiere correr sola sin la mano de nadie, aunque lo primero es estirar antes de competir...






Yo no entiendo de organización de carreras, ni del dinero que ello conlleva, pero de lo que si entiendo es de alegría e ilusión y ver a mis hijos felices con sus medallas y sus chuches, no tiene precio, gracias por acordaros también de los más pequeños.



Bolsa del corredor, camiseta técnica, fruta, bollería, isotónica, sorteo de regalos, buena organización con un trato muy cercano y humano, precioso recorrido y buena señalización para evitar lo sucedido el año pasado, una carrera de 10.

Al final tomaríamos una caña para recuperar líquidos, aunque la cosa se complicaría más de lo esperado inicialmente...



Meco y compañía, gracias por vuestro trato y hospitalidad, seguro que repetiremos

Enlace con las fotos y clasificaciones en la pagina de Yunquera de henares:

http://www.yunqueradehenares.com/index.php?option=com_content&view=category&id=140&Itemid=236

No hay comentarios:

Publicar un comentario