BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 10 de julio de 2014

CAMBIO DE RUMBO...,DESCANSO, BURSITIS, MENSAJE EN UNA BOTELLA, CLANDESTINIDAD, ZAPATILLAS, PENSANDO EN UN FUTURO CERCANO...

Después de un duro mes Junio a nivel competitivo, participando en "6" carreras, ahora me toca descansar o por lo menos intentarlo, el descaso será breve sobre unas 3 semanas, tampoco puedo parar mucho más ya que a la vista tengo mis 2 retos para la siguiente temporada 2014-2015...


Este año el entrenamiento para los 102Km Madrid-Segovia, será muy diferente que el del año pasado, en donde me encontré con carencias a medida que se iban acumulando los kilómetros en las piernas, andar más, combinar correr-andar, no acumular tantos kilómetros para llegar más fresco al gran día, no llevar tantas cosas en la mochila, alimentarme bien durante la prueba, no deshidratarme...

Lo que no cambiaré será MI FAMILIA, que me volverá a acompañar de nuevo en esta gran aventura y si el año pasado pensaba hacer esta carrera solo y al final terminé compartiendo 67 kilómetros con amigos (27 al comienzo y 40 al final), este año ya tengo numerosas invitaciones para compartir la totalidad de la carrera desde Plaza Castilla hasta los Pies del Acueducto...

Los objetivos para este año son muy ambiciosos:

-Rebajar el tiempo del año pasado en 2 ó 3 horas.
-Convertirme en CENICIENTO, cruzando el arco de meta antes de las 23:59 del 20 de Septiembre.
-Disfrutar más y sufrir menos.
-Luchar contra los malditos calambres, que en ocasiones no me dejaban ni andar.
-Subir con luz natural La Fuenfría para disfrutar del paisaje, ver sus fuentes y gastar las mínimas pilas del frontal.


Para el Maratón de Valencia de este año descansaré bien para reponer fuerzas después de la Madrid-Segovia, aprovecharé el fondo acumulado de esta última y meteré toda calidad posible para rebajar mi marca en maratón y como siempre volveré a la díficil misión de intentar rebajar las 3:00:00, además espero pasar un gran fin de semana en la comunidad valenciana con mi familia.

También he aprovechado estas semanas de descanso para llevar la rodilla al taller a que la hicieran un chequeo, ya que desde la media cervantina vengo notando unas molestias (unas veces más y otras menos) pero casi siempre que le daba caña, la rodilla me intentaba decir algo que era lo siguiente "TENGO UNA BURSITIS DE RODILLA"


Para más información:
Definición de BURSITIS, causas, tratamiento...

La técnica elegida para recuperarme de esta lesión fue la "EPI", resultando totalmente efectiva y mucho menos dolorosa de lo que yo pensaba y recordaba.

Más info:
¿Que es la EPI?

Pero mis tres semanas de merecido descanso fueron PERTURBABAS..., al recibir un "mensaje en una botella", muy sutil y perfectamente encriptado, del pirata "PERILLITA BLANCA" y por el cual y casi sin darme cuenta, muerto de sueño, me encontré recorriendo "el camino de Tomás" mientras a la vez se definían las condiciones de la Portabilidad o Cesión...



Con el premio que me gané en la carrera de Alarilla, me he pillado unas nuevas compañeras con las que compartir caminos y kilómetros...



El día 18 Julio termina mi descanso..., ya que La Batalla de Cendejas no me la pierdo, calor, cuestas, polvo (al del camino me refiero...), abundante liquido, merienda sólida, gran ambiente, fiesta de la espuma para los peques, duchas, sorteo de regalos...




4 comentarios:

  1. Muchas veces se tiene que decir que no para no empeorar las cosas, yo he renunciado a dos carreras que me han invitado para recuperar bien del Emmona... a descansar que recuperes bien para esos dos objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Este año firmaría tu tiempo de la Madrid-Segovia, pero tampoco me agobia, con tener mejores sensaciones y arañar tiempo al crono me conformo, no soy un untrafondista al uso como tu.
    Buen verano abuelo

    ResponderEliminar
  3. Querido Peñú, después del descanso, comienzo de la nueva temporada en Cendejas.
    Nos vemos esta tarde.
    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré esperandote, gracias por la mención en tu blog, hoy tenemos que hacer efectiva esa cerveza de la que tanto hemos hablado.
      Que la fuerza te acompañe compañero Padawan

      Eliminar