BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 15 de abril de 2015

12-04-15 "EL PEÑU, UN VIAJE ANUNCIADO...", MEDIA MARATÓN DE CÁCERES, (CAPITULO II)

Esta historia comienza el sábado día 11 a las 7:00 AM, en Villanueva de la Torre, donde este vehículo nos teletransportaría hasta Cáceres, para vivir una aventura extraordinaria...



...donde hubo cabida para todo, vermut...


...desayunos, comidas y cenas, jamón, tostas del casar, somarros, almagrote...



...turismo...











Los guapos y guapas VILLAN@S.



...charla, compañerismo, complicidad, estrategias, buen rollo, risas, incluso fuimos un atractivo más para un grupo de japoneses, que no perdió la oportunidad de fotografiarse con nosotros...



...sin olvidarnos del calor, las cuestas y el deporte.



Circuito duro y a la vez muy bonito, pasando por el centro histórico de la ciudad, prestando especial cuidado a sus subidas y a sus peligrosas bajadas por el piso empedrado...























Incluso la salida era cuesta arriba.



Reconociendo el recorrido.



La intención para hoy y viendo el recorrido, era disfrutar en la medida de lo posible, no torcerme mi tocado tobillo, no caerme, intentar acercarme lo máximo posible a 1:34 (al final 1:35:18 según la organización, muy contento) y traerme para casa sobre 50 puntos de "la liga villana". Al final todos los objetivos conseguidos.

La salida con dos pelotas la realice en primera fila aunque al final me desplazaron a la segunda, más de 1.000 personas levantando los brazos y dando palmas antes del pistoletazo de salida.



Era importante realizar una buena salida ya que a 400 metros de la misma, había un cuello de botella al pasar la carrera de una gran avenida, a un estrecho callejón empedrado de su centro histórico, además había que buscar los laterales de la calle para no pisar el piso empedrado.



Sobre el Km 1,5 y ya un poco estirado el pelotón, me pongo a la altura del Gran Indio Erbasi, los dos correr en paralelo. Sobre el Km 2,5 el líder de la liga, Dave, nos alcanzaba y tras marchar brevemente los tres en paralelo, Dave se marcha en solitario y El Gran Erbasi me incita a que yo siga a Dave y aunque lo hice de lejos, en ningún momento tuve la intención de ir con el, al final los tres terminamos sobre el Km 3 haciendo el "trenecito", Dave la locomotora y detrás de el, los vagones de carga, Peñu y Basi. Ya en ese momento me dí cuenta que no me encontraba bien del todo, iba a un ritmo bastante lento y me encontraba bastante cansado, con lo que me mentalicé a que me iba a tocar sufrir bastante.


Sobre el Km 8,5 Gran Indio Erbasi Rebanar mi cabellera, pero yo luchar por no la perder y volver a alcanzar y marchar con el  en paralelo, desde el Km 9 hasta el Km 12...



...donde después de dar la segunda vuelta por el centro histórico detrás de Basi, las cuestan me dejan fuera de juego, sacándome Erbasi 100 metros que ya no fuí capaz de recuperar, aunque el chocar la mano a mi mujer me dio una buena inyección de adrenalina. (no íbamos de la mano NO, era un efecto óptico).


Km 10,5 aproximadamente

El calor apretaba y no me encontraba cómodo y sólo podía ver al Gran Erbasi que se alejaba más y más, cada giro de 180º me sacaba más distancia, no se que me ocurrió pero los kilómetros del 13 al 17 me salieron muy lentos, a un ritmo entre 4:45 y 5:00. Aunque no tiré la toalla y a partir del Km 18 y como el circuito era favorable, me lancé a recortar distancia entre Basi y Yo, pudiendo correr estos últimos kilómetros muy próximos a 4:00, incluso alguno por debajo, rebanando sin parar, encontrándome incluso bastante fuerte y muy contento, sin parar de sonreír.





MEDIA MARATÓN DE CACERES 2.015 (21.490 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
164
37
1:35:18
4:26

Enlace con la clasificación:
http://tucrono.com/attachments/article/170/Clasificacion_General_21KMS.pdf

Después de entrar en meta, yo buscar al Gran  Indio Erbasi, felicitar por su gran carrera y fumar pipa de la paz entre risas y bromas, estamos empatados...

Una cosas que me gusto mucha de la organización de la carrera, fue que la salida fue en la plaza mayor de Cáceres, su centro histórico y sus principales avenidas, fue el acto principal del día, muchos organizadores tendrían que aprender de esto, que los recorridos discurran por el centro de sus ciudades, aunque hay cosas mejorables como el cronometraje, sin alfombrilla de salida ni en su punto intermedio. Además el recorrido con forma de tridente particularmente no me gusto demasiado, con tantos giros de 180º, hubiera preferido algo mas circular, pero el ir viendo en cada ida y venida a tus compañeros, saludarles y que te saludasen y animasen, me gusto.


Un viaje muy bien organizado por parte de nuestro club, dar las gracias a las personas que han empleado su tiempo para que todo esto saliera tan bien, dejando atados todos los detalles, hotel, comida, dorsales, desplazamientos..., gracias.

El único pero fue que después de este finde tan lleno de todo y después de la carrera y del viaje de regreso me tuve por la noche que ir a currar, la vida es dura, pero yo soy más..., estoy aprendiendo a ver el vaso medio lleno.


Fotos de Rául Bonilla Rosado:
https://plus.google.com/photos/115378295969334767466/albums/6136856834304832129?sort=1

Crónica del gran Blogger Villano:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2015/04/media-maraton-de-caceres-plan-723-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario