BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 7 de enero de 2018

SAN SILVESTRES 2.017: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, MISMA POSICIÓN, PERO DIFERENTE RESULTADO

Dicen que las comparaciones son odiosas, cierto es, pero creo que hasta el más ciego o duro de vista podrá ver alguna diferencia, entre estos dos productos del mismo valor.

Premio, trofeo, podium, reconocimiento, aplausos, fotos, alegría

Nada, nada, nada, nada, nada, nada, tristeza

Cuando yo pago de mi bolsillo un producto o un servicio, en este caso son las inscripciones a las San Silvestre de Guadalajara y Sigüenza, creo tener derecho como comprador, a opinar sobre mi compra. Partiendo de la base que no considero correcto del todo, que los niños tengan pagar por participar en una carrera, esto no ayuda a fomentar el deporte infantil (pero eso es un tema aparte). Las dos organizaciones cobraron 2 euros por cada dorsal de las carreras infantiles, a la llegada a meta las dos carreras dieron bebidas, chucherías y algún que otro obsequio o vale, además de que las dos carreras también dieron una camiseta conmemorativa del evento.



















Hasta aquí todo igual, pero después de la finalización de las carreras, la organización de la San silvestre de Guadalajara decidió que eso era todo, unas carreras simplemente participativas y que tanto el primer clasificado como el último recibieran los mismos obsequios, no premiando el esfuerzo de los primeros clasificados, no subiéndolos a un podium, ni nada, de nada. Es difícil motivar hoy en día a un niño y menos viendo que obtendrá los mismos resultados tanto si se esfuerza como si no...

Volvemos a lo mismo de siempre, me parece bien que se realicen este tipo de carreras no competitivas, estoy completamente deacuerdo, pero dejen así especificado en su reglamento. Ya que con un ambiguo reglamento donde no hace alusión a esto y encima dice lo contrario en su Artículo 6, no es la mejor forma de hacerlo.


El otro día intercambié algún comentario con la organización de la San Silvestre de Guadalajara, "GDI Amarilla", donde me aclararon y dijeron: "que a fecha de de 1 de enero de 2017 han decidido no dar premios a los niños, sólo medallas y que así lo pusieron en las bases de la carrera...". Yo me he leído esas bases más de 10 veces, y no veo el párrafo en el que lo explica, pero lo peor de todo es que siempre que lo leo termino entendiendo lo contrario.

No es tan complicado hacer un reglamento claro y después cumplirlo. Mis amigos de Sigüenza son el ejemplo de ello: todo perfectamente definido y especificado, así luego no hay sorpresas ni malas interpretaciones.

CLARO Y SIN LUGAR A DUDAS

Por otro lado la organización de la San Silvestre de Sigüenza y por lo mismos 2 euros, decidió recompensar a los primeros clasificados de cada carrera de menores con un trofeo, por su esfuerzo. Subiéndoles a un podium para que la gente los pudiera felicitar, aplaudir y fotografiar. En definitiva premiar el trabajo, esfuerzo y constancia de estos niños y motivarlos para sigan adelante.


Después de estas comparaciones tan odiosas y de estas quejas mías tan estúpidas, contaré lo acontecido en cada una de estas dos incomparables carreras.

30-12-2.017 SAN SILVESTRE DE GUADALAJARA

Lo que para algunos es una señal de prestigio y gran carrera, para otros es una jodienda..., ya que tuvimos que ir el día de antes al Corte Ingles de Guadalajara a recoger los dorsales y la bolsa del corredor de los noños. A groso modo no creo que llegaran a 100 niños entre todas las categorías. Esto no es un maratón y se podían haber dado todos los dorsales el día de la carrera.

Dicho esto y tras un calentamiento junto sus amigos y compañeros...


...primero le tocaría correr a Blanca, en una línea de salida repleta de niños.


Esquivando una posible caída, disfrutando y llegando en quinta posición.




Después le tocaría el turno a Carlos, que después de varios días con tos, fiebre y laringitis, no sabía como respondería su cuerpo a esta carrera. Lo que sí tenía claro, es que iba a luchar por un hueco entre las primeras posiciones.

Varios compañer@s de Club en la línea de salida y sin más al lío.


Sobre la mitad del recorrido iba situado en segunda posición de carrera, detrás de su compañero de equipo Jonathan.



Le noté más cansado de lo habitual, pero eso era normal. Desde aquí y hasta la meta perdió la segunda posición y volvió a recuperarla en dos ocasiones, luchando con todas sus fuerzas. En la recta de llegada a meta y manteniendo su segunda posición, presencié una de las más tristes, sucias y deplorables entradas a meta, donde mi hijo sufriría empujones, agarrones y hasta codazos, del tercer y cuarto clasificados provisional para ganarle su posición. Alguien inmortalizó parte de esta dantesca escena.



El se defendió como gato panza arriba, pero sin entrar en su juego sucio, terminando finalmente en tercera posición.


Hoy era el día perfecto para que mi hijo recibiera su premio o trofeo, además lo ponía en la bases de la carrera... Había logrado terminar en tercera posición, estando convaleciente y luchando limpiamente contra los que hicieron contra el suciamente. Incluso nos quedamos esperando a que finalizaran todos las pruebas para la entrega de trofeos, pero la cara de desilusión que se le quedó a mi hijo, tras no recibir nada después de su esfuerzo no tiene precio.

Mientras esperábamos una entrega de trofeos que nunca llegó, nos hicimos unas fotos en el museo del Cross con algunos compañeros del CAUG y la directiva.



No entiendo porqué si el año pasado funcionó, dando trofeos y premios a los menores, este año habéis eliminado todo.

SAN SILVESTRE DE GUADALAJARA 2016, BENJAMINES 

Enlace con las clasificaciones de los niños:
https://www.facebook.com/gdiamarilla/posts/863806630446874

31-12-2.017 SAN SILVESTRE DE SIGÜENZA

Después de la desilusión y decepción de ayer, hoy veníamos hasta aquí, para intentar resarcirnos de lo ocurrido ayer.

Tras realizar un calentamiento en solitario...


...se situó en ese arco de salida, al igual que otras tantas veces lo ha hecho.


Una salida brutal como siempre...


...ocupando el pequeño escudero las primeras posiciones de cabeza.


A mitad de la primera vuelta iba colocado en tercera posición...


Comenzando la segunda vuelta mantenía la posición...



...y su distancia con el cuarto aumentaba. Así hasta llegar a la recta de meta prácticamente en solitario y terminando finalmente como tercer clasificado.



Contento y feliz al ver una nutrida mesa llena de trofeos y confirmar que esta organización si cumple con su reglamento. Sabía que uno de ellos era para él. Un trofeo, un premio, un podium, una foto, un aplauso  y un reconocimiento.



Que grande tiene que ser, un padre entregando el trofeo a su hijo, bonita foto

Enlaces a galerías fotográficas del Ayuntamiento de Sigüenza:

https://photos.google.com/share/AF1QipNjifo9Y9pQB9Vl_VphHEWowJylGeyFhz20e2C6mOGaKA8GF-igCIZMc1jQTPr8Ig?key=WU1ueTVQTm5ncGc5X0FHRl91WjhBWm5GUFBxQ21B
https://photos.google.com/share/AF1QipNf-WJi5JCc56hdDPxc71eLwrhZnemRhfwMrtfZx9EwMkqt3_Z7tIF6WcuWLgSXqw?key=dTBhUWhHOTBtV0liY0ZUTWxTQ0pWYjJvYnpzMlZ3
https://photos.google.com/share/AF1QipMYxlJct6cXGUkx0MMZVNytqwuEm_e1ZGpyeuhqY21F5NhdxGUXRrgOfnkee0Jgyg?key=T3VSZDA5YjBlcGJBSkNIb2xBZnJuS3B3ZXl6dUhB

Fotos mías de 17 a 31 minutos:
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/media_set?set=a.1533919886724443.1073741842.100003193400675&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario