BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 21 de marzo de 2019

17-03-19 MEDIA MARATÓN CERVANTINA: DISFRUTANDO COMO NUNCA, EN MI CENTENARIO VILLANO

La verdad que esta carrera, al igual que mi estado de ánimo, fueron mejorando a o largo de la mañana, de una forma exponencial, que jamás habría imaginado...

Por un lado estaba muy contento, ya que esta sería mi "CARRERA 100", bajo los colores del Club Atletismo Villanueva de la Torre, perteneciendo por ello, al cruzar el arco de meta, "al club de los ENTORCHADOS".

Pero por otro lado, llegaba a esta carrera bastante triste y hundido, ya que mi estado de forma y mi peso, no son los más adecuados para este tipo de carreras. Me hubiera gustado venir con mucha más
 ilusión y fuerza, e incluso haber luchado por una MMP en mi Centenario Villano, pero fue todo lo contrario. Tuve la mente fría, siendo realista para no equivocarme y sufrir innecesareamente. En lugar de competir por un 1:24-1:25 como en otras ocasiones, participar por un 1:34-1:36. Lo que nunca imaginé por aquel entonces, es que aquella decisión me haría DISFRUTAR de una media, como nunca lo había hecho y con unos compañeros de camino inimaginables....


A pesar de no estar en forma y tras las malas experiencias vividas en Valencia y Alovera, tenía mono de competir, por llamarlo de alguna manera, al llevar casi dos meses en el dique seco de la competición.

Tras recoger el dorsal, saludando a muchos amigos en ese transcurso tiempo y tras la foto oficial con mi Club...


...el destino, quiso que me encontrara con mi compañero de equipo de la Madrid-Segovia, Julian Verdugo (Juli) y que tras charlar con él me dijera, que el también iba a por 1:35 hoy aquí. Al poco de esto, me encuentro con Francisco José Prieto (El hijo del Viento, también conocido por Josito), que me dijo que él, y su amigo Ricardo Del Valle (Ricar), iban también hoy aquí, a por el 1:35.

Así que formamos informalmente una "grupeta", para terminar juntos esta carrera sobre 1:35. Pero una grupeta de verdad, no como el 99% de las ocasiones que cada uno sale como un loco y no se va juntos y menos para el tiempo dicho. Nosotros fuimos ese 1% que lo hicimos bien, corriendo casi  hasta al final juntos y con un ritmo de viaje, un poco más fuerte de nuestro objetivo, pero siempre dentro de unos límites coherentes.

La mañana había amanecido con un sol radiante para nuestro objetivo. Yo me dirijo a la salida junto a Ángel, colocándonos sobre las filas 6-7...



...aunque sé que hoy no puedo viajar con él como en otras ocasiones y mucho menos terminar por delante suyo.

Tras darse la salida, voy buscando a Josito y Ricar que sé, que se encuentran por delante de mí y poco antes de la gasolinera, que hay un antes del primer giro a derechas, los alcanzo y comienza la charla y el buen rollo, saliendo este primer kilómetro a 4:16.

Esto fluye solo y casi sin darnos cuenta nos presentamos en el Km 3, donde las cámaras de "Run Online", dejan cuanta de ello, en este punto y en otros tantos a lo largo de este llano recorrido.



Josito y Yo tenemos que ir frenando a Ricar, está desatado, su "mmp" es de 1:35 y hoy quiere intentar mejorarla y de vez en cuando se le va el ritmo de las manos, sobre todo cuando se va encontrando a su padre animándolo a lo largo del recorrido, montado a lomos de su bicicleta, con su chaleco amarillo incluido.

Sobre el Km 4 una voz llama nuestra atención, un loco gritándonos..., es Juli avisándonos que ya esta aquí, cortamos un poco de gas, para que pueda alcanzarnos, ya que ha hecho un esfuerzo grande para ello, ya que nuestro ritmo medio es de 4:22.

Lo que nos faltaba, como Juli casi no habla..., menuda tertulia llevamos a nuestro paso por el primer avituallamiento, situado en el Km 5.


De esta manera, los kilómetros pasan volando y casi sin darnos cuenta, estamos pasando por el Km 9, por La Puerta de Madrid, "como mola esta grupeta".



Camino del Km 10, por La Calle Mayor y sus soportales, la locura se desata...



...además ya no somos una grupeta de "cuatro", mola tanto nuestro ambientazo y nuestro ritmo, que otros tantos se han unido a nosotros y no quieren marcharse de allí, aunque les hemos dejado paso en varias ocasiones.



Nuestro paso por el Km 10, lo hacemos sobre 43:30, a un ritmo medio de 4:20, cuando le comentamos a Ricar que vamos sobradamente por debajo de 1:35 y que casi con toda seguridad realice hoy aquí su mmp, enloquece de nuevo.

Estamos un poco desbocados y Julian nos llama un poco a la cordura, inconscientemente vamos continuamente subiendo el ritmo, llevándole un poco con el gancho, pero a la vez recuperándole. Y así nos presentamos sobre el Km 13.



Camino del avituallamiento del Km 15, Juli se nos descuelga un poco, a causa de uno de esos momentos de euforia de Ricar.


Pero al poco de ello, ahora es Ricar quien se descuelga. Sin embargo Josito y Yo seguimos en solitario, con parte de aquella grupeta de desconocidos, que corren junto a nosotros, sobre el Km 16.


Poco después de esto y con un ritmo de crucero de 4:15, damos caza al seguntino de Germán Carpintero, que le invitamos a que se una a nosotros, pero va sin fuerzas para ello, lástima. Su paisano Chiqui va por delante de nosotros, me comenta.

De nuevo por La Calle Mayor y la Calle Libreros Km 20, la cosa se empieza a calentar...


...corriendo en ocasiones por debajo de 4:00, gritando, para sacar fuerzas de flaqueza y dándolo todo por la Calle San Diego, camino de la meta.




Josito me comenta la posibilidad de entrar juntos de la mano, yo le respondo: que cuente con ello. Hoy nos lo hemos ganado, nunca antes había realizado una media con alguien, desde principio a fin.



Increíble, parando el crono en 1:31:48, nos abrazamos y felicitamos, mientras esperamos a que lleguen nuestros iniciales compañeros de grupeta, Ricardo y Julian, los dos muy contentos por sus resultados obtenidos.


MEDIA MARATÓN CERVANTINA 2.019 (21.380 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
207

1:31:48
4:18






Una gran carrera, resultando la segunda vuelta más rápida que la primera, como tiene que ser, gracias por la compañía y el buen ambiente.

Fue una cosa inverosímil y muy difícil de definir, parecía como si se tratara de un entreno con amigos, pero a la vez cada uno iba casi al límite de sus posibilidad y no por ello dejábamos de hablar, bromear y de hacer el tonto durante casi toda la carrera. Parecía en ocasiones que íbamos tocándonos las pelotas, pero al consultar el garmin, siempre íbamos por debajo de nuestro objetivo inicial y real.

Como mola la competición: ese dolor de piernas al terminar la carrera, ese corazón acelerado, esa falta de aliento, esos vítores y ánimos de la gente a tu paso, esas heridas de guerra que son son las rozaduras, ampollas y uñas negras... Es una droga para mí el poder competir y un placer disfrutar de ello, que muy pocos pueden llegar a comprender...

Además en esta ocasión se me olvidaron las tiritas y la vaselina y por ello terminé rozado, escocido y con los pezones desollados

Enlace con las clasificaciones:
https://www.timinglap.com/images/pdf/gen_IX_media_cervantina_2019.pdf

Una vez más, dar las gracias a todos esos fotógrafos, que dejaron plasmada nuestra aventura.

https://www.facebook.com/manuel.gomezsanchez.108/media_set?set=a.10213842024100637&type=3

https://www.facebook.com/joseluis.ariasreinoso.9/media_set?set=a.2345030155716743&type=3

https://www.tufotocorriendo.com/lang/es/compra-tu-foto/ix-media-maraton-cervantina-2019


Mi vídeo de llegada a meta:
http://www.revistarunonline.com/deporte-vide-de-meta/vervideo/23130/869/media-maraton-cervantina-mrancisco-peuelas-sanchez

Acceso a todos los vídeos de llegada:
http://www.revistarunonline.com/deporte-resultados-detalle/consulta-resultado/23130/media-maraton-cervantina?fbclid=IwAR3-adFBk-fhmKqKg66Y8EGTqieHrE4XAP0NXDUyiGHvGJumzMl3-dLyrzw

Una gran mañana, Un Centenario, una carrera entre amigos y un pacto entre caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario