BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 20 de octubre de 2022

01-10-2022 ESTRELLADO EN LA PUEBLA DE BELEÑA

Con un estado de forma peor, de lo yo pensaba y casi de improvisto, ya que fue el día anterior, por alguna red social, cuando tuve conocimiento de esto...

Los buenos entrenamientos realizados esta semana y la adrenalina de los 100 Km de la Madrid-Segovia (enlace) me hicieron creer que estaba preparado hoy para una rápida carrera, cosa que no fue así.

Mientras me inscribo y me meto en ambiente, reconozco a David Alonso, que estaba junto otro miembro del "Tri Guada" además de otro David, junto con el que he compartido también podium en otras ediciones.

2016

A pesar que no conozco a mucha gente, hoy sé que lo tengo muy difícil, después de currar, con la comida casi en la boca y con la cabeza sin funcionar del todo bien...

Mientras me cambio pienso, pero que coño hago yo aquí hoy???


No me queda otra y me animo, tendrá que ser lo que tenga que ser...


Tras situarnos en la línea de salida, se procede a dar la salida, como en ediciones anteriores, haciendo sonar un cencerro.

SALIDA DEL 2019

El planteamiento de carrera, sería completamente diferente a otras ediciones. No tenía intención de salir rompiendo la carrera, como hice en ediciones pasadas, todo lo contrario, FUI RESERVON, casi demasiado no puede ser que esté compitiendo saliendo tan despacio. esto me llego a descolocar...

Me puse a seguir a la par que salió liderando la carrera. El primer kilómetro salió a 4:12, en lugar de entre de 3:20 y 3:30 de años anteriores.

Voy bajando por la carretera con más miedo que vergüenza, esperando que alguien coja los mandos de la carrera, hoy yo no los quería.

Al comenzar la subida por la carretera, previa a la subida donde dejamos la carretera y giramos a la derecha por un camino sobre el Km 1,5, me pasan los dos del "tri Guada" y David. De repente voy situado en cuarta posición y casi sin darme cuenta y sobre el Km 2, otros dos me adelantan en aquella subida por camino, pasando a ser sexto clasificado.

Hoy no es mi día, acaba de empezar la carrera y voy muerto, voy sin piernas, sin cabeza y para más desgracia llevo flato.

Sobre el Km 3 frente a la Laguna Chica, giramos a la izquierda, para continuar por el camino hacia la Laguna Grande, y en donde uno de mis predecesores comienza andar y le adelanto antes del avituallamiento que estaba situado más o menos en el Km 4, mientras que le alentaba a continuar.

Llegamos al Km 5, frente a la Laguna Grande, en donde damos un giro casi de 180º, Horror... Al igual que otros años, el viento que llevábamos en contra refrescándonos, ha pasado ahora a empujarnos, sintiendo un calor y un bochorno sofocantes. En este giro, soy adelantado por un nuevo corredor, al principio pensé en presentar batalla, pero voy muerto y le dejé marchar.

Bebo tranquilamente agua en el avituallamiento del Km 6, hoy no hay por lo que luchar aquí.

Poco antes del Km 7, de nuevo frente a la Laguna Chica,  volveríamos a coger el camino, que nos llevaría de nuevo hasta la carretera, miré hacia atrás y al ver que iba en tierra de nadie no me preocupé de ritmo alguno. En un ataque de rabia intenté acelerar, pero al no ser capaz de bajar de 5min/km, me desesperé intentando llegar a meta con el menor sufrimiento posible.

Una vez terminado ese tramo de camino, llego de nuevo a la carretera, sobre el Km 8,5, la cruzamos y cogemos un camino que nos lleva hasta la ermita. La verdad es que es curioso, hay que cruzar un arroyo y subir un cuestón... 

Edición 2.019

...antes del cuestón propio de la llegada a meta.

Llegué a la meta muerto, sin aliento, sin fuerzas, sin ganas, sin alegría, hoy he competido más despacio que entreno algunos días...

Una carrera muy lenta, la más de todas las ediciones en que he participado y además con muy malas sensaciones.

CARRERA LAGUNERA, PUEBLA DE BELEÑA 2.022 (8.900 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoria
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
6

43:40
4:56

La gente incluso después de la carrera, me peguntaban que qué me había pasado, que otro años fui más rápido...

Aunque no podía quedarme a la cena, si me quedé a la entrega de trofeos para aplaudir a esos rápidos valientes, que alguna ocasión yo fuí más rápido que ellos.



Muchas gracias Virginia por las fotos, a Rosa a David y a los que hacéis posible cada año esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario