BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 20 de abril de 2018

15-04-18 EL "NO" MARATÓN DE ZARAGOZA: LA EVOLUCIÓN DE UN ESTADO DE ÁNIMO

Varias horas tuvieron que pasar, muchas palabras de aliento, ánimos y apoyo, mucha sangre fría y fortaleza mental; hicieron falta para llegar a este estado de ánimo...


...desde otro, muy muy diferente.





Sales de casa ilusionado el viernes de viaje, para aprovechar al máximo el fin de semana con tu familia...


...llegas a Zaragoza, te diriges a tu hotel, deshaces el equipaje y te dispones a dar un paseo, no sin antes consultar tu teléfono. Algo ocurre, un número inusual de wasap, mensajes, notificaciones y correos inundan tu móvil. Abres uno al azar, y te encuentras con esta escalofriante imagen.


No le das la mayor importancia, pensando que es algún cabroncete de tus colegas, que te está gastando una broma. Pero en todos los grupos dicen lo mismo, un mal presentimiento va cobrando forma, te preocupas y con miedo abres la página oficial de la carrera donde se confirma la mala noticia, con un texto algo similar a esto: 

"...el Ayuntamiento de Zaragoza suspende la prueba de maratón y el 10k, por no contar con los suficientes efectivos, para atender la posible crecida del río Ebro, prevista para el día 15 y dar simultaneamente servicio al maratón y al 10k..."

Entonces te sientes cabreado, dolido, engañado, indignado, desolado, furioso, frustrado, robado, traicionado, desilusionado, en un momento todo se va a la mierda... Un objetivo que tienes planificado en mente desde hace meses, una preparación específica (aunque este no era mi caso exactamente),  un esfuerzo económico que realizas, en mi caso particular incluso mi mujer y yo gastamos días de vacaciones para poder asistir a esta carrera y de repente todo esto se esfuma de golpe. Te quedas tocado y tienes que hacer de tripas de corazón, para no joder aún más este fin de semana.

Después de un pequeño paseo asimilando la noticia, nos acercamos para ver al causante de la suspensión de la carrera...


Un cielo amenazante

...y para más INRI, nos cayó una granizada de tres pares de narices.

Ya después de esto nos tocó cambiar el chip, con la filosofía de: "al mal tiempo buena cara" y " ya que estamos aquí, pues vamos a disfrutar de ello...". Compartiendo una buena cena y una buena comida, con el resto de compañeros y vecinos GALLARDOS. Cambiando entonces las bebidas isotónica, por otro tipo de bebidas más espirituosas y también cambiando los hidratos, por abundantes proteínas.



El resto del fin de semana, lo pasaríamos haciendo un poco de turismo.








Luego ocurría lo de siempre, la crecida no fue para tanto, estuvimos todo este fin de semana pendiente del Ebro, y su subida no fue mayor a la altura de un banco, de un parque cualquiera.

Viernes

Sábado

Domingo

2 comentarios: