BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 14 de octubre de 2018

06-10-18 BRUTAL "DOBLE DOBLETE": DOS "PRIMERETES" Y DOS "SEGUNDETES"

El pasado sábado día 6, tuvo que haber una alineación interplanetaria perfecta, para que el mismo día, realizara mi hijo DOS Primeros puestos y yo DOS Segundos puestos. Increíble, Brutal, Asombroso, Irrepetible, algo para recordar; si ya es complicado hoy en día subirse a un cajón, hacerlo en DOS ocasiones, el mismo día, DOS miembros de una misma familia, tanto mi hijo como yo, es toda una proeza y casi lo podríamos catalogar de Hazaña. Comenzamos...


SÁBADO DÍA 6 POR LA MAÑANA: CARRERA MUEVETE POR LA INTEGRACIÓN

Trasteando por Internet, por casualidad y tan sólo tres días antes de la celebración de la misma, encontré esta carrera que llevaba varios años sin poder celebrarse. Carrera muevete por la integración, organizada y a favor de la asociación "Las Encinas", que trabajan por la inclusión/integración de personas con discapacidad mental/intelectual.

La carrera contaba con dos recorridos, uno participativo de 1,5 Km y otro competitivo de 7 Km. Cuando le transmití esta información a mi hijo, se le pusieron los ojos como platos, queriendo competir en la carrera de 7 Km, ya que había varias categorías, incluida la participación de niños. Sería la primera vez que mi hijo se enfrentara a esta distancia, estaba muy emocionado, nunca a competido tanto y muy rara vez, tan siquiera la ha entrenado, y quería que yo le acompañara/guiara durante su recorrido. Para mí como padre, sería todo un orgullo, poder acompañar a mi hijo en su aventura particular. Lo tenía claro, yo no vendría a competir, vendría a acompañar a mi hijo, aunque para ello y siendo legal, también me saqué mi dorsal. El recorrido: Concordia, San Roque, Ermita, Fuente La Niña, Quijote, Bicicleta, donde daríamos la vuelta y volveríamos sobre nuestros pasos a la meta.

Cuando nos presentamos en el parque de La Concordia de Guadalajara, para recoger nuestros dorsales, nos dimos cuenta que no había demasiada gente por allí (imagino que por la coincidencia de esta carrera, con el primer Cross Ana Lozano), incluso mi hijo, era el único niño que se atrevía a participar en la carrera larga. Pero ello no le hizo ser conformista y salió a disputar/competir esta carrera desde el primer metro de la misma.

La salida me pillo de improvisto, al encontrarme hablando con mi mujer, para decirle nuestra hora aproximada de llegada a meta, joder parezco nuevo...


Carlos salió demasiado desbocado durante el primer kilómetro y al comenzar las primeras cuestas se fatigó un poco, pero rápidamente le recuperé, mi hijo me dijo que quería intentar correr con un ritmo medio entorno a los 4:40 . Llegamos a La Fuente la Niña sin parar de adelantar corredores y cada vez que mi hijo adelantaba a alguien, se venía arriba e iba  de nuevo a dar caza al que nos precedía.

Corriendo por el talud, entre la rotonda del Quijote y la rotonda de la Bicicleta, Disfrutamos adelantamos a otros tantos corredores, los cuales nos animaban sorprendidos, al ver como les había rebanado "una mierdecilla de crío y su padre pelón"...

Antes de llegar a mitad de la carrera, y hacer el cambio de sentido, fui consciente que nos encontrábamos sobre las posiciones 7 y 9 de carrera. La categorías de esta carrera, tenían premio para los 6 primeros de cada una de ellas, osea que con suerte incluso yo también tenía opción e subir al pódium. Cuando se lo comenté a mi hijo, este subió ligeramente el ritmo, ya que también y como agradecimiento, quería mi hijo que yo también pudiera subir al pódium, en esta bonita mañana.

La vuelta por la avenida del Colesterol, fue muy divertida, ya que mi hijo se picó sanamente con un corredor, y en los repechos de esta avenida, subiendo nos adelantaba él y bajando le adelantábamos nosotros. Esto ocurrió en tres o cuatro ocasiones, hasta que llegamos a la rotonda del Quijote, donde Carlos se tiró a "tumba abierta", hacia la zona de la Fuente La Niña, dejando atrás a este corredor de forma definitiva.

Continuando bajando como un cohete por el parque de San Roque y La Concordia, con ritmos en torno a los 4:00 min/km.

Llegar a la zona de meta Disfrutando, con la policía abriéndonos camino, acompañando a tu hijo, corriendo en paralelo con él...


...y realizar la entrada en la misma de su mano, no tiene precio.



Encima, cuando te dicen, que hemos terminado como quinto y sexto de la general, asegurando así mi pódium y consultando mi Garmin, ves que el ritmo medio ha sido 4:28, la felicidad es plena. Pero cuando te confirman finalmente que tu hijo ha sido el Campeón de su categoría y que tu has sido el Subcampeón de la tuya (veteranos) la felicidad es TOTAL.


CARRERA DE LA INTEGRACIÓN 2.018 (6.700 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
6
2
29:56
4:28

Primeramente Carlos recibía su premio, como primer y valiente único niño, en terminar su carrera, de manos de la concejala Verónica Renales.


Después también subiría al pódium, en esta ocasión, a recoger el premio de su compañero de equipo, Javier de la Torre, que terminó esta carrera como segundo senior.


Posteriormente me tocaría el turno a mí, que junto a mi compañero de Club, Ángel Ballestero, recogeríamos los premios como Campeón y Subcampeón de la categoría veteranos.


Primeramente recibiríamos los tres primeros nuestros trofeos y a continuación, los tres siguientes sus medallas, como ya dije antes, había premios para los seis primeros de cada una de las cuatro categorías de las que estaba formada la carrera de 7 Km.


Los Villanos con sus premios.


Los Peñu´s Gallardos, también.


Carrera bien organizada, con de mochila de regalo, bolsa del corredor camiseta, bebida, fruta, rosquillas a la llegada a meta, sorteo de regalos, talleres, pintacaras, juegos tradicionales, hinchables...


SÁBADO DÍA 6 POR LA TARDE: "CARRERA LAGUNERA" EN PUEBLA DE BELEÑA

Con el tiempo justo para ducharnos, comer y recomponernos de las emociones de esta mañana..., en esta ocasión, toda familia ponemos rumbo a esta localidad, para poder Disfrutar de esta Sencilla y Humilde carrera, organizada con tanto cariño y su posterior cena popular, este año con la elaboración de una "Tortilla Gigante".

El tiempo pasa muy rápido, ya que aunque no lo parezca, esta será mi cuarta participación en esta carrera popular. Pero en esta edición estoy "con la mosca detrás de la oreja", ya que por un lado y aunque no quiera darme cuenta, me encuentro algo cansado de esta mañana, y por otro lado este año se le ha dado mucha publicidad a esta edición de "la carrera lagunera".

Mientras espero al comienzo de la misma, saludo y me fotografío con el gran Juan José Alonso Millano...


...y también reconozco al ganador de la edición de 2016.


La cosa se empieza a complicar, soy realista y sé que sólo puedo luchar por un tercer puesto, pero como vengan por aquí, como en años anteriores David Alonso, Julian Senén, Toño o cualquiera de las decenas de corredores, que siempre me ganan en todas las carreras, sólo me quedará el poder Disfrutar de la misma, aunque sin opciones de pódium. Pero con el trofeo en casa de esta mañana, la mente funciona de un modo conformista, aunque yo tampoco quiero eso. La intención para esta carrera era venir a competir y es lo que voy a hacer, sea cual sea el resultado, intentando disfrutar de cada metro de la misma.

La temperatura era estupenda, ya que la tarde se había quedado nublada, incluso con un poco de viento. Mejor, ya que los días anteriores ha hecho mucho calor sobre estas horas, tras calentar con Juanjo y contarle como era el recorrido, ya que imanaba que lideraría toda la carrera, nos dirigimos a la línea de salida, donde había numerosas caras conocidas, de ediciones anteriores.


Poco después de esto, se da la salida mediante un petardo y comienza la batalla.


El planteamiento sería igual al de otras ediciones, no lo sé hacer de otra manera. Salir a tope para intentar hacerme un hueco y además ver quien había venido aquí a disputar la carrera, a parte de los dos anteriormente citados.

La salida se me fue de las manos. Quería salir rápido, pero no tanto, saliendo el primer kilómetro a 3:18aprovechando la bajada mientras dábamos la vuelta al pueblo, tirándome a "tumba abierta", como si no hubiera un mañana. Mis predicciones no fallaron y allí estaban junto a mí, los tres que íbamos a luchar por ese pódium rural, aunque este año de momento no estaban montadas "las alpacas". Mientras todo esto ocurría, mi hijo y pequeño fotógrafo, se desplazó hasta allí para realizar esta foto.



En la subida camino del Km 1,5, donde dejamos la carretera y giramos a la derecha por un camino, me noto raro, cansado, sin fuerzas y mis compañeros de viaje me dejan atrás, no puedo mantener ese ritmo infernal mientras subimos.

Pero al poco de coger este camino, antes del Km 2 y en lo que parece ser un parque de espejos, algo sucedía. El muchacho de las barbas, se para en seco quejándose de su estomago e incluso con arcadas, creo que le ha dado un corte de digestión o algo parecido. Le animo y le invito a continuar más despacio junto a mí, pero de momento sigue allí parado. Sentimientos encontrados, es una putada que te ocurra esto en una carrera, no es la forma más elegante de ganarle la posición a nadie, pero estas cosas ocurren y yo no puedo hacer nada.

Sobre el Km 3 frente a la Laguna Chica, giramos a la izquierda, para continuar por el camino hacia la Laguna Grande, y en donde al mirar hacia atrás, veo que el tercero, el muchacho de barbas, a vuelto a correr de nuevo y se encuentra como 200-250 metros por detrás de mí. Mas o menos la misma distancia que me saca a mi Juanjo.

Comienza entonces la presión, voy como segundo virtual de esta carrera y voy a luchar por intentar mantenerme ahí.

Este año, como el pasado, un acierto importante fue que el avituallamiento estaba situado más o menos en el Km 4, pudiendo también beber agua a la vuelta en el Km 6. Menos mal, porque aunque no era extremo, pero hacía bastante calor.

Llegamos al Km 5, frente a la Laguna Grande, en donde damos un giro casi de 180º, Horror... Al igual que el año pasado, el viento que llevábamos en contra refrescándonos, ha pasado ahora a empujarnos, sintiendo un calor y un bochorno sofocantes. En este giro, vuelvo de nuevo a controlar, donde se encuentra mi perseguidor, calculo ya que son más 300 metros los que le saco. Y lo mejor de todo, sin rastro del cuarto y el quinto.

Sea como sea, el caso que me veo en posición de pódium. Me siento eufórico y pletórico, ya que si no pasa nada grave (que puede ocurrir y prueba de ello es esta carrera), volveré a recibir mi premio en esta carrera, además en esta edición, está mi familia presente para presenciarlo.

Yo no estoy acostumbrado a estas cosas, correr en posiciones de pódium y menos aún tener la posibilidad, de realizar hoy DOS de ellos, es algo muy complicado de explicar, esto hay que vivirlo.

No me fío de que al final el muchacho de barbas se recupere del todo y me pueda alcanzar, y allá por el Km 6, cambio de ritmo, contento y sorprendido porque al mirar al Garmin, puedo incluso realizar mi mejor tiempo en esta carrera. NO me conformaba simplemente con terminar en segunda posición, sino que iba luchar por intentar hacer mi mejor registro, a eso se le llama Hostilidad.

Poco antes del Km 7, de nuevo frente a la Laguna Chica,  volveríamos a coger el camino, que nos llevaría de nuevo hasta la carretera, miré hacia atrás y no vi nadie, pero a pesar de eso, no tenía intención de relajarme para nada. Poco más de 2 kilómetros me separan para la gloria, subir a un pódium, DOS veces en el mismo día ("un doblete en toda regla"), es una cosa que seguramente me ocurra una sola vez en la vida.

Estoy casi saboreando mi triunfo, pero no bajo la guardia en ningún momento, un tropezón o una caída me pueden dejar fuera, por lo que agudizo mis sentidos.

Una vez terminado ese tramo de camino, llego de nuevo a la carretera, sobre el Km 8,5, donde y sin necesidad y ya por puro vicio, me tiré a "tumba abierta", a pesar de no haber ni rastro del tercero.

En esta edición mi hijo vendría a buscarme, para realizar junto a mí los últimos 400 metros de esta aventura y antes de hacerlo, me realiza unas fotos.








Aunque la llegada a meta es siempre bastante dura, y olvidándome de marcas y tiempos, la realizaría acompañado de la mano de mis hijos, eso es también unos de los premios de esta carrera, el subir corriendo ese cuestón hacía la meta, junto a mis hijos. 







Disfrutando junto a ellos, hasta cruzar la línea de meta, bastante sofocado.



CARRERA LAGUNERA, PUEBLA DE BELEÑA 2.018 (9.250 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
2

37:08
4:01

Aunque no fue al final la edición en que más rápido he corrido, SÍ fue la Segunda.

Mientras se celebraba la carrera absoluta, Carlos volvió a hacer de las suyas, ganando la carrera de menores, que aunque no era competitiva, salió a por todas como siempre, firmando así también su "DOBLETE" particular, proclamándose hoy DOS veces Campeón.




...y Blanca Disfrutó a su manera, sin pausa, pero sin prisa.





Una vez finalizaron todos los participantes, se procedió a la entrega de trofeos, aunque en esta ocasión les resultó imposible hacerlo sobre alpacas. Lástima, molaba mucho.





Dentro de su Humildad y Gratuidad, es una carrera bien organizada, con su correspondiente bolsa del corredor, su bebida isotónica y cena después de la entrega de trofeos, medallas, ranas o que pudiera ser..., este año "Tortilla Gigante".


La cual disfrutaría acompañado esta vez por mi familia, la de Juanjo y todo un pueblo...



Es increíble, por cuarto año consecutivo, lograr recibir un premio en esta Carrera Popular. Para un simple corredor popular del montón, como soy yo, es mucho decir, y ya del DOBLETE, ni hablamos.

2.015

2016

2017

2018

Muchas gracias Virginia por las fotos, a Rosa a David y a los que hacéis posible cada año esta carrera.

Un año más la revista "nuestros pueblos" se hacía eco de esta carrera.


BALANCE DE MI  PRIMER MES DE TEMPORADA

Este año ha sido el mejor y más Brutal comienzo de temporada, de todos los tiempos, encadenando en un mes "SEIS" carreras seguidas y con unos resultados asombrosos:

-Hoy DOBLETE, terminando DOS veces como Subcampeón en la carrera de la Integración y en la carrera Lagunera.

-El fin de semana pasado (30-09-18) firmando un Sub 40 en la carrera de Pareja (Enlace a Pareja 2018).

El fin de semana anterior (23-09-18) Disfrutando del Trail de Ocentejo (Enlace a Ocentejo 2018)


El fin de semana antes (15-09-18) Viviendo de una manera Especial "en equipo" los 104 Kms Madrid- Segovia, terminando SEGUNDOS por equipos (Enlace a Magovia 2018)

-El fin de semana previo a todo esto (08-09-18) firmando otro Sub 40 en la carrera de Chiloeches-La Celada (Enlace a Chiloeches 2018)

REFLEXIÓN FINAL

Humildemente sé que no soy de los mejores corredores de la provincia y aunque tenga los pies en la Tierra, estos dos pódiums de hoy y todo lo que ha significado para mí este "DOBLE DOBLETE", lo llevaré siempre conmigo en mi memoria y nadie me podrá quitar la gran satisfacción, orgullo y alegría que he sentido hoy, por mis hijos y por mí mismo. No soy el mejor, lo sé, pero tampoco dentro de mi nivel y posibilidades, se me da tan mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario