BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 29 de enero de 2019

20-01-19 ALOVERA: CUANDO LAS COSAS SALEN MUCHO PEOR DE LO ESPERADO, SIN PENA NI GLORIA

Lo tenía claro, hoy venía aquí a por mi "MMP" en 10k, hoy lucharía en Alovera por un 37:20 - 37:30, estaba mentalizado y preparado, todo era practicamente perfecto. Una radiante y fría, pero soleada mañana de enero, una cena y un desayuno acordes a mi reto, los entrenamientos están siendo los mejores en muchos año, estaba confiado y convencido de poder realizarlo incluso sin sufrir demasiado. Estaba preparado para todo, menos para el fracaso...

Después de correr en Noviembre en Alovera a 3:50 (enlace) y la carrera Grutear a 3:46 (enlace), y en Diciembre la San Silvestre de Humanes a 3:48 (enlace), tenía la seguridad después de los brutales entrenos de Enero de poder correr hoy en 3:44 - 3:45.

Incluso tenía pensado correr de menos a más, no salir tan explosivo como siempre y después pagar por ello en los últimos kilómetros, pero todo salió mal, además de perder valiosos segundos al salir más tranquilo, luego en los últimos kilómetros me encontré vacío y sin fuerzas, osea perdí tiempo tanto en la salida como en la llegada.

Ni tan siquiera me colocaría en primera línea de batalla, en esta ocasión, hoy quería hacer las cosas bien o por lo menos diferentes....


Por casualidad me situé en la salida al lado de Teresi y pensé que correr hoy con ella la primera vuelta, sería una buena estrategia, ya que con ella, cómo mínimo, tenia garantizado un 38:00 - 38:30, como ocurrió en Noviembre.

Un buen puñao de Villanos nos dimos cita allí, aunque no tantos como en otras ocasiones.


Tras darse la salida me pongo a rueda de Teresi, sin importarme el resto de participantes, algunos amigos y compañeros me van adelantando, pero yo sigo a lo mío. El recorrido es ligeramente diferente al de otras ediciones.

Pita el Km1, con un ritmo de de 3:41, me siento bien, hoy el planteamiento era ese. Van pasando los kilómetros y las rotondas y no sé porqué, pero me cuesta un poco seguir la estela de Teresi, será que va más rápido de lo pienso yo, correr en casa es lo que tiene. Además voy bien situado, junto con Mariano Higes y poco más adelante van Villacañas y Ángel de mi club, buenas referencias.

No sé que me ocurre, pero no soy capaz de correr por debajo de 3:50 y hoy este tendría que ser un ritmo cómodo. Poco antes de completar la primera vuelta, me vengo un poco arriba y adelanto a Villacañas a la vez que le animo. 

El Km5 le paso en 19:10, algo aquí esta pasando, no voy tan siquiera en ritmo de hacer un Sub 38 y lo peor de todo que no me veo con fuerzas para cambiar de ritmo en esta segunda vuelta. Sobre el Km6 adelanto a mi compañero de club Ángel, que está tocado de una rodilla. Además no sé que le ha pasado a Mariano, que se ha parado en seco.

De camino al Km7 veo con tristeza como Teresi se aleja sin que yo pueda hacer nada, voy muerto. Y poco después del Km7 toco fondo y me hundo, mi compañero de club Rául Toralba me rebana con gran facilidad el aquel punto de carrera. A partir de aquí y hasta la meta me tocaría penar y padecer, corriendo torpemente en torno a 4:00 y viendo como numerosos corredores me adelantan, con una facilidad tremenda, dejando una estela de sangre y destrucción a su paso...

Intentando llegar a meta sobre el Km8

Mi objetivo es llegar a meta con un poco de dignidad, luchando para por lo menos ser Sub 39, mi ritmo medio de 3:53 me hace pensar que lo lograré, aunque estoy sufriendo lo mío para que no caiga. Pero en ocasiones las cosas fallan, aunque las matemáticas nunca lo hacen, ya que el circuito contaba con un poco más de 10k. 

Poco antes de llegar a meta Mariano me adelanta como un cohete y en la recta de meta, Villacañas me adelanta en el último metro antes de cruzar la alfombrilla, hoy se merecen haberme ganado, no he sido rival para ellos.



Al final 39:20, lo que considero hoy para mí un FRACASO absoluto de carrera, en todos los sentidos. Me he dejado el último mes la piel entrenando para esta carrera y no ha servido para nada, ni mmp, si sub 38 y ni tan siquiera sub 39...Un mal día lo puede tener cualquiera, pero he tenido un mal día, el día que menos tendría que haber tenido un mal día. Menos mal que después de la carrera me voy a trabajar a ver si se me olvida todo...

ALOVERA 2.019  (10.120  SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
53

39:20
3:53

Aunque no estaba de muy humor, siempre hay que saber estar con los amigos y compañeros.


Enlace a clasificaciones:
http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/23189/xxi-carrera-popular-alovera

Enlace a galerías fotográficas, gracias Natalia:
https://www.facebook.com/pg/Eikasiaphoto/photos/?tab=album&album_id=2028186307479220&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/Eikasiaphoto/photos/?tab=album&album_id=2028192817478569&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/Eikasiaphoto/photos/?tab=album&album_id=2028874667410384&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/Eikasiaphoto/photos/?tab=album&album_id=2028930914071426&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/Eikasiaphoto/photos/?tab=album&album_id=2028297184134799&__tn__=-UC-R


P.D.:
A título personal, quería hacer una pequeña reseña-reflexión sobre esta carrera: 
Esta es la mejor o una de las mejoras carreras de la provincia,  con más participación y mejores tiempos, pero en los últimos años ha bajado un poco un nivel, en todos los sentidos. Todos recordamos esas camisetas térmicas de años atrás, que tanto nos gustaban. También recuerdo cuando en las carreras infantiles se daban trofeos y tenían sus podiums los más pequeños. Y también recuerdo que la entrega de premios se hacía cuando habían terminado todas las carreras, no entre medias de ellas. 
Lo sé, soy un sentimental y sigo aferrado al pasado, pero que le voy hacer...

*Yo también años atrás corría más rápido que ahora, bendito pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario