BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 29 de noviembre de 2021

21-11-21 MEDIA DE FUNLABRADA: CUANDO SABES QUE NO ES DÍA...

Cuando suena el despertador y te levantas cansado, desganado, desilusionado, desmotivado y sin ninguna puta gana de competir, sabes que tiene que ocurrir un  milagro o por el contario, estas abocado al fracaso, que es realmente lo que ocurrió.

Luciendo mi nueva equipación, la equipación de mi Club, El Club atletismo Marchamalo...

Mi cuerpo atlético

...y acompañado de Nikol...

...pusimos rumbo a Fuenlabrada, para participar de su media maratón en un día fresco y gris.

Tras meternos en ambiente y calentar un poco, cada cual ocupó su posición en la línea de salida.

Se da la salida y el ritmo es muy bajo, es como si saliera hacer un entreno más, las piernas no van (imagino que por la tirada larga de 28 km este mismo lunes), la cabeza no va y encima estomacalmente tampoco estoy muy católico que digamos.

Con un ritmo de crucero entre 4:55 y 5:05, fluyen los primeros kilómetros, se dio la casualidad que estuve charlando con unos chavales sobre mi querida Madrid-Segovia. Voy en un grupete de 5 - 6 personas y voy cómodo, hasta que sobre el Km 6 llega un larga y tendida subida, que me deja cao y en tierra de nadie.

Sobre el Km 7, me alcanza Nikol, me invita a recuperarme y a viajar con él, pero sobre el Km 8 le dejo ir, hoy no es mi día.

El recorrido es feo y malo de cojones, montones de rotondas, giros de 180º, corriendo por las aceras, saltando bordillos, de repente atravesando un parque, un carril bici con el pavimento muy deteriorado..., no me gustó nada.

A punto de completar la primera vuelta, los malos pensamientos se apoderan de mi cabeza, llegando a pensar en retirarme y tirar la toalla, ya que me iba a salir una mierda de carrera, pero mi Hostilidad, mi Ego y mi Honor me lo impidieron. Un día hice un trato conmigo mismo, que nunca de retiraría de una carrera sino fuera por lesión, riesgo de lesión o problema de salud grave y pienso cumplirlo.

Cruzo el arco de salida y me dispongo a dar la segunda vuelta, con una desgana increíble. Sobre el Km 10,5 me veo en la obligación de realizar "una parada técnica". El poco rato que paré y la eliminación de lastre, me dieron una nueva visión de carrera, pudiendo correr confortablemente y comenzando a disfrutar de la misma.

Voy cómodo y es lógico, ya que parezco una tortuga de geriátrico, todo el mundo me está adelantando, pero como yo voy cómodo, me da igual. Joder voy tan despacio que mi cuerpo me pide que vaya más rápido y así lo hago (dicen que hay que escuchar lo que te dice el cuerpo). Me vengo tan arriba los últimos kilómetros de carrera fueron los más rápidos (4:20 y 4:25) y no paré de adelantar a gente, aunque la verdad que no hay demasiados corredores en carrera y me temo que voy de los últimos. Y así fue efectivamente, terminando entre los 30 últimos clasificados de los 800 que salimos. Pero poder terminar con buenas sensaciones, me dejó muy buen sabor de boca. 

Tiempo 1:55:48, Ritmo 5:30. La media maratón más lenta y peor de mi vida, es lo que hay.

Pues con esta lección y el entrenamiento del lunes de los 28 kms, ya se de que modo actuar y que ritmo de crucero llevar, el próximo día 5 de diciembre, en el MARATÓN de VALENCIA, no hay miedo vamoooosssssssss........


Enlace a clasificaciones:

https://www.rockthesport.com/es/evento/media-maraton-de-fuelabrada-2021/clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario