BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 26 de octubre de 2019

20-10-19 DAGANZO 10K: YO REGRESANDO A TIEMPOS DEL "CRETÁCICO" Y LOS PEQUEÑOS PEÑUS ALZÁNDOSE CON UN DOBLE PODIUM

Una tesitura me embargaba, ya que igual que el año pasado, coincidían el 10K de Daganzo y el 10K  de Yunquera (enlace a edición 2018), pero la GRAN diferencia entre este año y el pasado, es mi mal estado de forma...

La carrera de Yunquera es preciosa, llana, cerca, a una vuelta, por caminos y para hacer un buen tiempo rodeado de amigos y conocidos. La carrera de Daganzo es un poco más fea, a dos vueltas, más lejos, por asfalto, más dura y no conocería a la mayoría de los participantes. Pero como mis hijos correrían hoy aquí y como mi estado de forma es pésimo, me daba igual hacer un mal tiempo, en Yunquera o en Daganzo, por lo cual este año decidiría correr en Daganzo, aunque con cierta morriña de no hacerlo en Yunquera.


Pero no les puedo quitar a mis hijos esta carrera de su calendario particular, ya que siempre se les da bastante bien.



Llevo sin correr en serio un 10K desde enero y antes de comenzar la carrera, estaba completamente desmoralizado, ya que con ese perfil y mi estado de forma veía casi imposible realizar simplemente un simple SUB 45. Un tiempo tan alto, que creo que jamás he realizado, no encuentro mi Hostilidad por ninguna parte..., pero al final me encontré mejor de lo que esperado y pude realizar un tiempo digno, además de disfrutar de esta carrera, aunque todavía estoy muy lejos de un estado de forma aceptable.

El día amanecía amenazante, oscuro, iba a llover toda mañana, pero la realidad es que no fue así. El otoño se dejaba notar y la temperatura fue fresquita durante toda la jornada y en varias ocasiones, incluso se escapó alguna gota.

Tras calentar con varios padres del club de mi hijo (Carmen y Juan) y saludar a varios miembros de mi antiguo club (Virginia, Oscar y David), nos dirigimos a una línea de salida, en la que no había muchos más de una centenar de participantes.

La salida tenía miga...



...y la realice como se suele decir: "sin prisa pero sin pausa", hoy no quería gastar más de lo necesario y sufrir en la segunda vuelta por ello.


Hoy si fuera capaz de correr junto a Virginia Hernandez, sería todo un lujo y en donde sobre el Km 1, esta me alcanza. La digo que mi intención es viajar con ella si tengo suficiente fuerza y me dice que no esta muy allá y que haga mi carrera.

Sobre el Km 2 me ocurre una cosa de "novato total" y creo recordar que nunca antes me ha pasado: se me desata un cordón de la zapatilla y tengo que parar irremediablemente para atármelo de nuevo. Mientras ello, Juan y Virginia me adelantan.

A Juan le adelanto al poco de arrancar y sobre el Km 3, alcanzo a Virginia, la cual tras adelantarla, sigue con su carrera. Yo me voy delante con unas buenas sensaciones, que no me esperaba. Tampoco me esperaba que tras tirarme a tumba abierta en el bajadón que hay tras terminar la primera vuelta, sobre el Km 5, iba a completar la misma en 21:12.


Vídeo de paso completando la primera vuelta:


Este tiempo me da una gran inyección de adrenalina, al ver que es posible hoy aquí realizar un SUB 43 y que además voy a luchar por él, subiendo esa cuesta por segunda vez regulando y forzando a la vez.

Veo que a la primera fémina de carrera la voy recortando poco a poco y me planteo viajar con ella si soy capaz de alcanzarla. Sobre el Km 6 la doy caza pero, está completamente desfondada y la adelanto como si nada.

No me lo puedo creer, he adelantado a la primera chica de carrera y no sólo eso, a partir de aquí y hasta la meta en cada kilómetro sería capaz de adelantar algún corredor, realizando casi la totalidad de la carrera en solitario. Que sensaciones tan estupendas tengo, para estar tan bajo de forma.

Corro lo más rápido que puedo, para intentar parar el crono en un tiempo cercano a los 42 minutos, haciéndolo en 42:12 y realizando la segunda vuelta más rápido que la primera, para fliparlo...


Estoy exhausto, roto, reventado, con un tiempo de mierda, pero a la vez con una alegría y satisfacción total. Además varios de los corredores a los que he adelantado en los últimos kilómetros, me chocan la mano al llegar a meta, estos gestos no tienen precio.

Vídeo de llegada a meta:


10.000 DAGANZO 2.019
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
16

42:12
4:13

Resumen de mi carrera en el siguiente enlace:
https://www.timinglap.com/resultados/G-Live/g-live.html?f=../2019-10-20_Popular_Daganzo/2019_Popular_Daganzo.clax

Después de la entrega de trofeos de la carrera absoluta, se procedía al comienzo de las carreras infantiles. Y no sé el motivo, pero los años anteriores han estado abarrotadas de niñ@s estas carreras y en esta edición, la verdad es que no había demasiad@s, la amenaza de lluvias y la desapacible mañana, algo tendrían que ver.

Como mi hijo y sus compañer@s, realizarían un recorrido que coincidía con nuestra salida, con esa cuesta incluida, me cogí a tod@s, incluido a su amigo Samu y realizamos el calentamiento, realizando la totalidad de su recorrido (1.600 metros)  para que tuvieran las sensaciones de como era esa cuesta y su posterior bajada.

Se sitúan el la línea de salida y al lío.



A los 400 metros de carrera, marchan en paralelo, ya que nadie quiere gastar más de lo necesario en la subida...


...y A falta de 400 metros para llegar a meta, Carlos va en segunda posición, completamente desmarcado del tercero y tras la estela de Samu, que lidera la carrera.


Aunque es consciente que no puede alcanzarlo, en ningún momento tira la toalla y sigue luchando por ello.



























Terminando finalmente como SEGUNDO clasificado y recibiendo su trofeo por ello.


Al rato le tocaría el turno a Blanca, con la cual reconocí su recorrido mientras animábamos y fotografiábamos a Carlos.

A pesar de estar bien situada en la salida, la misma la pilla un poco por sorpresa.



Un recorrido de 700 metros donde Blanca disfruta corriendo.



Una vez han terminado de subir la cuesta y girando 180 grado, para bajar de nuevo a la meta, Blanca se encuentra en segunda posición y luchando por la primera plaza.


Lucha con todas sus fuerzas...


...pero al ver que no lo consigue y además tiene riesgo de desfondarse, baja un poco lo ritmo, lo suficiente para no ir demasiado forzada y para que tampoco la alcanzara la tercera. Una carrera muy inteligente hija.





























Terminando finalmente también como SEGUNDA clasificada y recibiendo su trofeo por ello.


Una magnifica mañana con "DOS SEGUNDOS" puestos, Enhorabuena.


Otr@s tant@s miembros del CAUG, también conseguirían sus trofeos hoy aquí.



Geniales bolsas de corredor con los productos de Risi, pastelería Jesús, Aneto, fruta, bebida y demás.

Después de tanto esfuerzo, que mejor manera que recuperar fuerzas, que comiendo todos juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario