BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 14 de octubre de 2021

104 KM MADRID-SEGOVIA 2021: MÁS DE 17 HORAS CON UNA VENDA PUESTA EN LOS OJOS

Dicen, "QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER...", pues esa es la conclusión que he sacado, viendo las fotos y reviviendo esta carrera desde otro punto de vista más objetivo.


Por muchos motivos, todos sabíamos que esta iba a ser una edición diferente:

-La primera competición tras no hacerlo desde hace un año y medio por el COVID-19.

-Primera competición en la era de la PANDEMIA.

-Muy bajo nivel de forma, poca preparación y exceso de peso.

-Colaboración en la organización de la carrera con AD Marathon.

-Avituallamientos diferentes.

-Mi hijo no me acompañaría en ningún tramo.

-No hay competición por equipos, no hay paella, no hay pasta, no hay mochila en Colmenar.

-Salida, llegada y avituallamientos con mascarilla. Aquí tengo que agradecer a mi cuñada la confección personalizadas de las misma para todo nuestro equipo.


-Etc.

Lo sé..., estoy completamente enganchado a esta carrera, aventura, vivencia, convivencia, o como se quiera llamar, me aporta mucho..., un día compartido con mi familia, amigos, compañeros, voluntarios, fotógrafos, naturaleza, explorando tus propios límites, conociéndote un poco más..., la gente que nunca se ha enfrentado a un reto como este, es difícil de explicar. 

Por todo ello este año, en su XII edición quise participar en ella, pensando que estaba lo suficientemente preparado, aunque yo no era consciente de que no era así, no tengo claro si no me di cuenta o no me quise dar cuenta, el caso que es como si tuviera UNA VENDA PUESTA EN LOS OJOS, además mi cuerpo no tenía recuerdos recientes de lo que era una competición y por ello en esta edición, "yo sería el eslabón más débil de mi equipo".

Esta será mi OCTAVA participación y por lo menos la experiencia en ella la tengo, aunque experiencia sin preparación, es un coctel demasiado explosivo.

A pesar de no haber competición por equipos, tenía claro que volvería a correr junto mis compañeros de equipo de las pasadas ediciones (Julian Verdugo y Eduardo Lozano) y nos comportaríamos como si de un equipo de verdad se tratase. "LOS PEÑUS" vuelven al ataque.

Entrenaríamos varios días juntos...





Estos entrenamientos me dejaron una cosa muy clara, y es que no estaba tan preparado como yo pensaba, aunque creo que no sé porque motivo, me intenté engañar a mi mismo...

La planificación inicial fue menos exigente que la de pasadas ediciones, por todo lo expuesto anteriormente. A pesar de ello la pudimos seguir hasta Cercedilla, aunque a partir de aquí se nos iría de las manos. Lo único que pretendíamos era llegar a Segovia de día, pero tampoco lo logramos.


Por otro lado, mi familia me estaría acompañando desde el Puente Medieval y verían mi entrada en meta, incluso esta vez se unieron varios miembros más a esta fiesta (mi cuñada y mis sobrinas). GRACIAS.



Por diferentes motivos, en esta edición Edu, recogería los dorsales del equipo.

Antes de comenzar la crónica propiamente dicha, decir que este año mi memoria no ha guardado tantos datos como en otras ediciones y por otro lado dar las gracias a Julian y Edu, por su paciencia conmigo y por ver lo que yo no era capaz de ver, hasta que ha pasado el tiempo.

18-09-2021 EL DÍA 

Durmiendo apenas 4 horas, suena el despertador a las 2:30 AM, ya que como en ediciones pasadas, la carrera comenzaría a las 5:00. Es mucho mejor salir de noche por la cuidad, en grupo y así poder realizar los últimos tramos de la carrera desperdigados por la montaña de día (esa era la intención, aunque la realidad fue que terminamos de noche).

Este año no habría mochila en Cercedilla.


Pongo  rumbo a Alcalá de Henares, donde había quedado con Julian Verdugo a las 3:30 y en donde también allí se encontraba la gran Mónica Plaza...

Foto de archivo

...que nos llevaría a la salida, como en ediciones anteriores. ¡¡¡ Que tía más grande!!! en todos los sentidos.

Aparcamos y cuando llegamos a la zona de salida, allí nos estaba esperando el incombustible Edu Lozano.

Tras dejar las mochilas en los camiones comenzarían las primeras fotos.


Dorsal 44 para mis 44 tacos



Poco antes de la salida ocurrió un hecho que me descolocó por mucho tiempo, y fue que al encender mi Garmin, la correa se rompió por varios lados y tuve que reinventarme para solucionarlo por momentos. Pedí asistencia técnica de Garmin en el control del Puente Medieval.



En esta edición no vimos a muchos de nuestros conocidos de otras ediciones, por lo que no hay muchas fotos, aunque varios equipos del año pasado, con los que compartimos parte del camino, si nos reconocieron a nosotros y estuvimos charlando con ellos, como algún componente de Los Cañas (Javi), o Los Jandros Cowboys. Además me agradó que muchos participantes de la carrera nos reconocieran.

El nuevo método de fichar en los controles, así como poder seguir en directo la carrera, fue un cambio muy positivo.


CAPÍTULO I: COMENZAMOS CON ALEGRÍA Y NORMALIDAD, TODO OK.
TRAMO PLAZA CASTILLA KM0-TRES CANTOS KM16 1:42H
Venga que nos vamos a Segovia, pues vamooosssss...


Lo primero que quiero decir, es que muchas personas quisisteis compartir parte de vuestro camino con nosotros y nosotros quisimos compartir parte del nuestro con muchos de vosotros, dándoos ánimos y compartiendo nuestra humilde experiencia. Si os hicimos más ameno vuestro camino, para nosotros fue un placer. En ocasiones se nos va un poco la pinza, pero en el fondo somos buena gente.

Decir que con algunos de vosotros, como fue Carlos, compartimos más de la mitad de la carrera y con el tema femenino, compartimos varios ratos con la ganadora absoluta de la prueba.

Dicho esto, este tramo fue como siempre, buscando nuestro sitio en carrera, hablando con todo el mundo, haciendo un pis donde todos los años. Este año Edu se encontraba bien por aquí y yo no tuve que realizar ninguna parada técnica.

Siendo realista ya en este primer tramo de carrera, me iría quedando rezagado junto a Carlos, que fue por aquí por donde le conocimos.

Casi sin darnos cuenta, llegamos al carril bici, por donde cruzamos el puente hacía el primer control de carrera, dejando constancia de nuestro paso, al igual que en años anteriores, sobre aquel puente. (Este tramo le realizamos 10 minutos más rápido de lo esperado, no se si esto será bueno o malo...).



CAPÍTULO II: EXCESO DE SUDORACIÓN.
TRAMO TRES CANTOS KM16-COLMENAR VIEJO KM27 3:10 H.
Después de una rápida parada, VOLVEMOS A LA CARGA

Al dejar el carril bici, como siempre yo iba el último del grupo, me doy cuenta que Julian,  Edu y un grupo como de 10-12 personas con los que viajan ellos charlando, se han equivocado y siguen por el camino llano de la izquierda, en lugar de coger la bajada de la derecha. Comienzo a vocear como un loco para llamar su atención e informarles que se han equivocado. Alguno de ellos no terminan de creerme, pero cuando ven las marcas de la organización se quedaron mas tranquilos y convencidos.
Este tramo le compartiríamos entre otros, con unas chicas, que eran amigas de la otra chica de antes, que tiró para delante y con la que en el tramo anterior también estaríamos hablando con ella.

Este año los arroyos van llenos de agua y los puentes están tomados por el agua, por lo que hay que cruzarlos por los laterales, por unas piedras que hay. 

Me encuentro raro, la temperatura no es muy alta 10-12ºC y voy poco abrigado, pero a pesar de ello sudo en exceso. Voy salpicando al resto de corredores con el sudor que voy soltando y me tengo que ir escurriendo la camiseta, como sus mangas ya que van chorreando.

Comienza amanecer camino de Colmenar...


 ...y yo sigo en mis trece, yendo siempre rezagado y lo peor de todo, sin ser consciente de ello.


Creo que se sentía "como un burro amarrado a la puerta de un baile...".

Donde poco antes de coronar, realizamos la foto de rigor, con los amigos del camino.


Al igual que la pasada edición, la mejor forma de  llegar al control sería contando farolas y dando la nota como siempre.

Este año este avituallamiento es muy raro, no hay mochilas para recoger, hay café con bollos y además hay ¿¿¿PERAS???, nos quedamos flipados


CAPÍTULO III: IMPECABLE EL SERVICIO TÉCNICO DE GARMIN.
TRAMO COLMENAR VIEJO KM 27-PUENTE MEDIEVAL KM 34 4:08 H.
Al poco de salir de Colmenar me como el sanwich, ESTE AÑO DE PATE, y atravesando sus rotondas, Julian no para de charlar con gente y hacer amigos. Es el primer año que me fijo en la rotonda del helicóptero

Yo aprovecho para avisar a mi familia, que me está esperando en el Puente Medieval.

Mientras tanto compartimos el camino con más y más participantes.


Mientras atravesamos la zona "semi-rocosa", los fotógrafos oficiales con sus e-bikes, comienzan a fotografiarnos.




Completamente empapado en sudor con un brillo total.


Poco antes del control del Puente, está mi familia...


...y a la vez el servicio de asistencia de Garmin en carrera, el cual me proporciona los medios para solucionar de forma NO PROFESIONAL NI RESOLUTIVA mi problema...



En anteriores ediciones en esta zona.

2019

2017

2016

2015
2014

























Antes de marcharnos me tengo que echar reflex, ya que me lleva todo el tramo molestando el aductor derecho.

CAPÍTULO IV: PEÑU SE CONVIERTE EN JULIAN.
TRAMO PUENTE MEDIEVAL KM 34-MANZANARES EL REAL KM 42 5:33 H.
Este tramo y el siguiente son los que se le atragantan siempre a Julian, pero este año SOY YO EL QUE LE CUESTA CORRER ESTE TRAMO TAN CORRIBLE.

En el tramo anterior se nos ha olvidado la foto de rigor con las cuatro torres, y este año, de nuevo, lo haremos aquí, aunque un poco más adelante sobre el km 38-39.

2021

2019

2018

2017


2016


2015

Bajamos hasta la cabecera del embalse de Manzanares con más  MIEDO que VERGÜENZA, como se suele decir.


Mi hijo, al estar lesionado y de convertirse en un NUEVO adolescente, no vino a esperarnos al puente del embalse como la edición anterior y tampoco nos acompañó hasta el control.

2019

2019

Aunque este año también hubo la tradicional foto en la cabecera del embalse de Manzanares.

2021

Lo decía todos los años y es casi cierto, acabamos de concluir nuestro primer maratón y con la sensación de que ha sido un mero calentamiento para mis compañeros, yo este año me está costando cada vez más a pesar de no querer verlo, Me aplico más reflex.

CAPÍTULO V: DESPACITO Y BUENA LETRA.
TRAMO MANZANARES EL REAL KM 42 -MATAELPINO KM 50 6:45 H.
Este es un tramo sin pena ni gloria, y más bien feo, de los que no le gustan a Julian. Parte de él lo compartiríamos con un muchacho que estaba lesionado, y andaba en lugar de correr. Yo por mi parte me puse la gorra a pesar de la buena temperatura de esta edición, un día ideal para correr.

Otra parte de este tramo lo compartiríamos con las chicas que fuimos camino de Colmenar.


Yo siempre a rueda de mis compis, cawuen....


Por otro lado a mi eso de andar rápido se me da muy mal y voy padeciendo cada vez que lo hacemos.

Salimos andando de Manzanares, pasamos por la puerta de la Pedriza, subimos, bajamos y volvemos a subir de nuevo hasta la cuesta de asfalto, que hay llegando a Mataelpino. Allí estaban nuestras familias esperándonos. Julian pierde la cabeza, enloquece al ver a su familia por primera vez y empieza a gritar: VAMOS, VAMOOSS, VAMOOOSSS, VAMOOOOOOSSSSSSSS...

Siempre este avituallamiento era muy completo, incluso tenías la posibilidad de comerte un plato de pasta..., pero este año el puto Covid lo jodió todo. Ni pasta, ni gominolas, ni chocolate, ni sanwich, ni nada fuera de común del resto de los demás avituallamientos, una pena.

...2016-2017-2018-2019

Mitad de carrera y cumpliendo con la planificación, aunque con sensaciones raras y andando mucho más de lo previsto. La parada fue larga para poder estar un poco con nuestras familias.


CAPÍTULO VI: ENREDADO ENTRE LAS JARAS.
TRAMO MATAELPINO KM 50- NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58 8:26 H.
Salimos de Mataelpino después de subir andando la cuesta de asfalto y posteriormente la de tierra, comenzamos a correr, zigzagueando por la senda entre las jaras, pero yo me iba rezagando y no paraba de andar, ralentizando a todo el grupo, hoy no es mi día...

Bordeamos como una pequeña urbanización y volvemos a intentar correr en paralelo con la carretera (M 607) por una senda rompe-piernas, que sin embargo a mi me encantaba en otras ediciones. La planificación inicial era hacer esa zona sin parar, pero la realidad fue que andamos más que nunca, prácticamente todo el tramo.

Giramos a la derecha y de nuevo zigzagueamos andando entre las jaras, esta vez en paralelo con una valla. Este tramo también lo realizamos andando y charlando con alguien, que no podía correr.

Encaramos la pista blanca desmoralizadora, que nos llevaría hasta el control de la Barranca.


Si con ese pedazo de TRIPA, yo soy capaz de terminar esta carrera, casi cualquiera también lo puede conseguir, menudo cuerpo de corredor popular el mío...

Por otro lado la temperatura era ideal, otros años en este tramo nos hemos frito.

CAPÍTULO VII: LOS PEÑUS PERO SIN EL PEQUEÑO PEÑU.
TRAMO NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58-CERCEDILLA KM 64 9:47 H.
Salgo de este control con cierta tristeza, ya que en esta ocasión mi hijo no se uniría a nosotros corriendo este tramo con nuestro equipo.

2017

2019

Comenzamos a correr bajando tranquilos por la carretera, con bastante cuidado de los coches. Cruzamos la carretera para coger el camino, y seguimos bajando.

Poco antes de subir "la cuesta de las moscas" foto de rigor con los compañeros de batalla.

Carlos ya es uno más del equipo

Bajamos para cruzar de nuevo la carretera, a la altura de la Fonda Real, en un punto peligroso avisado por la organización y de nuevo Julian al ver a su familia enloquece y comienza con sus voces de VAMOOOSSSSS...

Bajamos muy despacio trotando por aquella carretera y recuerdo también que compartimos esa zona con varios participantes.

Una vez abandonamos la carretera por aquella senda, que más adelante se convertirá en camino, dejándonos a las puertas de Cercedilla. Carlos se quedaría por allí comiendo y al final aunque quedamos luego en seguir juntos sobre el km 70, nuestra larga parada en Cercedilla, tardamos mucho y se marcho en solitario, era lógico.

No hace falta decir que Julian cuando vio de nuevo a su familia comenzaría de nuevo con el VAMOOOSSSSSSSSSSSSSSS.

El polideportivo de Cercedilla este año emanaba melancolía y tristeza, sin paella, sin voluntarios de ninguna asociación, sin familias esperando, sin fisios..., un completo y desolador desierto.

Nos cambiamos con ropa de abrigo y nos marchamos hasta el merendero del parking de Majavilan, donde comeremos con nuestras familias.


CAPÍTULO VIII: DESTINO A UN PICNIC IMPROVISADO.
TRAMO CERCEDILLA KM 64- CALZADA ROMANA KM 72 11:32 H.
Comenzamos a subir por la carretera de Las Dehesas, también  andando. Una vez nos desviamos a la derecha, por dentro del pinar, nos parecía todo raro, como si nunca hubiéramos pasado por allí, pero el ver las cintas de la organización nos tranquilizó.

Este año a todos se nos hizo especialmente duro este tramo, hasta llegar sobre el km 70 donde estaban nuestras familias con el arroz y la tortilla para comer.

Mientras comíamos nos adelantó la mítica señora mayor, amiga especial de Julian y de todos nosotros "La Sole".


CAPÍTULO IX: SUBIENDO COMO SI DE UN LARGO PASEO SE TRATASE.
TRAMO CALZADA ROMANA KM 72-ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80 13:10 H.
A pesar de pedir a Julian que no andemos demasiado rápido, él y Edu, se me escapan, no es que vayan rápido sino que yo no puedo con mi alma y lo peor de todo que no soy consciente de ello.

A pesar de haber ya coronado no comenzamos a correr, yo no voy, estoy completamente fuera de carrera, y además tengo una rozadura en todo el "CULO" que me escuece a rabiar con el sudor y no paro de echarme vaselina, aunque no con fines sexuales, no seáis mal pensados...

Vamos andando charlando con gente por el camino que van realmente mal, yo pienso que van andando por ir acompañando a estas personas, pero de lo que no era consciente, de que no era así, iban andando ya que no podía casi trotar y mucho menos correr.

Julian estaba preocupado por mi y se quedaba conmigo para darme conversación y sacarme de la concentración de la carrera.


La edición pasada la lluvia nos impidió hacer fotos en el "Mirador de los Poetas" o en el "Mirador de la Reina"...


2018

Pero este año era de obligado cumplimiento.


2021

Poco después de esto llegamos al control de la Fuenfría, donde nos juntamos para una foto grupal oficial. Es increíble parecía incluso que íbamos juntos y corriendo.


Esto es como se suele decir: "JODIDO PERO CONTENTO", que la alegría y la tripa que nunca nos la quiten. 


Lo mejor de todo esto es que ni sabia en ese momento que estaba tan jodido. LOS ARBOLES ME ESTABAN TAPANDO EL BOSQUE...

En este punto estaban todos los fotógrafos oficiales, "que grandes".



CAPÍTULO X: UNA BAJADA A RITMO DE LLANO.
TRAMO ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80-CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89  14:55 H.
Pues nada a comenzar bajando como buenamente se pueda...


Decir que corrí todo lo que pude, nos pusimos la manga larga, ya que sudados bajando y a la sombra de la montaña y de los pinos hacía fresco que no frío y hasta incluso hicimos un pis, eso es buena señal de hidratación.

Después de estar bajando un poco nos encontramos con esto que mola tanto.


Una vez llegados a la zona asfaltada y a pesar de estar bajando andamos bastante, yo me quedaba atrás y les pedía trotar, y de nuevo me quedaba atrás, y vuelta a empezar, madre mía...

Este tramo se nos hace bastante largo y se nos hace eterno llegar hasta el control, lo volvimos a compartir con varios participantes más.

En este tramo me asuste un poco al decir Julian que se estaba mareando un poco, pero después de comer y beber algo se le paso, red bull le dió alas.

Llamé a mi familia para decirles una hora aproximada de llegada.


CAPÍTULO XI: UNA GRAN SORPRESA INEXPERADA.
TRAMO CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89-RIOFRÍO KM 95 15:58 H.
Con un trote muy torpe llegamos hasta a la Cruz de la Gallega, donde nos desvían a la izquierda, como la edición anterior subiendo camino del Km 90, me deja muerto esta subida. Además no tengo ni hambre ni sed, llevo el estomago tocado, pero poco, de guarrear todo el día.

Sería sobre el km 92-93 cuando vemos a "UNA LOCA" que comienza a gritar, no sabíamos lo que pasaba, hasta que nos dimos cuenta que era nuestra chofer, Mónica Plaza, que había venido hasta allí, pero vernos y animarnos, que tía más grande. Esta foto junto a la luna es suya.


Después se puso a charlar, trotar y andar junto a nosotros, hasta el control de Riofrio donde tenía aparcado su cochecillo.



CAPÍTULO XII: EL ÚLTIMO ESFUERZO TELEPIZZA NOS ESPERA.
TRAMO RIOFRÍO KM 95-SEGOVIA KM 104 17:18 H.
Julian nos mantiene distraídos ya que su obsesión es llegar a casa, ya que tiene que planchar y después ir al IKEA, creo recordar que a por una silla..., que importante es el humor en estas situaciones.

Nos ponemos el frontal ya que no se ve nada, ha caído ya la noche.

Es increíble, en otras ediciones soy yo en este tramo, el que va tirando del equipo, marcando el ritmo y animándoles, y esta edición ni ando, ni troto, ni corro, ni ná.

El que tampoco puede más es mi Garmin, que se ha agotado y se ha ido a dormir, probrecillo el también lleva un buen trote y encima con la piernas partidas, digo las correas.


Hasta aquí llegó

Cruzamos el túnel de la carretera, antes de llegar a Segovia, menos mal mi frontal también se está agotando y no veo casi nada y voy como los búhos. Me quito el frontal ya que da lo mismo, ya no alumbra.

Otro años al pisar el asfalto Segoviano me daba una inyección extra de adrenalina, todos los males se me pasaban. Este año ni fu ni fa.

Llegamos a Segovia al igual que durante toda la carrera acompañados por algún que otro participante. Y hacemos una cosa que yo nunca he hecho y es ir al paso de cebra a la derecha de la rotonda, en lugar de hacerla por el lado izquierdo por la gasolinera.

Realizamos casi todo el tramo de bajada andando, esto yo tampoco nunca lo había hecho así, esto muerto en vida (como una calle a la que pronto llegaremos). 

Mis compis me animan a correr los último 300-400 metros de carrera y por mi amor propio y muy a duras penas lo hago.


Parece un sueño pero es la realidad, estamos ya en la Plaza Somorrostro. Teníamos pensado subir corriendo la calle "Muerte y Vida", ese último "repechín" de la carrera, y con mucho esfuerzo por mi parte lo subo a trote muy muy cochinero, como el cerdo que me pienso comer mañana...

Ahora sólo nos quedar DISFRUTAR de nuestro momento de GLORIA, una parte de la Planificación no se ha podido cumplir, pero la otra SÍ:  terminar los tres juntos esta aventura, disfrutando y padeciendo todo el camino en equipo, en esta ocasión dándome esta carrera una pequeña lección de humildad: 104 KILÓMETROS, son siempre duros e imprevisibles (que se lo digan a los más de 100 retirados).

Mis hijos y mis sobrinas me están esperando al final de esta subida y se u
nen a nosotros en aquella última bajada, poco antes de girar a la izquierda hacia la meta. Nos  dirigimos los SIETE  juntos entre los aplausos y los vítores de los allí presentes, emocionados, este año ha sido muy duro, pero una vez más, somos afortunados de poder hacerlo, entre un cúmulo se sentimientos y sensaciones, muy difícil de explicar. Como también ha sido muy difícil explicar que en ningún momento de esta aventura fuera realmente consciente de lo mal que lo pase, "corriendo más de 17 horas con una venda en la ojos que no me dejo ver la triste realidad".






La foto con ANNA, la autentica JEFA de carrera tampoco podía faltar.


Camino del polideportivo, a asearme y cambiarme, puesto que el Covid ha impedido que pudieran ser habilitadas las duchas, no podían faltar las fotos con el acueducto de fondo, en esta ocasión con mi mujer, mi gran apoyo.


Acompañado de mi mujer voy al polideportivo, donde realizo los lavados del gato, me pongo ropa seca y limpia, e intento mitigar un poco el escozor de mis rozaduras, ya que la única uña que voy a perder, no me molesta nada.

Semi-limpio las cosas se ven de otra manera, a zampar al Telepizza.


Edu se marcharía en el bus hasta Madrid, añadiendo la coletilla: "EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS...???". NO SE SI ERA UNA AFIRMACIÓN O UNA PREGUNTA, PERO EL CASO ES QUE SÍ.

104 KILÓMETROS Y PICO MADRID-SEGOVIA 2.021
Nombre
Pos. General

Tiempo

FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
144

17:18:40


Algunas otras imágenes, de esta aventura.









Mis nuevas compañeras de aventuras dieron totalmente la talla LAS HIERRO V5, DE NEW BALANCE.



Camino del Telepizza, a reponer y comentar esta dura aventura.


Agradecer una vez más a mi familia, el venir hasta aquí, acompañándome en esta locura. Agradecer a mis compañeros de equipo su paciencia conmigo y también a todas esas personas que de una forma directa o indirecta, se han preocupado, interesado o ayudado, en esta aventura mía. 
Al igual que en las ediciones pasadas, por unos motivos u otros muchos se quedaron por el camino, durante 104 kilómetros son muchos los imprevistos que pueden suceder.

Una rara edición rara en todos los sentidos y con con una organización compartida, en la que el Covid se dejó sentir trastocando muchos puntos fuertes de esta carrera de pasadas ediciones, pero por lo menos se pudo realizar, volveremos a la normalidad.


Este año nos quedaríamos también a dormir en Segovia, para a la mañana siguiente soltar un poco las patitas de turismo...




 ...y disfrutar de su gastronomía.





La vida es una sucesión de recuerdos, unos mejores y otros no tantos, pero todos ellos importantes, que aquí los dejo plasmados, para que si un día se nos olvidan, podamos recordarlos y revivirlos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario