BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 30 de octubre de 2021

24-10-2021 RUTA DE LAS ERMITAS YUNQUERA, EL VASO MEDIO LLENO: EFECTO DORSAL

Es curioso como una carrera puede salir MAL y BIEN a la misma vez.

-MAL: porque hice 5 minutos MÁS la última edición en la que participé 😓.

-BIEN: porque realicé 5 minutos MENOS de lo que me esperaba 😃.

Tras llevar varios meses no logrando sacar un entrenamiento por debajo de 5 min/km, hoy aquí no iba a ser la excepción, AUNQUE YO CREO QUE INCONSCIENTEMENTE LO INTENTARÍA...

*La intención deportiva con la que venía a esta carrera era intentar lograr ser SUB 50, intentando correr entre 4:56 y 4:59, pero lo cierto que me encontré bien, arriesgué y al final mi ritmo medio sería de 4:32 INCREIBLE. Al comentar a la gente que mi objetico hoy aquí era este, no se lo creían.

*La otra intención, La Lúdica, también se cumplió a la perfección. Normalidad, saludos normales con compañeros y amigos que llevaba mucho tiempo sin ver, incluso varios abrazos, no obligatoriedad de mascarilla, ágape público, duchas, etc. 

La charla reconfortante con el gran "Quique Todoeventos", no podía faltar.

Y la foto con la armada Gallarda tampoco...

La mañana estaba a primera hora fresquita (4ºC) pero luego se quedó una temperatura estupenda.

Tras calentar me pongo en una discreta décima línea de salida, hoy no soy el de siempre, además por eso no aparezco en el tradicional selfie de la salida.

Tras el cohete previo a la salida, me pongo manos a la obra. Intento no emocionarme y no dejarme llevar por la muchedumbre, pero al final el primer kilómetro me salió sobre 4:28, muy rápido para el día de hoy, aunque con cierta morriña de los 3:25/3:45 de años anteriores...

Tras el paso por el Km1 me alcanza el gallardo de Nikol y viajo con el hasta el Km3. Cruzando juntos por el pueblo la primera parte de esta carrera y tras la estela del gran Jose Luis Martinez Catalan.


Al paso por la plaza, los ánimos del gran animador Quique, me hacen sentir reconfortado y fuerte a la vez, de hecho este Km2 de carrera fue el más rápido.

Peñu, Nikol y Catalán


Llevo una tesitura, un comecome y una indecisión muy grande. Voy demasiado rápido, pero a la vez me encuentro raramente bien y tras pasar por debajo de las vías del tren, después del Km3, me despido de Nikol diciéndole que voy a dar el todo por el todo, si reviento, mala suerte, pero "quien no arriesga, no gana". Por aquella recta de camino a la ermita de la Virgen de la Granja, me adelanta un conocido de la carrera de Puebla de Beleña, con el he compartido varios kilómetros de dicha carrera en varias ediciones.

Delante de mi van JP Garces, Catalán y Frances (el presidente del Club Atletismo Marchamalo), voy a intentar pegarme a ellos, aunque me sacan demasiada distancia. 

Tras pasar la primera ermita y camino del avituallamiento situado sobre el Km5,5 me ocurren dos cosas contradictorias: la primera es que creo que estoy pagando mi osadía de ir hoy aquí tan rápido y la segunda que a pesar de la primera, estoy adelantando a varias personas por esta zona y eso me da mucha fuerza.

Este año sobre el Km6, cruzar el puente de las vías se me hizo bastante duro, aunque tras la subida, me tire a semi-tumba-abierta en aquella bajada intentando acercarme a mi grupo de predecesores.

Sobre el Km7,5 tras cruzar la carretera y el canal por cuarta y última vez y volver a pisar de nuevo esa pista o camino asfaltado, sólo podía pensar en una cosa: ir a por todas aunque reviente en el intento, hoy es como si fuera un pequeño test y pienso sacar buena nota, por lo cual y desde aquí corro lo más rápido que puedo, voy forzado y no me encuentro nada bien, pero "sin sufrimiento no hay gloria". Mi ritmo medio es de 4:38 y pienso bajarlo todo lo posible. Hoy no tenía que haber pasado esto y tenía que haber corrido más despacio, pero ya que me encuentro bien, voy a exprimirme todo lo posible "LA HOSTIDAD POR BANDERA"

Ya en la recta de meta camino a la plaza, doy el todo por el todo..., los Km9 y 10 han sido brutales.

Bajo los ánimos se ese gran speaker

Muy muy contento a pesar de mi lentitud, terminar con un tiempo de 45:23 y un ritmo de 4:32 es mucho mejor de lo que esperaba un 49:30 a 4:58 

Si me dicen esto no me lo creo, "el efecto dorsal" o "el efecto de los cuatro imperdibles", hoy dieron su fruto aquí....

Enlace a clasificaciones:

https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2021/10/XIRUTACLASIFICACIONES.pdf

Vídeo resumen:

https://youtu.be/1turxGQOiCw


Con tantos saludos, se me olvidó recoger mi camiseta, pero gracias a las gestiones de Toño/Toñin la pude conseguir, gracias amigo.

Gracias a la normalidad fue posible darnos una ducha después de la carrera, en otras carreras anteriores a esta, no fue posible.

Y ya para rematar y como es costumbre un APERITIVO con MAYUSCULAS, snack, croquetas, calamares, nuggets, tortilla, embutidos (todo ello acompañado de su pan), cervezas, refrescos, y agua (todo bien frío), impresionante. 

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, así da gusto ir a correr: gran trato al corredor, camiseta y trofeos fuera de lo corriente, bonito recorrido, duchas, aperitivo, animación de lujo y un largo etcétera...

Lo abrazos de hoy puntúan más del triple que los de años anteriores, que necesidad más grande de tener contacto con las personas.

Mis hijos no corrieron hoy aquí, por estar haciéndolo en Yebes con su Club.

Cuando lo das todo que tienes dentro y llegas a meta exhausto, es que lo has hecho bien..., pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario