BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 11 de mayo de 2022

01/05/2022 FIESTA DEL ATLETISMO DE MARCHAMALO: SIN DAR CREDITO AÚN A LO SUCEDIDO

 Cuando una imagen vale más que mil palabras...

Comenzaba la mañana con este selfie...

...y teniendo claro que hoy, aunque me dejara la vida en la carrera de casa, no tenía ninguna posibilidad de nada, de nada. Incluso dije a mi familia que no vinieran a verme, ya que tenía pensado que iba a hacer el ridículo. Además esta sería mi primera carrera de este año.

Mi estado de forma y mi peso son los peores de todos los tiempos, el puto Covid me ha dejado tocado en todos los sentidos. Luchar voy a luchar, pero mi posición y mi tiempo serán irrisorios y los peores de todas mis participaciones.

Siempre es un placer reencontrase y volver a saludar a amig@s y compañer@s del pasado, pero siempre hay algunos que son especiales y encima te sorprenden...

No los voy a enumerar, pero vosotros sabéis de sobra quienes sois, cuando un abrazo, un beso o un choque de mano, es muchísimo más que solo eso. Necesitaba volver a tener contacto físico con la gente, el distanciamiento social del Covid para mi ha sido muy perjudicial y necesitaba ese contacto, ese poder tocar a las personas...

Foto de familia con mis amigos y compañeros del Club, lástima que algunos faltaran y va sobre todo por ti, Javi Guti.


Tras saludos y más saludos, charletas, recoger el dorsal, fotos y calentar, me dirijo a la línea de salida, donde los grandes de esta provincia, me dicen que me coloque en la primera línea de salida, que hoy y aquí en mi pueblo, es mi sitio. Ufff, que gratificante oír eso de grandes corredores, gracias amigos.


Hoy correré un 5K, ya que con 10K, no me atrevo todavía. Estoy en primera línea con más miedo que vergüenza, ya que sé de sobra, que hoy, este no es mi lugar.

Se da la salida y tengo que salir a tope, para no ser un estorbo a los que realmente hoy han venido aquí ha competir.

Soy adelantado por un montón de corredores hasta que encuentro mi sitio en carrera, según me van adelantando, me van animando y saludando. 

 
La subida me deja cao, pero se reponerme tras ella. Mi objetivo para hoy es intentar ser SUB 23, no estoy para más.

Encuentro mi sitio junto a una chica de camiseta blanca, que me mira de reojo, al notar que voy al límite de mis posibilidades, mi respiración es muy forzada y noto como si me faltara el aire.

Sería sobre el kilómetro3, donde mi compañero de Club, José Ángel, se une a nuestro dúo y tira de nosotros hasta el final de la carrera, esforzándome si cabe aún un poco más, para no descolgarme, saliendo estos últimos kilómetros mucho más rápidos de lo esperado. Nos vamos dando ánimos los unos a los otros y poco antes de entrar en meta me dice, que si entramos juntos, a lo que le respondo que SÍ, si es que puedo aguantar ese ritmo infernal que llevamos.

Justo antes de la meta me da la mano y tira de mi hacia la misma, "gracias compañero".


Terminé completamente exhausto, por el esfuerzo realizado.



Pero a la vez muy contento, ya que todo este esfuerzo final mereció la pena. SUB 22 con un tiempo de 21:50, increíble.

Pero para sorpresa aún mayor, me pensaba duchar e irme para casa, cuando alguien nos dice que hemos quedado PRIMERO Y SEGUNDO, EN CATEGORÍA LOCAL. No me lo podía creer con  ese tiempo, pero tras consultar las clasificaciones, era cierto y no daba crédito, cuando en años anteriores con un SUB 18 y un SUB 19, llegué a subirme al tercer escalón del podium muy ajustado.

Ha sido mi peor tiempo en esta distancia y sin embargo tengo mi premio, al final ha salido una mañana redonda y donde el calor también fue protagonista.




La felicidad del guerrero.

Y el premio a la perseverancia y a la adversidad.

Dar las gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo y me habéis empujado a seguir en este mundillo de la competición popular. Hoy he recibido muchísimas inyecciones de adrenalina, que tanta falta me hacían.

Cabe destacar, la buena organización de esta carrera, que ha estado a la altura como siempre y en todos los aspecto de esta prueba.

El destino quiso que después de esta fiesta y esta alegría, me tuviera que ir a trabajar, "sarna con gusto no pica...".


Enlace a clasificaciones:

10K: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXFiestadelAtletismodeMarchamalo-0.pdf

5K: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXFiestadelAtletismodeMarchamalo-4.pdf

Locales:

10K: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXFiestadelAtletismodeMarchamalo-3.pdf

5K: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXFiestadelAtletismodeMarchamalo-7.pdf


Enlace a galerías fotográficas.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=AytoMarchamalo&set=a.10159808211504450

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=RecorreGuada&set=a.1288245908250571

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=RecorreGuada&set=a.1288590664882762

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=RecorreGuada&set=a.1288608418214320


P.D.: CUANDO TE ENCUENTRAS CON ALGO QUE NO ESPERABAS, Y ENCIMA ES MUCHO MEJOR DE LO QUE IMAGINABAS, SOLO QUEDA DISFRUTAR DE ELLO, "CARPE DIEM" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario