BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 20 de mayo de 2022

15/05/2022 ROMANCOS UNA VEZ DE MÁS, "LA CARRERA TALISMAN": SIN SUEÑO, CON GANAS Y CON TROFEO

Hijos..., que no haría uno por ellos...? Pues salir de trabajar y sin dormir, llevarlos a una carrera donde sabes que van a disfrutar y van a luchar por demostrar su valía. Después comer y estar un ambiente familiar durante toda la mañana, pues eso.

Siguiendo la estela de su hermano, en esta ocasión sería Blanca la que se proclamara ganadora de su carrera. Enhorabuena hija.

Romancos es como una hemeroteca, del paso de los años y de ver como mis hijos crecen, a medida que se van celebrando ediciones de esta especial carrera.

2013


2014
2015

2016

2017


2019


2022

La pandemia y la falta de contacto social, nos ha hecho a todos más sensibles y vulnerables, por eso llegar aquí y recibir, besos, abrazos, choques de manos y todo tipo de gestos de esta índole, es agradecido y necesario. Volver a saludar a la gente de Romancos y a los compañeros de fatigas de las carreras, bien merece pasar un poco de sueño.

Recogemos el dorsal y reconocemos el recorrido entre saludos y más saludos. Este año mi hija sería Alevín y corre una vuelta al circuito largo de 800, con varios subes y bajas y una cuesta importante poco antes de la bajada final a meta.

Tras la carrera Infantil, le tocaría el turno a mi hija. Estaba algo intranquila ya que está aún un poco convaleciente de una caída que sufrió hace tres semanas y ha estado parada desde entonces.

Yo no vería la salida, pues me fui a la última cuesta del recorrido para animarla y darle todo mi apoyo.

A mitad de recorrido me dice mi hijo que va en cuarta posición.

Pero cuando llega hasta donde estoy situado yo, al comienzo de la cuesta, va en segunda posición...

...seguida muy de cerca por la tercera y cuarta chica.


Pero como a mitad de cuesta, la primera chica se pone andar y es adelantada por mi hija.

Esto me sorprende mucho, pues yo fui a esa cuesta, ya que mi hija sube mal y pensaba que también la subiría andando, pero mis ánimos y saber que iba primera clasificada la dio mucha fuerza, para subir sin pararse.

Su abuelo que estaba al final de la subida y comienzo de la bajada a meta, la realizaría estas fotos.


Este último tramo de bajada, corrió todo lo rápido que pudo con la finalidad que no fuera adelantada, cosa que al final lo consiguió.


Entrando a meta como ganadora de su carrera.



Y hablando ahora del padre de la criatura, Yo a pesar de no tener un  gran estado de forma, hoy venía aquí a exprimirme todo lo que pudiera, a pesar de ser consciente que me costaría mas de lo normal, por mi peso, mi forma física y por estar de empalmada.

Un toque de color nunca viene mal...

No hace falta que me lo diga nadie, que ya lo sé yo, este cuerpo no es de atleta, es de corredor popular barato.

Como en otras ediciones saldría en primera línea, aunque como hace varios años que no corría esta carrera, el recorrido ha variado algo y pasado de 7,4 km a 6 km.

Rápida salida sin estorbar a la élite y compartiendo los primeros metros con un ex-compañero del Villanueva y su hija.

Tras 300 metros de la salida la carrera se dividía en dos, la de 17 km para los valientes y la de 6 km para los menos valientes.

Poco antes del Km1 soy adelantado por las dos primeras chicas de carrera. Aunque me parece un poco ambicioso intento viajar con ellas y lo consigo hasta poco antes del Km2 donde me veo fuerte y las adelanto. Bebo agua en el avituallamiento y sigo adelante, hace bastante calor.

Estas fotos serán sobre el Km3.


De nuevo, bajando hacia el pueblo voy detrás del tercer juvenil de carrera y su padre, prácticamente al llegar al pueblo los adelanto, pero la osadía de algún gracioso/indeseable (ajeno a la organización) quitando una cinta de señalización, me haría a mí y a otros tantos participantes, dar varias vueltas por la calles del pueblo,  estando un rato perdidos y sin rumbo fijo, hasta localizar la calle de llegada a meta. Este hecho me hizo llegar a meta un poco desilusionado, ya que a pesar de no tener opciones de nada, uno tiene su orgullo y mi tiempo era bueno, pero el sentirme perdido y sin rumbo me hizo venirme abajo, moralmente y físicamente.


Luego la rabia sería mayor viendo las clasificaciones, ya que pudiendo entrar en los 10 o 15 primeros, esta equivocación me alejaría hasta el puesto 30.

Entre el trascurso de las carreras absolutas y la entrega de trofeos esta fiesta estaría amenizada por un gran grupo de batucada.


Donde mi hija también quiso participar, ya que conocíamos a varias personas del grupo, sin saberlo.

La alegría de la vencedora y su orgulloso padre.


El refrescón en el pilón no podía faltar, como en años anteriores.

2012

2015

2016

2017

2022

En esta ocasión y casi sin darnos cuenta, estaríamos situados los primeros en la fila para recoger las tradicionales migas con limonada, para disfrutar de ellas en los jardines de la iglesia.


Los padres de la segunda clasificada de la carrera de mi hija, resultaron ser unos viejos amigos del pasado, Valentín y Elena

Y los de la batucada Sergio (el de la bici en la peña...) y Gema (la hermana de Mónica...), con David (Amalio)

Carlos esta edición, tras la pandemia, la adolescencia y el crecimiento, no participaría de la misma.


Enlace a clasificaciones:

17Km: https://drive.google.com/file/d/19U0ps7JJ2-uOV314tJP_yIuK4uJpP5Js/view

6Km: https://drive.google.com/file/d/1k_4XUUJMIQWv89IrsTfwtKshLnEXU3gl/view


Galerías fotográficas:

https://photos.google.com/share/AF1QipPbuwTD9WJzwwWBpsGxSjqhbHxG0LrgGOPD0SHjJI9UnWjZtliBIkQWcSxthdXoPQ?key=cGQ0RElGcEprS09ZcFFUUDlwMUhMRkhGMjBjRjZB

https://photos.google.com/share/AF1QipOz4x2vI-a_i0JTv85Yz5Yh4XuyECTQIifiNv41Ec0PeU7lJ6IzgX9p1F06kqbxuQ?key=OUNpUEEwZ0g1V3hmcms3Wlo1SEhzSExYRjBpTjBR

https://photos.google.com/share/AF1QipPOT2BcQX37fkRzEhwKQbx_pfHdJvUONSYiGPyKj7D7d7ByayVaFSm3uoZh02-qLg?key=T1NjRWN0bm50V05uelVJeVpiZ2tTY2N4YjZmYm53

https://photos.google.com/share/AF1QipOgPVpm3zILgA9Fp6nLfGayQN5LSu2GccoclzoeiL-ihDRQUmv1lkyYfVOqrL_H2g?key=REdUTGRnSWJ3NDFHYWFrYVFlM1NIdUp0U1FJLXln

P.D.: CUANDO ALGO ES BONITO POR FUERA Y POR DENTRO, Y TE HACE SENTIR AGUSTO, HAY QUE SEGUIR HACIÉNDOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario