BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 7 de octubre de 2019

21-09-19, X MADRID-SEGOVIA: "LOS PEÑUS" A LAS DURAS Y TAMBIÉN A LAS MADURAS

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, pues al final nuestra recompensa fue esta...


... Edu por querer terminar una vez más esta carrera, a pesar de NO encontrarse bien desde el principio de la misma, Julian por aportar esa juventud y esa chispa de locura y Yo por aguantar casi 18 Horas a estos dos increíbles compañeros.

Terminamos de noche, empapados, reventados y subidos a un  escalón de este podíum segoviano, de equipos de 3 componentes.


Lo sé..., estoy completamente enganchado a esta carrera, aventura, vivencia, convivencia, o como se quiera llamar, me aporta mucho..., un día compartido con mi familia, amigos, compañeros, voluntarios, fotógrafos, naturaleza, explorando tus propios límites, conociéndote un poco más..., la gente que nunca se ha enfrentado a un reto como este, es difícil que lo pueda entender.

Tras mis cinco participaciones como individual, esta sería mi segunda participación como equipo de tres componentes. Y puedo decir que en esta ocasión "la carrera nos ha puesto en nuestro lugar", dándonos una lección de humildad, haciéndose mucho más dura por la climatología, de lo que jamás hubiéramos pensado. Además nuestro compañero Edu, tampoco tuvo un buen día y hubo que ir le animando, esperándole y adaptándonos a sus necesidades, pero gracias a él, por su gran tesón de querer terminar, y a la paciencia y generosidad de Julian y mía, lo logramos por segundo año consecutivo. Terminar juntos y con podíum incluido.

TEAM ALCARRIA 2018

LOS PEÑUS 2019
Fueron casi 18 Horas de aventura, casi 40 kilómetros lloviendo, 5 Horas de noche, pero mereció la pena, sin duda alguna.

Este año bajo el nombre de "LOS PEÑUS"...


... logramos entrenar varios días juntos...







Estos entrenamientos dejaron una cosa muy clara: que este año Julian es el más fuerte del equipo, Edu no ha podido entrenar todo lo que hubiera querido y que yo me encontraba en tierra de nadie, por lo que seguramente me tocará penar un poco en esta décima edición de la MADRID-SEGOVIA.

La planificación fue la misma del año pasado, pero con los tiempos reales por tramos del año pasado, ajustados para esta edición.


Al final, no deja de ser una planificación sin imprevistos, ya que la realidad es que terminamos los tres juntos, pero en 17:45 horas.

Por otro lado, mi familia en esta edición me estaría acompañando desde el Puente Medieval y verían mi entrada en meta, cosa que las dos ediciones anteriores, no ha sido posible, GRACIAS.


El jueves recogería el dorsal junto a Isma López, un valiente alcarreño del Club Maratón Guadalajara, que será su primera participación y que también se vendría con nosotros a la salida. Mientras tanto por allí, también nos encontramos con el infatigable Edu Lozano. Este año la organización nos montaría un Photocoll, para hacer la recogida del dorsal más divertida. 



La foto con la jefa de carrera, Anna Giustolisi, tampoco faltó en esta edición.




Durmiendo apenas 3 horas, suena el despertador a las 2:30 AM, ya que como en ediciones pasadas, la carrera comenzaría a las 5:00. Es mucho mejor salir de noche por la cuidad, en grupo y así poder realizar los últimos tramos de la carrera desperdigados por la montaña de día (esa era la intención, aunque la realidad fue que terminamos bien entrada la noche).

Cené y desayuné como una mala bestia (luego me pasaría factura...). Después del Ritual de siempre, tiritas, vaselina, mochilas...


...nervios y ropa de competición, recojo a Isma y ponemos rumbo a Alcalá de Henares, donde había quedado con Julian Verdugo a las 3:30 y en donde también allí se encontraba la gran Mónica Plaza...


... que nos llevaría a la salida, como en ediciones anteriores. ¡¡¡ Que tía más grande!!! en todos los sentidos.

La previsión era de que iba a diluviar a esas horas, pero no había ni rastro de agua por ningún lado, que alegría.


Aparcamos y cuando llegamos a la zona de salida, allí nos estaba esperando el incombustible Edu Lozano.

Tras dejar las mochilas en los camiones comenzarían las primeras fotos.



Con otro "ex-villano...".



Saludamos a Anna


En esta edición no vimos a muchos de nuestros conocidos de otras ediciones, por lo que no hay muchas fotos, aunque varios equipos del año pasado, con los que compartimos parte del camino, si nos reconocieron a nosotros y estuvimos charlando con ellos.

Por lo menos en la salida, no nos vamos a mojar, como estaba previsto, y eso ya es un punto positivo a nuestro favor.


CAPÍTULO I: A EDU LE OCURRE ALGO Y LA GENTE VA DEMASIADO CONCENTRADA.
TRAMO PLAZA CASTILLA KM0-TRES CANTOS KM16 1:54H
En esta edición nos colocaríamos un poco más adelante en la salida, para evitar trafico lento, como nos ocurrió en ediciones pasadas.

Yo comenzaría la carrera cabreado, ya que el garmin no me conectaba y no lo hizo hasta el primer kilómetro y pico, después de muchos intentos.

Ponemos ritmo de crucero, y a comenzar el con planteamiento de carrera, Julian está pletórico, ya que junto a Isma, nos van llevando a todos.

Mientras cruzamos el primer puente, después de las cocheras de los autobuses, Julian se da cuenta que nos encontramos junto a otro equipo de 3. Los saludamos y Julian comienza con sus bromas, pero ellos pasan olímpicamente de nosotros, no son gente tan enrollada como "Los Cañas" y el resto de equipos de la edición pasada.

Es evidente que algo pasa, Edu desde los primeros kilómetros se va rezagando y comenzamos andar en zonas que antes tan pronto, no lo habíamos hecho nunca, allá por el Km 5 y Km 6. Por otro lado, no hubo meadilla en el parquecillo de siempre, la gente va más sería y concentrada que nunca.


Al igual que el año pasado, el exceso de desayuno y cena me provocaron unos retortijones y me vi obligado, sobre el kilómetro Km 12, a hacer una parada técnica, ya que luego en la zona de la senda y el carril bici sería mucho más difícil...

Con todos estos parones, nos damos cuenta que Isma se ha marchado y nos alegramos por él, ya que ha preparado muy bien esta carrera y hoy nosotros no somos los de pasadas ediciones. Nos sorprende mucho que a la entrada de la senda, nos estaba esperando para continuar viajando con nosotros. Pero le pedimos que haga su carrera, esta muy fuerte y hoy nosotros le frenaríamos demasiado. Poco antes del comienzo del carril bici, nos despedimos de él y comenzaría su aventura en solitario.

Casi sin darnos cuenta, llegamos al carril bici, por donde cruzamos el puente hacía el primer control de carrera, dejando constancia de nuestro paso, al igual que en años anteriores, sobre aquel puente. (Este tramo le realizamos 10 minutos más lento de lo esperado).


También nos hicimos una foto con Criss, ya que no la vimos en la salida, ni durante este primer tramo, pero por algún motivo no salió, lástima, por eso pongo esta.


La organización también dejó plasmado nuestro paso por allí.



CAPÍTULO II: UN CABREO MUY TONTO.
TRAMO TRES CANTOS KM16-COLMENAR VIEJO KM27 3:23 H.
Después de una rápida parada, nos dicen que somos el cuarto equipo de tres en sellar. No entiendo por qué, pero me entró un gran cabreo al saber esta noticia. No estar en posición de podíum, me sentó como un autentico jarro de agua helada. Por este motivo me obsesioné en intentar ganar alguna posición en este tramo.


Después de abandonar el carril bici hacia la izquierda, bajando  hacia el arroyo, después del tramo hormigonado, en una zona llana del todo, andamos, andamos y andamos..., yo no lo entendía pero tuve en ese momento que cambiar el chip, abandonar la planificación, las opciones de podium y preocuparnos de que Edu, terminara la carrera sin sufrir más de lo necesario. Hoy no tiene el día y nosotros, como sus compañeros que somos, le tenemos que apoyar. Somos un equipo "a las duras y a las maduras...".

Este año los arroyos van llenos de agua y los puentes están tomados por el agua, por lo que hay que cruzarlos por los laterales, por unas piedras que hay. Julian se cansa de hacer fila y cruza por medio del agua, es un valiente. 

Comienza amanecer y el día esta completamente nublado, en algún momento u otro sabemos que lloverá.

Este año nos ha costado bastante más, llegar a la cuesta del cementerio de Colmenar, Edu con los palos de Julian y este último y yo animando en todo momento a nuestro compañero Edu.




Donde poco antes de coronar, realizamos la foto de rigor.


Llegaríamos al punto de control charlando con un hombre, que ha realizado la mayoría de los ultras del territorio nacional, Ronda, Peregrinos, Peñalara... 

La forma de  llegar al control fue muy curiosa, ya que lo hicimos contando farolas y dando la nota como siempre.

Recogemos las mochilas, sellamos, nos ponemos la camiseta oficial de LOS PEÑUS, ya que a pesar de estar nublado, hacia buena temperatura, vaselina a manta y nos vamos. Una parada de unos 12 minutos. Al marcharnos preguntamos si íbamos terceros o cuartos por equipos y no supieron decírnoslo con certeza.


CAPÍTULO III: UN REENCUENTRO INESPERADO.
TRAMO COLMENAR VIEJO KM 27-PUENTE MEDIEVAL KM 34 4:37 H.
Al poco de salir de Colmenar me como el sanwich, y atravesando sus rotondas, Julian no para de charlar con gente y hacer amigos.

Yo aprovecho para avisar a mi familia, que me está esperando en el Puente Medieval, que debido a que Edu no se encuentra bien, llegaremos con 30 - 40 minutos de retraso.

Mientras atravesamos la zona "semi-rocosa", nos encontramos con un miembro de Los Cañas (uno de los Javi´s), nos dió una alegría enorme a todos, que grandes Los Cañas y que bien lo pasamos el año pasado compartiendo algunos kilómetros con ellos.


Estamos a punto de llegar al puente...



... y mi familia está allí esperando...


...doy un beso a mis hijos...


...y bajamos todos juntos hacia el puente, como en el resto de anteriores ediciones.

2019

2017

2016

2015
2014

























Mi familia se interesa por el estado de Edu y nos dicen, que los Ourea (otro equipo de 3) han pasado hace media hora.

Sellamos, reponemos y nos marchamos sin más.

CAPÍTULO IV: APOYANDO ESTE AÑO EN LUGAR DE A JULIAN, A EDU.
TRAMO PUENTE MEDIEVAL KM 34-MANZANARES EL REAL KM 42 5:57 H.
Este tramo y el siguiente son los que se le atragantan siempre a Julian, pero este año es Edu al que le cuesta mucho correr y andamos bastante.

En el tramo anterior se nos ha olvidado la foto de rigor con las cuatro torres, además este año con las nubes tampoco se veían, y este año, de nuevo, lo haremos aquí.

2019

2018

2017


2016


2015

Subiendo camino de Km 40, Julian no para de hacer amigos...


...con los que nos fotografiamos antes de comenzar a bajar.


Mientras realizamos esta foto un equipo de cinco componentes con camiseta roja, esta  apunto de adelantarnos y Julian comienza a gritar y a correr al grito de "que vienen", como molan estas idas de olla...

Mis hijos me están esperando en el control de Manzanares...


...y mientras tanto mi hija se divierte, sellando la tarjeta de control a los corredores.


















Bajamos hasta la cabecera del embalse de Manzanares. Edu se nos ha descolgado y le esperamos antes de cruzar.

Mi hijo, ante nuestra tardanza, ha venido hasta el puente a esperarnos. El embalse esta completamente seco, una pena.


El año pasado aún tenía algo de agua.

2018

Desde allí mi hijo, nos acompaña trotando hasta el propio control.



Con esta compañía, así es increíble llegar a cualquier control de carrera.



Lo digo todos los años y es cierto, acabamos de concluir nuestro primer maratón y con la sensación de que ha sido un mero calentamiento, a pesar de que Edu en esta edición, lo esta pasando algo mal.

CAPÍTULO V: DESPACITO Y BUENA LETRA.
TRAMO MANZANARES EL REAL KM 42 -MATAELPINO KM 50 7:06 H.
Este es un tramo sin pena ni gloria, y más bien feo, de los que no le gustan a Julian. Parte de él lo compartiríamos con muchacho que estaba lesionado, y andaba en lugar de correr. Quería terminar esta edición, ya que sería su décima participación. Yo por mi parte me puse la gorra a pesar de la ausencia de sol, ya que me picaba la cabeza.


El cielo estaba amenazante y aprovechamos para realizar algunas fotos. Edu pasito a pasito, con sus bastones junto a Julian y tras ellos yo, ya que a mí eso de andar no se me da demasiado bien.



Parte de este tramo también lo compartiríamos con unas simpáticas señoras, pertenecientes a un gimnasio.


Salimos andando de Manzanares, pasamos por la puerta de la Pedriza, subimos, bajamos y volvemos a subir de nuevo hasta la cuesta de asfalto, que hay llegando a Mataelpino. Allí estaban nuestras familias esperándonos, para subir junto a nosotros esa última cuesta, que nos llevaría hasta el punto de control.




Siempre este avituallamiento es muy completo, incluso tenías la posibilidad de comerte un plato de pasta...


...el mio se lo comió mi hijo hace un par de años y el de Julian de este año, se lo comió su hija...

2017


...aunque yo eché de menos este año, los sanwich, el chocolate y las gominolas.


Allí también nos encontramos con Javier Sánchez, otro habitual de la magovia, que este año ha hecho los 50 km y que en 2017 compartimos algún tramo de carrera con él.


Mitad de carrera, con una hora de más sobre la planificación inicial y una larga parada de más de quince minutos.

Me puse una manga larga, ya que tenía frío por ir empapado en sudor, había mucha humedad.

CAPÍTULO VI: PAREZCO NUEVO CASI ME CONFUNDO DE RUTA.
TRAMO MATAELPINO KM 50- NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58 9:02 H.
Según salíamos de Mataelpino unos chavales nos dieron unas buenísimas paratas fritas.

Salimos de Mataelpino...


...después de subir andando la cuesta de asfalto y posteriormente la de tierra...


....comenzamos a correr, zigzagueando por la senda entre las jaras. Yo voy tirando del grupo, pero se van rezagando a pesar de ir bastante lento, por eso paso al vagón de cola, para no forzar a nadie.


Bordeamos como una pequeña urbanización y volvemos a correr en paralelo con la carretera (M 607) por una senda rompepiernas, que sin embargo a mi me encanta. La planificación inicial era hacer esa zona sin parar, pero la realidad fue que andamos más que nunca, la ocasión así lo requería.


Giramos a la derecha y de nuevo zigzagueamos andando entre las jaras, esta vez en paralelo con una valla. Este tramo también lo realizamos charlando con alguien, el que no podía correr.

Recuerdo otras ediciones con un calor infernal en la pista que nos llevaría hasta el control de la Barranca y este año en manga larga y justo de temperatura y comenzando a chispear. 

A mi el ir tan despacio, lo estoy llevando mal, no se correr tan lento y me cuesta mucho, tanto esto, como arrancar y parar tantas veces, pero este año es lo que toca. Edu se está portando como un autentico campeón y tenemos que apoyar su gran esfuerzo.

Mi hijo ya está preparado para correr con nosotros el siguiente tramo y viene a nuestro encuentro.



Este control mola mazo, hay gente muy dicharachera y a mí me reconocen, a mi hijo también, saben que corro, que corren mis hijos y que tengo un blog.



Mi hijo repone energías antes de correr.


Nuestras familias.



















El auténtico equipo formados por tres verdaderos PEÑUS.


Cuando llegamos a la Barranca, en verdad tendríamos ya que estar hace un rato en Cercedilla, pero las carreras tan largas son imprevisibles. En este control también nos enteramos que el primero ya había llegado a meta y había hecho record de la prueba, con 8:20.

CAPÍTULO VII: LOS PEÑUS + EL PEQUEÑO PEÑU.
TRAMO NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58-CERCEDILLA KM 64 10:15 H.
Comenzamos a correr lloviendo los CUATRO juntos, como me mola correr con mi hijo, bajando tranquilos por la carretera, con bastante cuidado de los coches. Cruzamos la carretera para coger el camino, y seguimos bajando.


Carlos está sorprendido de lo despacio que vamos: "pero papa si hemos entrenado mucho más rápido...". Entonces le explico que es lo que hay, Edu va mal y tenemos que adaptarnos a él, somos un equipo para lo bueno y lo malo y dentro de lo malo,  provisionalmente vamos TERCEROS por equipos.

Después de subir "la cuesta de las moscas" andando, sobre el Km  60...


...bajamos para cruzar de nuevo la carretera, a la altura de la Fonda Real, en un punto peligroso avisado por la organización.

Ha comenzado a llover y no tiene intención de parar. Me evado de la carrera y comparto ese tramo con mi hijo, prácticamente en solitario. Si el año pasado bajamos despacio por esa carretera a causa de las molestias de Juliam, este año lo haremos por el malestar de Edu; "hoy por tí, mañana por mí".


Una vez abandonamos la carretera por aquella senda, que más adelante se convertirá en camino, dejándonos a las puertas de Cercedilla. Todo este tramo también fuimos mi hijo y yo sólos con unos corredores, hablando de la importancia del deporte en los niños, de lo bien que iba mi hijo, su estilo, sus marcas etc, etc. El tramo se hizo muy ameno y ya una vez pisamos el asfalto de Cercedilla, esperamos a Edu y Julian que iban rezagados un poco más atrás, llegando así los CUATRO juntos, lloviendo, hasta el polideportivo de Cercedilla.


Mi familia esta comiendo en un techado a la entrada de este polideportivo. Nosotros recogemos la paella fuera...


...y nos la comemos dentro, resguardados de la lluvia, ahora llueve en condiciones.



Después de la paella, nos comemos la tortilla que nos ha preparado mi suegra, a petición de Julian...


Nos cambiamos y nos ponemos las camisetas oficiales del equipo del año pasado, además cogemos unos chubasqueros "de alta gama...", con las mejores características técnicas posibles...


CAPÍTULO VIII: CALADOS HASTA LOS HUESOS, PARTE 1.
TRAMO CERCEDILLA KM 64- CALZADA ROMANA KM 72 12:27 H.
Nos marchamos andando, lloviendo, pero contentos y con estómago lleno. Atravesamos Cercedilla prácticamente todo el camino andando y en lugar de bajar hacia la estación, este año el recorrido sería recto.

Comenzamos a subir por la carretera de Las Dehesas, también  andando. Una vez nos desviamos a la derecha, por dentro del pinar Julian comenzó a charlar con una pareja (no sabemos si amigos, compañeros de club o trabajo o algo más...).


Hablando y de broma le dijeron a Julian que era un poco crío, cosa que no le gustó nada de nada.

En el aparcamiento poco después del Km 70, veo por última vez a mi familia, antes de llegar a Segovia y les comento que estimo que llegaríamos a la meta sobre las 22.00 de la noche.

Por esta zona también hay un crack, el tío del bombo que tanto animó la carrera.



Nos cruzamos con el coche de la organización que se está bajando a dos chavales con hipotermia y nos advierten que arriba hace mucho frío, hay niebla, que tengamos cuidado y que estemos prevenidos.

En el control de la Calzada Romana, nos volvimos a cruzar con un corredor con el que llevamos bastante tiempo haciendo la goma con él.

CAPÍTULO IX: SUBIENDO AL "TRAN TRAN" Y SIN PARAR DE LLOVER, CALADO HASTA LOS HUESOS PARTE 2.
TRAMO CALZADA ROMANA KM 72-ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80 13:47 H.
A pesar de pedir Julian que no andemos demasiado rápido, él y Edu, se me escapan. Yo me voy rezagando continuamente y aprovecho para hacerles fotos.


Me rezago un poco más de la cuenta y la niebla se traga literalmente a mis compañeros...


...por lo que corro hasta que los alcanzo. Ya hemos coronado y comenzamos a correr, no porque tuviéramos ganas, sino para no quedarnos demasiado fríos. Además de la niebla y la intensa lluvia,  aquí arriba hace bastante frío y viento.

Este año la lluvia nos impidió hacer fotos en el "Mirador de los Poetas" o en el "Mirador de la Reina"...

2018

2018

Poco después de esto llegamos al control de la Fuenfría, donde después de sellar y repostar, me eché un poco de reflex en las rodillas, para que no me molestaran en la bajada, también me limpiaron las gafas, entre la lluvia y que estaban empañadas no veía nada.

Estos voluntarios son increíbles, con la que está cayendo aquí arriba y ellos nos atienden y aplauden como si la vida les fuera en ellos, gracias por ese trato y ese recibimiento.

CAPÍTULO X: RECOBRAMOS LA CORDURA, CALADO HASTA LOS HUESOS PARTE 3, MALDITAS ROZADURAS.
TRAMO ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80-CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89  15:05 H.
Recobramos la cordura, la sensatez y nos ponemos los chubasqueros de 90 céntimos...


...que llevamos dentro de nuestras mochilas, es lógico, aunque ya estamos calados y eso nos da igual, no queremos enfriarnos.

Los primeros kilómetros de este tramo fueron bastante duros, a parte de la tormenta que nos estaba cayendo, teníamos que ir esquivando las piedras, los charcos y los riachuelos que se estaban formando. Menudo forma de llover. Además el chubasquero sonaba mucho, me daba mucho calor y me tuve que pillar el gorro del chubasquero, con mi gorra ya que se me volaba a causa del viento. La gente llevaba puestas las mantas térmicas por el frío que hacía.

Una vez llegados a la zona asfaltada y a pesar de estar bajando andamos bastante, hoy ya el tiempo es lo de menos, lo único importante es llegar ahora, los tres juntos.

Yo a causa de la lluvia tengo unas tremendas rozaduras y por más vaselina que me echo, ya da igual, el daño ya está hecho...

Este tramo se nos hace bastante largo y se nos hace eterno llegar hasta el control.

Durante este tramo intento comunicarme con mi mujer y se me hace imposible. La bolsa donde llevo el móvil, esta llena de humedad y como esta lloviendo es imposible llamar con la pantalla del teléfono húmeda, no para de hacer tonterías y me agobio mucho.

Le comento a Julian que me voy a quedar a cenar en Segovia y sin pensárselo dos veces, me dice que el también, le parece buena idea y que se quedará con nosotros.

CAPÍTULO XI: SE NOS ECHÓ LA NOCHE ENCIMA, HORROR.
TRAMO CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89-RIOFRÍO KM 95 16:34 H.
En el control de La Desesparada no hacía falta sellar, por lo que lo hicimos muy rápido, para no enfriarnos. También aquí me prestaron unos pliegos de papel de cocina, con el que pude secar el teléfono, gracias. Pude entonces llamar a mi familia, para decirle que la hora estimada de llegada definitiva, sería entre las 22:30 y las 23:00.

Yo voy a tener un problema y es que he dejado mi frontal en la mochila de Tres Cantos, pensando que ya no me iba hacer falta por aquel entonces, error.

Así llegamos a la Cruz de la Gallega, en paralelo, Edu y Julian con sus frontales encendidos y yo entre medias de los dos para coger algo de su luz. Vamos también junto a otro corredor con el que llevamos varios tramos haciendo la goma, nos hemos adelantado ya más de quince veces y en el control de la Desesperada, le dieron un saco de plástico, ya que tenía mucho frío.

Nos desvían a la izquierda, como el año pasado, subiendo camino del Km 90, donde hay un valiente voluntario, con un simple paraguas, cogiendo números de dorsales, para dejar registrado nuestro paso por allí. 

Pero si la subida fue dura, la bajada también tenía lo suyo, campo a través, con piedras y rocas, raíces, socavones, de noche y yo sin frontal. Intentaba bajar en paralelo junto a Julian aprovechando su luz, pero era muy complicado. Pero como en estas carreras, la generosidad abunda, nuestro compañero de la goma, me ofreció un frontal que llevaba de repuesto. Me dijo que era malo y que alumbraba muy poco, pero para mi fue como un sol de media noche, que me dio la vida para poder terminar esta carrera.

Mi compañeros de equipo se marcharon para delante y se perdieron en la noche, yo en agradecimiento, me quedé junto con este corredor, corriendo junto a él tres o cuatro kilómetros. Después le dije que me marchaba en busca del resto de mi equipo y que le esperaría en la meta para devolverle el frontal, me respondió que sin problema alguno.

Antes de cruzar la carretera previa al control de Riofrío, les alcanzo y con un objetivo claro: "llegar a Segovia y poder ducharnos antes de que cerraran el Telepizza..."

CAPÍTULO XII: EL ÚLTIMO ESFUERZO AHORA QUE HA DEJADO DE LLOVER.
TRAMO RIOFRÍO KM 95-SEGOVIA KM 104 17:45 H.
Sellamos rápidamente y comenzamos a andar, ya que este camino tiene bastante piedras y a estas alturas de carrera no queremos caernos. 

Después de cruzar las vías del tren, mis compis comienzan a trotar, yo hablando en plata: "estoy ya hasta los güevos", estoy completamente fuera de carrera, el ir tan despacio durante esta aventura ha castigado más de lo necesario mis piernas (tan malo es ir demasiado rápido, como demasiado despacio), las rozaduras me están matando, no puedo seguir su trote y me quedo rezagado, pero lo peor de todo, es que cuando van andando me rezago aún más. 

Es increíble, en otras ediciones soy yo en este tramo, el que va tirando del equipo, marcando el ritmo y animándoles, y esta edición es Julian el que tira de nosotros acompañado por Edu, y yo soy como un cero a la izquierda, que de lo único que se preocupa es de poder cenar en Telepizza después de ducharnos...

Julian no para adelantar a cadáveres, ya sea corriendo o andando y cada vez que ve un objetivo, no se lo piensa dos veces.

Por otro lado mi garmin a las 17 horas de carrera, se ha quedado sin batería, pero a mí todavía me queda batería de sobra para llegar a meta.

Según cruzamos el túnel de la carretera, antes de llegar a Segovia, aviso a mi familia, que fielmente nos espera en la meta...


...que estamos a punto de pisar el asfalto segoviano y que en 15 - 20 minutos llegaremos a la meta.

El pisar el asfalto Segoviano te da una inyección extra de adrenalina, todos los males se pasan. Nos despojamos de nuestros impermeables "de alta gama"...


...y de nuestros frontales, para hacer una entrada digna, por ese arco de meta, que este año casi nos ha costado 18 horas alcanzar.

Realizamos todo el tramo de bajada corriendo, como nos permiten nuestras maltrechas piernas, entre los aplausos y vítores de los vecinos segovianos, que nos cruzamos por esas calles.

Parece un sueño pero es la realidad, estamos ya en la Plaza Somorrostro. Teníamos pensado subir corriendo la calle "Muerte y Vida", ese último "repechín" de la carrera, pero Edu nos pide clemencia y la subimos andando (Edu ha demostrado hoy, ser un Grande entre los Grandes).


Ahora sólo nos quedar DISFRUTAR de nuestro momento de GLORIA, una parte de la Planificación no se ha podido cumplir, pero la otra SÍ:  terminar los tres juntos esta aventura, disfrutando y padeciendo todo el camino en equipo, en esta ocasión dándonos esta carrera una pequeña lección de humildad: 104 KILÓMETROS, son siempre duros e imprevisibles.

Agudizo la vista buscando a mis hijos, ya que por diversos motivos, no he podido las últimas ediciones, cruzar esta meta junto a ellos, como haría en 2.015.



Los veo, impacientes, nerviosos, se unen a nosotros en aquella ultima bajada, poco antes de girar a la izquierda hacia la meta...


...nos  dirigimos los cinco juntos entre los aplausos y los vítores de los allí presentes, emocionados, este año ha sido muy duro, pero una vez más, somos afortunados de poder hacerlo, entre un cúmulo se sentimientos y sensaciones, muy difícil de explicar.






Lucimos orgullosos nuestras medallas, que tan amablemente hemos recibido...




...mientras que dicen nuestro nombre por megafonía. Pero sorprendentemente también dicen que nos preparemos para subir al podíum, ya que hemos quedado los "TERCEROS" clasificados, por equipos de tres componentes, INCREÍBLE.






Mis hijos también reciben sus obsequios, por haber colaborado con la carrera.


Como lo prometido es deuda, mientras recobramos el aliento y nos reponemos de la emoción de subir al podíum por segundo año consecutivo, esperamos a nuestro amigo "el de la goma" para devolverle su frontal y darle las gracias por ello. Gracias Pedro Hernández.


Camino del polideportivo, no podían faltar las fotos con el acueducto de fondo, además yo no sabía de que forma andar... 



Además en el camino al mismo, mi mujer me comentó, que este año Anna (la jefa de carrera) estaba muy preocupada por los participantes, ya que cayó la noche, estaba lloviendo y todavía quedaban mucho de "sus chic@s" corriendo por el monte y estaban teniendo que subir a recoger a muchos participantes. Es de agradecer, que en esta carrera se preocupen de los participantes y no del beneficio económico que sacarán. Gracias Anna. 


Mis compañeros deciden que el trofeo, este año también me lo quede yo. Pero ya saben que haré las correspondientes gestiones con la organización, para conseguir uno para cada uno, al igual que el año pasado.


Una ducha reparadora, con un escozor tremendo en mis rozaduras y a cenar al Telepizza.

Puede sonar a tópico, pero es la REALIDAD: "ser capaz de cruzar este arco de meta y poder terminar esta aventura  SIETE  ediciones consecutivas, cada cual diferente entre ellas y encima las dos últimas con PODIUM incluido, es algo muy difícil de explicar al resto de la gente. Esto hay que vivirlo desde dentro, para poder entenderlo".


104 KILÓMETROS Y PICO MADRID-SEGOVIA 2.019
Nombre
Pos. General

Tiempo

FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
250
3º equipo 3
17:44:59


Algunas otras imágenes, de esta aventura.





Si algo funciona no lo cambies, mis fieles compañeras de viaje.


Camino del Telepizza, jejeje...


Agradecer una vez más a mi familia, el venir hasta aquí, acompañándome en esta locura. Agradecer también a todas esas personas que de una forma directa o indirecta, se han preocupado, interesado o ayudado, en esta aventura mía. Dos menciones especiales: 
UNA, para Edu Lozano, ya que a pesar de NO encontrarse bien, en ningún momento pensó en tirar la toalla. 
DOS, para esos valerosos fotógrafos y voluntarios, que esta edición a pesar, de la lluvia, el frío, el viento y la niebla, nos atendieron siempre con la mayor de sus sonrisas. Este año habéis sido vosotros los verdaderos protagonistas de esta edición.

Al igual que en las ediciones pasadas, por unos motivos u otros muchos se quedaron por el camino, durante 104 kilómetros son muchos los imprevistos que pueden suceder.

Por mi parte esta edición no perdí ninguna uña y mis problemas durante los entrenamientos, rotura de fibras del aductor, tendinitis en el popliteo, el edema oxeo y muscular del talón, y la quemadura por hielo, no me molestaron en ningún momento.  

Enlace con la clasificación provisional:
http://100kmadridsegovia.com/resultados-2019/

Enlace con las fotos oficiales de la carrera:
https://www.flickr.com/photos/184722038@N06/albums

Este año nos quedaríamos a dormir en Segovia, para a la mañana siguiente soltar un poco las patitas de turismo...







 ...y disfrutar de su gastronomía.




Acaba de terminar esta carrera y ya esta formado un nuevo equipo para el año que viene, a definir si de 4 o 5 miembr@s. Esperemos que el próximo año, nuestro amigo Fermin, pueda acompañarnos como miembro de nuestro equipo. Ánimo Fermin.


P.D.: Este año al no pertenecer a ningún club, no tendré que dar explicaciones a nadie de con que camiseta he corrido o he dejado de correr, o porque mi equipo tenía ese nombre. Ahora soy libre de hacer lo que salga de las pelotas, sin que nadie me lo pueda recriminar o cuestionar...

5 comentarios:

  1. Hola. Buenos días. Leí su texto. Muchas felicidades por su logro. Aunque soy principiante en ultra fondo, espero algún día hacer la "magovia". Un saludo desde Sonora, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mexicano. La magovia es una muy buena carrera para iniciarse, ya que tiene poco desnivel y no es nada técnica, es para disfrutarla.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Fuerte abrazo a todos. Soy el corredor "de la goma". Espero veros el año proximo y no olvides coger el frontal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar q eras Pedro, el año que viene no se me olvidará. Gracias por todo, nos veremos

      Eliminar
  3. Si señor!! Pedro. Nos vemos el año proximo.

    ResponderEliminar